Guía de SPSS v 21 para elaboración de tesis a nivel de pregrado y postgrado - v 1.1 Año 2014

PROLOGO

En la primera edición de la Guía de SPSS 21 para el desarrollo de trabajos de investigación en 2014, se incidía en la relevancia que la investigación en las distintas áreas de maestría y doctorado en las Ciencias de la Empresa, Humanidades y Ciencias Sociales, Derecho y Ciencias Políticas, Ingeniería, Arquitectura y Ciencias Básicas, Ciencias de la Salud y otras, en tal sentido este texto alcanza los niveles máximos, y precise y establezca la mejor forma del conocimiento, requiere del método científico como referente de todas las normas y reglas que permitan alcanzar el conocimiento válido.

La investigación científica debe entenderse en un contexto social y global, en donde una de las principales funciones del investigador sea la de conseguir la mayor eficiencia científica y técnica para lograr de la forma más propicia responder a todas las cuestiones que se le presentan en el ejercicio de su actividad. No existe duda alguna de que el amplio desarrollo que en las distintas áreas de la investigación ha alcanzado en las últimas décadas se debe, sobre todo, al empuje que la investigación científica ha tenido en todas las áreas y al correcto proceder con que se han puesto de manifiesto los avances de cada una de ellas.

En la investigación actual Guía de SPSS 21 para el desarrollo de trabajos de investigación , el cual le permitirá la elaboración de una tesis a nivel de postgrado, nadie duda que la intuición y la autoridad carecen de valor para sustentar el conocimiento científico y sólo es el método basado en la observación controlada y en la comprobación el que puede hacer avanzar ese conocimiento.

Motivo por el cual en esta publicación es especialmente importante en el campo de la investigación científica y no sólo por su estructura, sino porque la riqueza de su contenido y la espléndida bibliografía consiguen que el planteamiento intelectual de los autores, buen conocedor de esta materia, ha plasmado haga que su aplicación sea fácil y útil para el que necesite acercarse con rigor científico a la investigación científica.

Dirigido fundamentalmente a los profesionales de las distintas áreas a nivel de maestría y doctorado interesados en el apasionante campo de la investigación científica, esta guía nos conduce a lo largo de sus veintiún capítulos al conocimiento de los métodos científicos que contribuyen a la planificación de la investigación y a valorar de forma crítica los trabajos científicos que la literatura científica nos ofrece actualmente. Nos facilita la comprensión del método científico y nos hace que su complejo y difícil desarrollo esté al alcance del no iniciado.

Dr. Ing. Oscar Rafael Guillen Valle PhD.

Visitas: 5808

Archivos adjuntos

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

Mi agradecimiento total por la publicación de la guía de SPSS v21 para la elaboración de tesis a nivel de pregrado y postgrado.Esta guía al tratar el método Científico en forma coherente para la planificación de la investigación nos facilita el arduo trabajo que consiste en la comprensión de los conocimientos involucrados.Soy un apasionado del Campo de la investigación Científica.
Saludos : Cesar Silupú

Agradezco sus palabras

Un saludo.

Excelente trabajo. Gracias por compartir la Guía de SPSS.

Excelente aporte Dr. Guillén

Buenas tardes Doctor al parece el documento esta corrupto, ya que no puede ser descargado correctametne, es posible que vueval a subirlo.
Muchas gracias por su aporte
Es un gran aporte a la investigación y de gran ayuda
para la psicología que cada vez usa más y más el SPSS

Excelente Dr. Guillén gran aporte, muchas gracias.

Cordiales saludos

Abraham Crespo

RSS

IFC-RedDOLAC

Campus Virtual RedDOLAC

Su Constancia RedDOLAC

Anuncie sus Congresos o servicios Educativos en RedDOLAC

Consúltenos al correo: direccion@reddolac.org

Contáctenos

Participe en la sostenibilidad de RedDOLAC

Canal de audio RedDOLAC

Foro

Hoy es mi cumple!!!

Iniciada por josefa mestre lamorú en Artículos Científicos 19 Mar. 0 Respuestas

RedDOLAC

Organizaciones

Su constancia de RedDOLAC

Gracias por su visita

© 2024   Creado por Henry Chero-Valdivieso.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio