La Competencia Cultural, Herramienta Académica, para Impulsar una Educación Intercultural

Me gustaría escuchar de ustedes queridos colegas cuál es su opinión sobre el fomento e implementación de "La Competencia Cultural" como una herramienta fundamental para la academía, basada en una educación intercultural, sobre todo en entornos multiculturales y pluriculturales.
Necesarios para generar espacios humanos de integración, fomento a la diersidad cultural y humana, a la ciudadanía y al estado de derecho.
En realidades de estados nación, que dicen ser democraticos pero no son integrales, solidarios y la dificil oportunidad de iniciarse en la tarea de educar y hacer la praxis de espacios de aprendizajes interculturales.

Visitas: 261

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

Hola Matías. Me interesa mucho este tema, aunque creo que es difícil de resolver. Creo que la estructura escolar propia del siglo XIX hace extremadamente complejo el tratamiento de la
interculturalidad, siendo que estamos en el siglo XXI y atravesados por nuevos modos de educar...

Hola Haidé, saludos cordiales, quiero en primer lugar agradecerte por compartir, el propósito es anunciar, comunicar y postular que además del modelo educacional existente hay otros alternativos con el cual se puede dialogar e interactuar.
Debemos iniciar por conocer las variables de la educación intercultural y aplicar la metodología acción participación, para forjar el conocimiento intercultural y utilizar las comunidades indígenas como fuente de conocimiento activo.
Espero nos comuniquemos, saludos.

RSS

IFC-RedDOLAC

Campus Virtual RedDOLAC

Su Constancia RedDOLAC

Anuncie sus Congresos o servicios Educativos en RedDOLAC

Consúltenos al correo: direccion@reddolac.org

Contáctenos

Participe en la sostenibilidad de RedDOLAC

Canal de audio RedDOLAC

Foro

Hoy es mi cumple!!!

Iniciada por josefa mestre lamorú en Artículos Científicos 19 Mar. 0 Respuestas

RedDOLAC

Organizaciones

Su constancia de RedDOLAC

Gracias por su visita

© 2024   Creado por Henry Chero-Valdivieso.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio