ACTITUD HACIA LA INVESTIGACIÓN EN ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS !

Hola a todos !
Estoy iniciando un estudio sobre Actitud Hacia la Investigación Científica en Estudiantes Universitarios !
Sus comentarios serán muy importante para el proyecto!
UN saludo desde la Bella Ciudad de Xalapa, Veracruz MEXICO !

Visitas: 2186

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

Mis respetos, integro te RedDolac, soy profesor titular y doctor en ciencias, en enero inicio un estudio con estudiantes de 1er año aplicando como forma organizativa el Aprendizaje desde la investigación. Podemos intercambiar. Saludos.
Dr. C. Orlando Farray Alvarez

Excelente! Desde Panamá, estoy de igual manera iniciando una investigación bastante paralela a la suya, soy Profesora de Trabajo de Grado y Tesis I y II y me interesa sobre manera compartir experiencias de nuestros países hermanos

Muy buenos dias,los estudiantes siempre presentan resistencia a los procesos formales de investigación. En mi experiencia (22 años en educación universitaria)y estudios de maestria y doctorales he tenido contacto con muchos estudiantes y docentes de este nivel educativo. Un factor de principal impacto al poco apego de los estudiante a la investigación es que durante sus estudios previos (básica y secundaria) son las experiencias en las cuales se le induce a la investigación de temas novedosos y mucho menos en la construcción de nuevos conocimientos.

Considero pertinente esta temática en tanto aborda una preocupación desde la pregunta problémica ¿Cómo incentivar la investigación en estudiantes universitarios? Esto desde la mirada de cuál es la actitud que asumen los estudiantes universitarios para la producción académica, construcción y divulgación de nuevo conocimiento.

Buenas noches José Luis.
La actitud hacia la Investigación Científica en estudiantes universitarios es un tema muy interesante, pues de acuerdo de como se va desarrollando temas investigación, vamos fomentando la capacidad intelectual de los estudiantes, con el pensamiento crítico, reflexivo, decisivos para la toma de decisiones, practica de la transdisciplinariedad y la interdisciplinariedad.
felicitaciones.
Es un tema interesante, motivador para quienes empiezan en este campo, seria interesante ver los resultados y probar alguna predicción en relacion a al desarrollo científico y tecnológico en los próximos años, los temas de mayor interés de los jóvenes.

RSS

IFC-RedDOLAC

Campus Virtual RedDOLAC

Su Constancia RedDOLAC

Anuncie sus Congresos o servicios Educativos en RedDOLAC

Consúltenos al correo: direccion@reddolac.org

Contáctenos

Participe en la sostenibilidad de RedDOLAC

Canal de audio RedDOLAC

Foro

Hoy es mi cumple!!!

Iniciada por josefa mestre lamorú en Artículos Científicos 19 Mar. 0 Respuestas

RedDOLAC

Organizaciones

Su constancia de RedDOLAC

Gracias por su visita

© 2024   Creado por Henry Chero-Valdivieso.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio