"Nadie enseña a nadie, con humildad para aprender, tod@s aprendemos de tod@s"
Reciban un cordial y respetuoso saludo desde la Presidencia de la Red de Docentes de América Latina y del Caribe (RedDOLAC).
Desde su fundación, el 10 de enero de 2009, hasta la actualidad, con más de 53,000 miembros registrados, RedDOLAC se ha consolidado como un espacio de encuentro académico y colaboración interinstitucional al servicio de la comunidad docente universitaria de nuestra región. A lo largo de estos años, miles de educadores hemos vivido experiencias significativas, fruto de las múltiples oportunidades que la red ha facilitado.
Gracias a RedDOLAC, muchos docentes hemos accedido a valiosos materiales académicos, hemos establecido vínculos con colegas de distintos países, participado en proyectos colaborativos, sido invitados a investigaciones y publicaciones científicas, y asistido a eventos académicos de alcance nacional e internacional. Asimismo, hemos tenido acceso a información relevante que ha contribuido al fortalecimiento de nuestra labor educativa. Desde la administración, somos testigos de cómo, día a día, se configuran micro-redes de colaboración entre miembros de diversos contextos, demostrando el dinamismo y la vitalidad de esta comunidad.
En ese marco, respetuosamente los invitamos a compartir sus experiencias personales con RedDOLAC, indicando en su participación su nombre completo, especialidad, institución y país de origen. Será un honor conocer sus testimonios sobre cómo llegaron a formar parte de esta red y de qué manera ha contribuido a su desarrollo profesional. Si lo desean, pueden realizar más de una intervención.
Agradecemos profundamente su compromiso y participación. Juntos hemos construido, y seguimos fortaleciendo, este espacio académico plural, inclusivo y colaborativo, donde todos aprendemos de todos.
Espero su valiosa información ..!!
Henry Chero Valdivieso
Presidente RedDOLAC
direccion@reddolac.org
Comentar
Buenos días,
Este grupo es maravilloso, los admiro, y para mí como docente universitaria ha sido de mucho apoyo. Los artículos, los libros, sus seminarios. en fin... no he conocido un grupo tan dinámico como este. Muchas Gracias Henry Chero Valdivieso. Estoy más que satisfecha con todo sus aportes.
Saludos cordiales para la administración de la Red y todo el grupo de investigadores, me complace ser miembro de esta Red debido a las buenas referencias en eventos y publicaciones, en la búsqueda de texto científicos que aportan fundamentos a mis estudios doctorales la cual fue el motor impulsor para interactuar en nuestra red académica.
Agradecida por la información actualizada.
Atento y especial saludo
Me siento muy orgullosa como parte de este internacional equipo.
Les comparto mi productividad académica.Producci%C3%B3n%20acad%C3%A9mica.docx
También les cuento que en mi pagina https://reddolac.org/profile/ingfraile les he compartido material que les invito a visitar
Un placer leerles
Saludos soy Carmen Bautista docente en la ciudad de Chiclayo-Perú; conocí a esta red a través de un enlace que me compartió un compañero, desde ahí sigo atentamente sus publicaciones , por lo valiosas e importante que son, sobre todo por la gran ayuda en la autoformación. Muchas gracias.
arnulfo sanchez corte
universidad autonoma de tlaxcala mexico
muchas gracias por la oportunidad de poder ecceder al meterial que ofrece, principalmente el refernte a metodologia de investigacion es un gran aporte tanto de manera oersonal como para los estudiantes de seminario de titulacion y proyecto terminal aun al final del camino sigue el interes por la generacion de conocimiento atravez de la investigacion .
muchas gracias
Reciban el saludo del profesor Albeto Vásquez de la especialidad de filosofía y ciencias sociales, además especialidades de investigación educacional y epistemología que labora en la UNMSM, Lima, Perú. En realidad el grupo, la organización, desde mi perspectiva es la más completa en diversidad de temas, sobre todo educativos, me es muy útil para estar al día y compartir con mis colegas y estudiantes en la universidad. Agradezco sobre manera a todos y espero seguir alimentándome de las ideas y materiales que sirven a la comunidad de científicos y estudiantes. Agradecimiento y gracias a todos los colegas.
Muchas gracias a los colegas de Redolac por mantenernos informados constantemente.
Buen día a todos! Un gusto participar de esta propuesta de Henry, soy Luis Rodolfo Lara, trabajo como investigador y profesor en el área de tecnología educativa en la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales (FaCEN) de la Universidad Nacional de Catamarca (UNCa) en Argentina; también tenemos con otros colegas el emprendimiento digital EduCOM donde se publican noticias sobre tecnologías y educación y también se ofrecen mini cursos de acceso libre y gratuito para todos los docentes.
Lo que más valoro de RedDOLAC es la gran variedad de de recursos y noticias (eventos científicos, materiales, artículos de temas de interés) que ofrece a los docentes, que muchas veces son globales y va mucho más allá de un contexto específico. Por otro lado, el establecimiento de vínculos con colegas (con recomendaciones de materiales, recursos y metodologías) también enriquecen nuestra práctica docente.
Un agradecimiento a RedDOLAC por el trabajo realizado y por mantener este punto de encuentro para todos los docentes. Un saludo cordial desde Argentina.
Buenos días, los saludamos desde Argentina. Somos la Revista ADENAG (https://adenag.org.ar/revista-adenag/) y queremos agradecer a los miembros de la red por las múltiples posibilidades de intercambio y capacitación que nos ofrecen. Esperamos poder continuar interactuando con ustedes para profundizar nuestros lazos. Un abrazo cordial. Dra. Patricia Kent, Directora General.
Bienvenido a
RedDOLAC - Red de Docentes de América Latina y del Caribe -
Enlace de inscripción - Mayor información
Whasaap de contacto: 📲 (+51) 997209684 📲 (+51) 997209912
Enlace de inscripción - Mayor información
Whasaap de contacto: 📲 (+51) 997209684 📲 (+51) 997209912
Anuncie sus Congresos o servicios Educativos en RedDOLAC
ANUNCIOS PARA DOCENTES
ANUNCIOS PARA DOCENTES
Iniciada por Aldo William Córdoba Cinza en Didáctica y Pedagogía 23 Nov. 0 Respuestas 0 Me gustan
Iniciada por Amadeo Cuba Esquivel en Temas Libres 15 Nov. 0 Respuestas 0 Me gustan
Iniciada por Forober en Tecnologías de Información y Comunicación. Última respuesta de MateoDíaz 20 Nov. 1 Responder 0 Me gustan
Iniciada por Forober en Tecnologías de Información y Comunicación 7 Nov. 0 Respuestas 1 Me gusta
Iniciada por Ariel Wilson en Tecnologías de Información y Comunicación 7 Nov. 0 Respuestas 1 Me gusta
Iniciada por Forober en Tecnologías de Información y Comunicación 6 Nov. 0 Respuestas 1 Me gusta
Iniciada por josefa mestre lamorú en Temas Libres 4 Nov. 0 Respuestas 0 Me gustan
Iniciada por Margarita_V_Gomez en Tecnologías de Información y Comunicación 4 Nov. 0 Respuestas 1 Me gusta
Iniciada por Javier Fombona en Tecnologías de Información y Comunicación. Última respuesta de Javier Fombona 31 Oct. 2 Respuestas 2 Me gustan
Iniciada por Emma Watson en Materiales y Recursos Educativos 27 Oct. 0 Respuestas 0 Me gustan
© 2025 Creado por Henry Chero-Valdivieso.
Tecnología de
¡Necesitas ser un miembro de RedDOLAC - Red de Docentes de América Latina y del Caribe - para añadir comentarios!
Participar en RedDOLAC - Red de Docentes de América Latina y del Caribe -