" Desde las voces que emiten docentes de Paises Latinoamericanos emergen categorias conceptuales que configuran al campo de estudio de la Pedagogia, en ese contexto"
( Fragmento del resumen del trabajo de investigacion Sobre Formacion Docente Latinoamerica Facultad de Humanidades UNNE , Argentina. )

En este espacio invito a dar los opiniones sobre como se concibe a la formacion docente latinoamericana actualmente, nuevas perspectivas, nuevos conceptos y nuevos referentes
.

Visitas: 162

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

Considero es este un tema muy amplio y muy importante. Cada uno de los aspectos más que simples opiniones merecen ser profundizados y sería muy interesante que así fuera.
Quizá podríamos partir del diagóstico que han realizado antes de iniciar el trabajo de investigación y luego establecer las nuevas perspectivas posibles, conceptos y referentes.
Me parece un tema interesantísimo.
Estoy trabajando en un proyecto en el ámbito de la tecnología educativa y el problema central es la formación y capacitación de profesores en las ingenierías. Si bien existen trabajos al ser diferentes los contextos se producen variantes.
Estimada Alicia: Concuerdo contigo en que esta cuestion es compleja y amplia. En cuanto al trabajo, con gusto y a traves de medios como este, podriamos ir compartiendo lo que vamos descubriendo. Considero relevante el ambito donde desarrollas tu proyecto y la importancia de la tematica que abordas puesto que, en el caso de mi pais por ejemplo, no hay muchos estudios sobre el tema.
Te comento que continuamos con el trabajo, y seria de muy valioso tu aporte, desde tu posicion como docente, y en el contexto de tu pais, como concibes a la formacion docente en este, que conceptos, categorias o lineas teoricas emergen, a que cuestiones se empieza a prestar atencion; como se concibe al docente,como se concibe al alumno.
Desde ya muchas gracias y sigamos en contacto!!
Saludos Afectuosos Daiana

RSS

IFC-RedDOLAC

Campus Virtual RedDOLAC

Su Constancia RedDOLAC

Anuncie sus Congresos o servicios Educativos en RedDOLAC

Consúltenos al correo: direccion@reddolac.org

Contáctenos

Participe en la sostenibilidad de RedDOLAC

Canal de audio RedDOLAC

Foro

Hoy es mi cumple!!!

Iniciada por josefa mestre lamorú en Artículos Científicos 19 Mar. 0 Respuestas

RedDOLAC

Organizaciones

Su constancia de RedDOLAC

Gracias por su visita

© 2024   Creado por Henry Chero-Valdivieso.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio