Espacio de conversación informal, manteniendo las reglas de cortesía (netiqueta). Los temas son libres.
Fraternalmente,

Henry Chero Valdivieso

Visitas: 20482

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

Estimado Chero:

En Argentina, desde el gobierno nacional, hace ya unos años ha empezado a darse demasiada importancia al género, confundiéndolo con sexo. De ahí, que cada persona que tiene un micrófono a mano, y siguiendo la onda presidencialista, habla a todos y todas.

Recientemente recibí un hermoso correo, donde desde el punto de vista de la Real Academia Española, se explica muy claramente lo antes apuntado, tan bien como que el uso de la unidad de peso arroba (@) se lo emplea para designar a "ellos y ellas".

A la espera, que cada uno de nosotros, como hispanoparlantes, seamos defensores de nuestro idioma frente a nuestros alumnos, les dejo el archivo para que lo disfruten y difundan.

Cordialmente.

Arsenio Rolando Portillo.

Archivos adjuntos

-------------------------------------------------------------------------------------------

 

ELLOS SON NUESTRO MEJOR ESTÍMULO PARA CRECER!!!

 


UN REGALO DESDE EL LUGAR DE LOS INGAS Y LOS FANTASMAS DE MEDIA NOCHE


-------------------------------------------------------------------------------------------

Buen día. En estos días de computadores, virtualidad y seres humanos haciendo uso de los recursos libres de la web, el dilema es como romper el hielo para caerse y quizás dejarse atrapar por las aguas cristalinas de las redes. Aunque lo intentamos, el querer compartir espacios propios de la posmodernidad de las Tecnologías de la Información, la Comunicación y la Cultura –TICCs- sigue ahí latente. Nos comunicamos, pero son momentos efímeros que como dice el dicho, la constancia vence lo que la dicha no alcanza. Pero, no hay que verlo sino en perspectiva, avanzamos y crecemos: Quizás la virtualidad nos posibilite el cumplir el ciclo vital del agua. No sabemos, pero ahí seguimos.

Cordial saludo.

-------------------------------------------------------------------------------------------

VISITANOS EN: http://lozunigag.jimdo.com/

-------------------------------------------------------------------------------------------

Hola a todos !!! estoy buscando material bibliográfico para armar un proyecto sobre ferias virtuales de empleo, si alguno tiene algo para compartir se lo agradecería mucho
Saludos cordiales
Natalia Encina

Hola Henry
Recibe mi cordial espero te encuentres muy bien, espero tengas información sobre competencias profesionales del director de Educación Básica.
Espero tu respuesta
Con afecto
Margot

Buen dia a todos mis colegas, hoy lunes aca en Venezuela es fiesta de Carnaval (es decir dia no laborable) sin embargo yo si estoy trabajandito en mi casa, pero aprovecho para tomar un cafecito con alguno que acepte la invitacion unos minutos nada más porque sigo con mi labor.
Estar el Dr Henry por alli?
Exitos
Zulay Rangel

No todos los días se tiene una invitación tan grata. Gracias Zulay como el trababjo y que proyectos para este año 2012.

Henry

Hola Dr Henry, mi saludo hoy fiesta de carnaval, yo organizando aca en casa, y trabajando academicamente, deseo enviar articulos cientificos, y organizando mi curriculo tambien. Un abrazo Venezolano.

A pesar de que el espacio es netamente academico no puedo dejar de informar la lucha en la que ando:conozcan a mi colega Ingeniero Industrial, JOSE RAFAEL RAMIREZ RAMOS, ejemplo a seguir, puesto que mantiene la fe, la perseverancia, el entusiasmo, asi encuentre cantidad de piedras en el camino el sigue adelante y quienes le conocemos queremos ayudarle en esta lucha.José Rafael se ingenio una maravillosa formula para obtener los recursos necesarios para su operación, vean el video en GLOBOVISION. CUANDO UNO QUIERE UNO PUEDE Asi dice Jose Rafael y tiene toda la razón. Su operación está pautada para realizarse en HOUSTON, con apoyo de grandes amigos con un corazón grandote, se está contactando personas en HOUSTON con el fin de Venezolanos residenciados allá le ayuden tambien.

Entrevista en Globovision:
http://www.youtube.com/watch?v=UIrUw_LEz3o&feature=player_detai...

Tambien pueden colocar en Youtube el siguiente nombre y aparece el video: Entrevista a José Rafael Ramírez con Beatriz Adrian en su programa Otra Vision, parte 1.wmv
http://youtu.be/7X0CGt53IxA "
Facebook: José Rafael Ramírez Ramos

Muchisimas Gracias,

Rotaria, docente UNET Zulay Rangel

Muchas gracias estimada Zulay, gracias por todo lo que nos comunicas y pues esperamos conocer esos artículos científicos.

En varias ciudades de Perú también se celebran los carnavales. En ciudades como Cajamarca y Puno esta fiesta es muy tradicional.

Saludos,

Henry

Hola Compañeros docentes

Estoy muy contenta con la información que he obtenido de esta red, pero ademas me gustaría conocer docentes con interés en: Administración,Ingeniería Industrial, Sistemas de Gestión y Marketing.

Por esto les agradezco seamos amigos.

Gracias!!!!

Estaré atenta.

Hola a todos y todas, les saludo con cariño.Reconozco la utilidad de la TIC pero sugiero que se utilicen de verdad para el desarrollo de la educación en nuestra América tan llena de necesidades, conflictos, problemas sociales.¿No creen que el estar sentadas(os) frente a la computadora puede servir para buscar muy en serio, soluciones juntos(as) a nuestros ingentes problemas?. Si Ameríca está unida por el español, lo menos que tenemos que hacer es platicar/dialogar/pensar y buscar soluciones juntos y/o analizar qué hicieron otros en otros países, cómo salieron de sus problemas, si es que lo hicieron.
El estar sentados ante la computadora debe tener como propósito UNIRNOS organizadamente EN LA SOLUCION DE NUESTROS PROBLEMAS EDUCATIVOS; LOS DOCENTES SOMOS SERES PRIVILEGIADOS;TENEMOS A LOS EDUCANDOS EN NUESTRAS MANOS Y PODEMOS CONTIBUIR A HACERLOS PERSONAS TRIUNFADORAS Y TRANSFORMADORAS DE SU REALIDAD.
Podemos iniciar un proceso de PRÁCTICA-TEORÍA-PRACTICA educativa como dijo un pedagogo.
¿qué tal si comenzamos subiendo a la red cómo vivimos el día a día educativo.
No podemos vivir en un mundo solamente virtual de teorías pedagógicas.EL TIEMPO APREMIA.

Hace unos años estuve en Israel observando el sistema educativo y pude constatar como ellos no centran su enseñanza en las TIC(estas son solo herramientaS DESDE LA PARVULARIA) ellos promueven el contacto cara a cara, la investigación in situ, el diálogo diario con sus habitantes, la convivencia y ya no se diga que la enseñanza utiliza abundantemente recursos artísticos, danza,pintura, el turismo interno ya sea este religiosos o por placer.Enmedio de su eterno e irracional conflicto con sus medios- hermanos(Hijos de Abraham son todos) los hebreos han decidido y logrado paz enmedio de cada tormenta bélica y muchos progresos en la esfera educativa.Y, nosostros, los americanos, que vivimos en paz relativa,(solamente la droga nos roba el sosiego y se lleva a nuestra juventud y anuestras mentes brillantes)
En Israel, cualquier situación social es objeto de análisis , discusión y solución.Los que dirigen se guian por los que saben. Es así en el pueblo judío y ¿por quñe no puede ser así en todos los países civilizados? ¿Por qué no podemos los latinoamericanos discutir la solución de nuestros problemas regionales y buscar a cada uno de ellos soluciones educativas? ¿es que no nos damos cuenta de que nuestras riquezas se van por falta de educación ambiental?¿tenemos siempre que dejarnos guiar por organismos internacionales que nos sacuden cada cinco años, con cada nuevo gobierno, con soluciones no sustentables ni sostenibles en el tiempo? EDUCACION ES LA SOLUCIÓN decía un slogan en mi país. Invito al magisterio de A.L. a que comencemos a hacernos sentir que EDUCACION ES LA SOLUCION A TODOS LOS PROBLEMAS HABIDOS Y POR HABER desde el Río Bravo hasta la Patagonia pero, de verdad!. Hasta hoy la educación ha sido un gran negocio para muchos; es tiempo de que ese negocio se convierta en una inmensa cooperativa y nos beneficie a todos, principalmente a la niñez y juventud que serán nuestro soporte en la vejez.
Está bien el uso de la tecnología pero para unirnos en propositos EDUCATIVOS COMUNES.
Propongo que iniciemos un diálogo sobre soluciones al analfabetismo, el embarazo adolescente, la desnutrición, cómo combatir el alcoholismo en la niñez y juventud, cómo utilizar la televisión para educar a nuestra gente,cómo pueden las escuelas cambiar la realidad local, etc.
Alejémonos un poco de las soluciones que nos dan los Organismos Internacionales o analicemos si son sabias, si responden a las causas, al origen de las necesidades y sugiramos y probemos otras alternativas.Perdón si me extendí...
Muchos saludos,
Elizabeth.

Hola,

me interesa 2nd. life.

saludos. Ana.

RSS

IFC-RedDOLAC

Campus Virtual RedDOLAC

Su Constancia RedDOLAC

Anuncie sus Congresos o servicios Educativos en RedDOLAC

Consúltenos al correo: direccion@reddolac.org

Contáctenos

Participe en la sostenibilidad de RedDOLAC

Canal de audio RedDOLAC

Foro

Hoy es mi cumple!!!

Iniciada por josefa mestre lamorú en Artículos Científicos 19 Mar. 0 Respuestas

RedDOLAC

Organizaciones

Su constancia de RedDOLAC

Gracias por su visita

© 2024   Creado por Henry Chero-Valdivieso.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio