El tema de la equidad, la igualdad y la calidad educativa es utilizado por la élite gobernante para justificar iniciativas de política tendientes a reformar el sistema educativo. Es decir para mantener sus posiciones poder.

Visitas: 1862

Archivos adjuntos

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

Es un tema excelente y de actualidad principalmente para nosotros los docentes. Los invito a descargar el archivo que nos propone mi buen maestro y mejor amigo Dr. Gerson Chuquilín, y luego de su lectura, participar con sus comentarios en este foro. La diversidad de experiencias y realidades en nuestros países hará muy enriquecedor este debate.

Todos sus comentarios son muy importantes ...!!

Su amigo, Henry Chero

Muy buen aporte Dr. Jerson.

saludos muy buen aporte Dr. Jerson lo felicito.

todos los días reviso mi correo pues considero que siempre hay algo nuevo excelente aporte a la oscuridad que vive la educación en Panamá especialmente en la educación Básica Pre media y Media, causa mucha preocupación recibimos a los estudiante que no saben leer y escriber o sea la letra ilegible y para que mencionar si saben analizar criticas hacer un resumen ejecutivo. Estamos mal.

,OI

muy muyyyyyyyyyyyyyyy interesante. cada vez que hago la re lectura al tema de la equidad e igualdad educativa, emergen de mi experiencia pedagógica un sinnúmero de ideas relacionadas directamente con la literatura y la manera en que esta aborda de manera clara, precisa las desigualdades sociales en las que nuestros estudiantes están insertados y por otro lado las miradas de los docentes unas con indiferencia y otras comprometidas desde la labor docente, desde la formación, desde la autonomía de cada uno como formador de una sociedad nueva.
Muy cordialmente,
Una maestra inquieta
MAESTRA COLOMBIANA.

El tema de la equidad. la igualdad y la calidad educativa siempre ha estado presente en las políticas de los estados, especialmente en los paises latinoamericanos,y las reformas que se han dado especialmente desde mediados del siglo pasado han tenido algunos logros especialmente en cobertura pero no son significativos los avances en equidda y calidad, ya que se han mantenido los sistemas economicos hegemonicos que son fuente de desigualdad y necesariamente afectan la calidad de la educación, el lema de una educación de calidad para todos que se planteó en la conferencia mundial de educación de Tailandia hace 30 años sigue siendo una quimera para la mayoría de lso niños y jóvenes de nuestro continente sobre todo el las zonas rurales donde la escuela no ofrece mayores oprtunidades para labrar un futuro esperanzador.

Si e inicia desde los años 90 con esta politica ,cuantos años pasaron y continuamos igusl o peor ya que a esto se suma la corrupcion que existe en todos los ambitos,en el Peru sobre todo, empezando por los comgresistas, jueces y fiscales etc.

La Equidad, La Igualdad los gobernantes lo aplican de acuerdo a su conveniencia, pero lo principal es que la Calidad Educativa depende de nosotros y siempre lo logramos en la medida que se pueda.
Este es un tema tan interesante y amplio muy buenísimo el aporte Dr Jerson

Excelente tema para la discusión, los docentes debemos acceder a esta lectura y hacer los comentarios pertinentes

Excelente artículo, que pone el dedo en la llaga. La escuela por mucho que lo intente no puede eliminar las diferencias sociales y culturales que traen los alumnos. Eso sí, si el profesor da una atención más personalizada a los alumnos, teniendo en cuenta esas diferencias, se puede, al menos, mitigar.
Claro que esto es muy difícil de hacer en un colegio saturado de alumnos y todos con problemas, pero esto es otro debate.
Carlos Formador-formación profesional - Madrid

Fundamental la equidad, muy interesante y argumenta la propuesta .Es vital la individualización en el marco del trabajo colaborativo y grupal, si olvidar el contexto y en ello la cultura. saludos

RSS

IFC-RedDOLAC

Campus Virtual RedDOLAC

Su Constancia RedDOLAC

Anuncie sus Congresos o servicios Educativos en RedDOLAC

Consúltenos al correo: direccion@reddolac.org

Contáctenos

Participe en la sostenibilidad de RedDOLAC

Canal de audio RedDOLAC

Foro

RedDOLAC

Organizaciones

Su constancia de RedDOLAC

Gracias por su visita

© 2024   Creado por Henry Chero-Valdivieso.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio