A partir de setiembre, en algunas partes del mundo, comenzarán a abrirse las escuelas y nos enfrentamos al gran desafío de poner manos a la obra y comenzar a construir nuevos espacios y poner en marcha nuevas prácticas. Nada será de la noche a la mañana. En realidad, después de largos meses repensando, hablando, analizando, todavía nos queda revisar mucho de lo que hemos hecho, evaluar casos de éxito, descartar otros que no han producido los efectos esperados y reescribir muchos de los conceptos que conocíamos a la luz de un nuevo escenario. Nada será hecho de la noche a la mañana. Iniciaremos un período de reacomodación, de comprobación, de análisis y, sobre todo, de nuevos aprendizajes.

En este marco, Learning Team y Revista Colegio hemos sumado esfuerzos para dar inicio a un ciclo de Seminarios de capacitación para docentes y equipos directivos, que se propone presentar las temáticas más relevantes para la construcción de la nueva escuela.

El ciclo: Nuevos escenarios para el aprendizaje del SXXI, tiene su primera cita el próximo 15 de setiembre, con el Seminario del Dr. Mario Carretero: “Aportes de las neurociencias a las prácticas docentes para la nueva escuela”. El Doctor Carretero es investigador de la FLACSO (Argentina) y Catedrático de la Universidad
Autónoma de Madrid. Realizó su formación doctoral en España y postdoctoral
en Estados Unidos, en cuyas universidades ha sido profesor invitado, así
como en otras universidades europeas y latinoamericanas. Autor de numerosos libros tales como Psicología del pensamiento; Procesos de enseñanza y aprendizaje; Desarrollo y aprendizaje; Introducción a la Psicología Cognitiva entre tantas otras publicaciones, lo convierten en un referente indiscutido a la hora de pensar cómo resignificar los procesos de enseñanza en este nuevo escenario.

El programa completo del encuentro contará con la presentación de la Mg Ana María Fernández, CEO de Edu1st y miembro de la cátedra de Neuroeducación de la UNiversidad de Barcelona, que nos ayudará a construir un marco sólido de reflexión sobre experiencias actuales del regreso a nuevos espacios de aprendizaje en otros países (de América y el mundo).
Los invitamos a inscribirse. Detalles para la inscripción en el siguiente enlace:
https://forms.gle/1QavFdRzxC2UX1YF6

Informes: info@learningteam.net

Se entregará certificación universitaria.

Visitas: 111

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de RedDOLAC - Red de Docentes de América Latina y del Caribe - para añadir comentarios!

Participar en RedDOLAC - Red de Docentes de América Latina y del Caribe -

Comentario por Dr.C Fredi Fonseca Tamayo el septiembre 1, 2020 a las 6:06pm
Excelente y oportuna propuesta para la capacitación de directivos y docentes para enfrentar el proceso de enseñanza-aprendizaje en la nueva normalidad brindando herramientas suficientes y necesarias que permitan enfrentar con éxito la dinámica de este proceso.

IFC-RedDOLAC

Campus Virtual RedDOLAC

Su Constancia RedDOLAC

Anuncie sus Congresos o servicios Educativos en RedDOLAC

Consúltenos al correo: direccion@reddolac.org

Contáctenos

Participe en la sostenibilidad de RedDOLAC

Canal de audio RedDOLAC

RedDOLAC

Organizaciones

Su constancia de RedDOLAC

Gracias por su visita

© 2024   Creado por Henry Chero-Valdivieso.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio