Espacio de conversación informal, manteniendo las reglas de cortesía (netiqueta). Los temas son libres.
Fraternalmente,

Henry Chero Valdivieso

Visitas: 20482

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

Josefa, ya hemos visto tu propuesta de intercambio cultural en www.dothegap.com y ¡nos encanta! Bienvenidos. Estamos seguros que para vuestros profesores y alumnos se abre la oportunidad de interactuar con otros centros, países y culturas. Un saludo.

Muchas gracias Maria por ofrecernos esa oportunidad.

Un cordial saludo

jmestre

Saludos cordiales amigos de REDDOLAC

Invitación WebiTaller. Creación de Códigos QR (Gratuito).

Jueves 30 de julio, 10:45 am.

Te esperamos. Cuídate y bendecidos...! #QuedateEnCasa

Información:

https://www.facebook.com/relace.org/photos/a.622133808237419/971296....

Inscripción: https://bit.ly/WebitallerQR [Cupo limitado].

Omar Miratía
UCV, Caracas-Venezuela

Buenas noches, que lastima que vi tarde la información, realmente interesada, sera en otra oportunidad.
Rudy Jiménez Ruiz. Saludos

Estimado Henry Chero, Queridas/os colegas:

Soy Julio Cesar Leyva, Director de Desarrollo curricular en el ministerio de Educación en México. Particularmente, estoy a cargo del diseño de las Licenciaturas para la formación de docentes en las más de 440 Escuelas Normales de todo el país. Desde hace años estoy en esta red, pero no había compartido todo lo que hacemos.

Hemos organizado un Seminario Internacional titulado "Desafíos de la formación docente en las culturas digitales" es gratuito, únicamente hay que registrarse en cada sesión. Se transmite por Youtube.
Nos reunimos todos los miércoles de 10:00 a 12:00 hora centro de México. Mañana será la séptima sesión.

Tres conferencias magistrales, tres países, tres experiencias:

1. Alemania: Investigación y tecnologías con Atlas.ti
2. Francia: El rol de la red CANOPE en materia de Educación Digital
3. México: Formación docente mediados por ecosistemas digitales

Les comparto la dirección para entrar y el cartel promocional.

https://www.dgespe.sep.gob.mx/seminarioculturasdigitales

Actualmente participan 1300 docentes de Iberoamérica que se conectan de manera sincrónica. Los países invitados son Francia, Reino Unido, Alemania, España, Colombia, Ecuador, Estados Unidos, Argentina, México, entre otros.

Consideré que esta experiencia se debería abrir a más colegas para hacer y fortalecer las comunidades educativas.

Están cordialmente invitados,

Abrazo en la distancia

Archivos adjuntos

Saludos, Julio César: mi experiencia en Educación es amplia, pues de los 63 años que llevo trabajando, he laborado en primaria, secundaria, educación de adultos, educación superior en formación de maestros, formación de médicos, independientemente de las asignaturas que he trabajado en el área de las ciencias naturales y en el idioma castellano. He sido teleprofesora y asesora de la televisión educativa en Cuba, donde nací y vivo. Por muchos años fui secretaria de la Cátedra Especializada para la Educación de la Inteligencia, la Creatividad y el Talento y acumulé vasta experiencia en la Enseñanza Problémica, concepción didáctica que llevé a las clases por televisión, con indudable éxito. Me propongo transmitir toda esa experiencia de las clases televisivas con enfoque problémico, especialmente en Ciencias Naturales, tanto en primaria, como en secundaria. Para ello, necesito exponer, mediante cursos presenciales fundamentalmente, como se puede lograr esto con total éxito. Si tiene interés, le pido que se comunique conmigo y con gusto, le explicaré. Saludos, Adania Guanche.

Estimada Adania:
Aprecio mucho su mensaje. Creo que podríamos hacer una videoconferencia. Actualmente, en la formación imcial de docentes tenemos redes académicas de cooperación y movilidad con más de 20 países, entre ellos, Cuba.
Ahora estamos generando un proyecto sobre pedagogías comparadas, en este marco podríamos iniciar la conversación. A partir del día jueves me es posible reunirme.
Le envío mis saludos,
Julio Cesar Leyva

Buen día Julio. Muy interesante el temario! Aunque lo veo ahora. Podrías sugerirme un sitio donde pueda aprender Atlas.ti por favor. Saludos

Buenos dias un saludo cordial lleno de bendiciones

Tengo una pregunta,nos invita el compañero julio Cesar Leyva a la décima sesión del Seminario Internacional “Los desafíos de la profesión docente en las culturas digitales”, mañana miércoles 05 de agosto a las 10:00. Dos conferencias magistrales, como puedo ingresar,cual es el link que debo hacer. muchas gracias.

Luego de asistir a su Conferencia en el Pre Foro de la UNIBE, Paraguay, paso por acá para expresarle mi agrado en haber presenciado la misma. Gracias por compartir, con tanta claridad, sus conocimientos sobre el tema complejo y actual.

Saludos cordiales,

Nilse Ferreira
Encarnación-Paraguay

CINAREM, la Conferencia Internacional de Aprovechamiento de Recursos Minerales que convoca la Universidad de Moa se poepone en su X edición, el impacto de la Covid-19 impone cambios inesperados... El espacio está reservado, y el Comité Organizador sigue al tanto de los interesados para ofrecer información actualizada y oportuna (cinarem@ismm.edu.cu). Guardalavaca, el Polo Turistico de la provincia de Holguín, sigue siendo el sitio escogido. Para conocer más sobre la sede: www.cubanacan.cu/es/hotelview/guardalavaca

Hola buenas mi nombre es Belkis García Hernández y soy una docente de Cuba me gustaría tener intercambio con otros profesores. Y compartir sobre nuestros logros profesionales.

RSS

IFC-RedDOLAC

Campus Virtual RedDOLAC

Su Constancia RedDOLAC

Anuncie sus Congresos o servicios Educativos en RedDOLAC

Consúltenos al correo: direccion@reddolac.org

Contáctenos

Participe en la sostenibilidad de RedDOLAC

Canal de audio RedDOLAC

Foro

Hoy es mi cumple!!!

Iniciada por josefa mestre lamorú en Artículos Científicos 19 Mar. 0 Respuestas

RedDOLAC

Organizaciones

Su constancia de RedDOLAC

Gracias por su visita

© 2024   Creado por Henry Chero-Valdivieso.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio