"Nadie enseña a nadie, con humildad para aprender, tod@s aprendemos de tod@s"
Encontré algunas pistas que aparecen en la Sagrada Biblia del Judaísmo y el Cristianismo, y las estoy analizando para ver si puedo irme ilusionando con recibir esta herencia.
El Apóstol San Pablo, en su Primera Carta a los Corintios, capítulo 6, versículos 9, 10 y 11, dice: " ¿ O es que no sabéis que los injustos no heredarán el reino de Dios ? No os engañéis: ni los fornicarios, ni los idólatras, ni los adúlteros, ni los afeminados, ni los sodomitas, ni los ladrones, ni los avaros, ni los borrachos, ni los maledicientes, ni los salteadores heredarán el reino de Dios".
Y en el Apocalipsis, o Revelación, del Apóstol San Juan, capítulo 21, versículo 8, dice: " Pero los cobardes, los incrédulos, los depravados, los homicidas, los fornicarios, los hechiceros, los idólatras y todos los mentirosos tendrán su herencia en el estanque ardiente de fuego y de azufre -esta es la segunda muerte".
Es una excluyente lista, escueta y contundente, no les parece ?
Voy a enumerarla, para mayor claridad:
1. Injustos
2. Fornicarios
3. Idólatras
4. Adúlteros
5. Afeminados
6. Sodomitas
7. Ladrones
8. Avaros
9. Borrachos
10. Maledicientes
11. Salteadores
12. Cobardes
13. Incrédulos
14. Depravados
15. Homicidas
16. Hechiceros
17. Mentirosos
Del 1 al 17, en cuántas aparezco yo? No voy a compartirlo contigo, más bien ve haciendo tu propia lista...
En el Evangelio según San Juan, capítulo 8, versículos 1 a 11, cuentan que Jesús se fue al monte del Olivar, y al amanecer estaba de nuevo en el Templo. Todo el pueblo acudía a Él y Él, sentado, les enseñaba. Le llevaron entonces los escribas y fariseos una mujer sorprendida en adulterio, y, poniéndola en medio, le dijeron: "Maestro, esta mujer ha sido sorprendida en flagrante adulterio. En la Ley, Moisés nos mandó apedrear a estas mujeres. Tú, ¿qué dices? Decían ésto para probarlo y tener de qué acusarlo. Pero Jesús, agachándose, se puso a escribir con el dedo en tierra. Como insistieran en preguntarle, se alzó y les dijo: "El que de vosotros no tenga pecado, tírele una piedra el primero" - en otras versiones de la Biblia dice: "El que esté libre de pecado, que le tire la primera piedra".
(SI YO HUBIERA ESTADO ENTRE LA MULTITUD, ESTOY COMPLETAMENTE SEGURA DE QUE NO HUBIERA TIRADO LA PRIMERA PIEDRA, NO ME ARRIESGARÍA A QUE JESÚS DESCUBRIERA PÚBLICAMENTE MIS PECADOS, PUES YA CIRCULABA EL RUMOR DE QUE ÉL PODÍA LEER TUS PENSAMIENTOS Y VER TODA TU VIDA)
Y agachándose otra vez, continuó escribiendo en tierra. A estas palabras, ellos se fueron uno tras otro, comenzando por los más ancianos, y se quedó Jesús solo, con la mujer que estaba en medio. Entonces se alzó Jesús, y le dijo: "Mujer, ¿Dónde están? ¿Ninguno te condenó? Y ella contestó: "Ninguno, Señor". Jesús le dijo: "Tampoco yo te condeno. Vete, y no peques más".
Esta mujer aparece en la lista en el número 4: adulterio. Finalmente, no es condenada, pero le dicen : "Vete, y no peques más".
Ese desenlace me llena de esperanza, pues veo que no todo está perdido para el "pecador". A esta mujer adúltera, Jesús no la sermoneó, no la amenazó, no la castigó. Sólo le dijo: "Vete, y no peques más",
¡Facilísimo, clarísimo! NO PECO MÁS
Pero como la carne es débil y las tentaciones son muchas, yo sigo cometiendo los pecados de la lista: a veces uno, a veces cuatro, a veces once...
Sin embargo, yo quiero esa herencia, pues me dicen que es lo mejor que puedo recibir. Tiene que haber una manera de que Dios se conduela de mí y por compasión y amor, perdone mis pecados y hagamos borrón y cuenta nueva.
¡NO ME DESANIMO! TIENE QUE EXISTIR UNA SOLUCIÓN Y TE LA CONTARÉ LA PROXIMA VEZ
QUE TE ESCRIBA
Etiquetas:
En Isaías, capítulo 1, versículo 18: "Venid, pues, hagamos cuentas - dice Yavé. Y si vuestros pecados son como la grana, blanquearán como la nieve; si rojos cual la púrpura, se volverán como la lana".
¡O SEA, QUE SÍ PODEMOS HACER CUENTAS CON DIOS O, AL MENOS, IMPLORAR SU MISERICORDIA!
El Salmo 51 inicia con: "Tenme piedad, oh Dios, por tu clemencia, por tu inmensa ternura borra mi iniquidad. ¡Oh, lávame más y más de mi pecado, y de mi falta purifícame!... Rocíame con hisopo y seré limpio, lávame y quedaré más blanco que la nieve..."
El asunto de quiénes heredarán el Reino de los Cielos se pone bien difícil en el evangelio de San Juan, diálogo entre Nicodemo y Jesús, porque Jesús le dice: "En verdad, en verdad te digo que el que no nace de nuevo, no puede ver el Reino de Dios". Y Nicodemo no entendió qué le quiso decir Jesús, aún siendo Nicodemo maestro de Israel.
Según San Juan, el evangelista: "Porque tanto ha amado Dios al mundo, que le ha dado a su Hijo Unigénito, para que quien crea en Él no muera, sino que tenga vida eterna. Pues no envió Dios su Hijo al mundo para condenar al mundo, sino para que el mundo se salve por Él. Quien cree en Él no es condenado; pero el que no cree, ya está condenado, porque no ha creído en el nombre del Unigénito Hijo de Dios. La causa de la condenación consiste en que la luz vino al mundo, y los hombres prefirieron las tinieblas a la luz, porque sus obras eran malas. En efecto, quien obra mal odia la luz, y no va a la luz, para que no se descubran sus obras. Pero el que obra la verdad, va a la luz para que se vean sus obras que están hechas en Dios".
Por supuesto, esta es la creencia cristiana. Otras religiones profesan doctrinas diferentes, igualmente válidas y respetables, al menos hasta cuando podamos estar plenamente seguros de cuál es la religión verdadera: ¿ hinduísmo, budismo, islamismo, cristianismo, judaísmo, taoísmo, zoroastrismo ? ¿Alguna otra?
El pasaje del Evangelio según San Juan que mencionas es una poderosa muestra del amor y la misericordia de Jesús hacia aquellos que han pecado. En esta historia, vemos cómo los escribas y fariseos acusan a una mujer sorprendida en adulterio, buscando poner a Jesús en una situación complicada. Sin embargo, Jesús responde de una manera sorprendente y llena de compasión.
Jesús, en lugar de condenar a la mujer, desafía a aquellos que están listos para apedrearla, diciendo: "El que esté libre de pecado, que le tire la primera piedra". Este llamado a la autorreflexión muestra la necesidad de reconocer nuestras propias faltas antes de señalar a los demás. Y, uno a uno, los acusadores se retiran, dejando a Jesús solo con la mujer.
Es en ese momento que Jesús muestra su amor incondicional y su deseo de redención al decirle a la mujer: "Tampoco yo te condeno. Vete, y no peques más". Aquí vemos un mensaje de esperanza y perdón. Aunque la mujer había cometido un pecado, Jesús no la abandona ni la condena. En cambio, le ofrece una nueva oportunidad, instándola a abandonar su antiguo estilo de vida y a seguir un camino de rectitud.
Esta historia nos enseña que, a pesar de nuestras imperfecciones y nuestra tendencia a caer en el pecado, Jesús nos ofrece su gracia y perdón. Su deseo es que nos arrepintamos, cambiemos nuestro comportamiento y nos alejemos de los caminos que nos llevan a la destrucción. Su mensaje es claro: "Vete, y no peques más". Si bien puede ser un desafío vivir una vida libre de pecado, Jesús nos anima a perseverar y a confiar en su gracia y poder para transformarnos.
Así que, aunque nos enfrentemos a tentaciones y cometamos errores, podemos encontrar consuelo y esperanza en la promesa de Jesús de que no estamos condenados para siempre. Su amor y misericordia son infinitos, y nos invita a arrepentirnos, recibir su perdón y seguir adelante con la determinación de no caer en pecado nuevamente.
Bienvenido a
RedDOLAC - Red de Docentes de América Latina y del Caribe -
Anuncie sus Congresos o servicios Educativos en RedDOLAC
ANUNCIOS PARA DOCENTES
Iniciada por Jesús Miguel Delgado Del Aguila en Artículos Científicos ayer. 0 Respuestas 1 Me gusta
Iniciada por Antonella Mitzi en Tecnologías de Información y Comunicación 13 Dic. 0 Respuestas 0 Me gustan
Iniciada por Jesús Miguel Delgado Del Aguila en Artículos Científicos 6 Dic. 0 Respuestas 1 Me gusta
Iniciada por Jesús Miguel Delgado Del Aguila en Artículos Científicos 3 Dic. 0 Respuestas 1 Me gusta
Iniciada por miguel angel gomez repiso en La Educación a Distancia 2 Dic. 0 Respuestas 0 Me gustan
Iniciada por Antonella Mitzi en Tecnologías de Información y Comunicación 28 Nov. 0 Respuestas 0 Me gustan
Iniciada por Aramis La Cruz en Tecnologías de Información y Comunicación 22 Nov. 0 Respuestas 0 Me gustan
Iniciada por Antonella Mitzi en Tecnologías de Información y Comunicación 9 Nov. 0 Respuestas 1 Me gusta
Iniciada por Antonella Mitzi en Tecnologías de Información y Comunicación 8 Nov. 0 Respuestas 1 Me gusta
© 2024 Creado por Henry Chero-Valdivieso. Tecnología de