Considerando el avance de la tecnologia en el siglo XXI . En consecuencia, cada institución educativa tiene que empezar por aceptar la necesidad de transformarse en una organización competitiva para facilitar el aprendizaje personal y colectivo.

Según Perrenoud (2004) refiere que “formar en las nuevas tecnologías es formar la opinión, el sentido crítico, el pensamiento hipotético y deductivo, las facultades de observación y de investigación, la imaginación, la capacidad de memorizar y clasificar, la lectura y análisis de textos e imágenes, la representación de las redes, desafíos y estrategias de comunicación”.

En la actualidad la integración de las TIC en la Educación universitaria se constituye en un Desafio, al cual debe responder adecuadamente la docencia universitaria con el firme compromiso de capacitarse y habituarse al trabajo en Comunidades Virtuales de conocimiento.

Estimados participantes de RedDOLAC espero sus opiniones y sugerencias.
Saludos

Visitas: 187

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

Estimada Colega:
El avance de la tecnologìa actual, condiciona en cierta medida la URGENCIA, de la actualizaciòn docente y aùn más la incorporaciòn de las TIC, en los procesos de enseñanza y aprendizaje; es necesario incorporar en nuestro rol docente los mecanismos que usan los estudiantes en la actualidad para interactuar.

Evidentemente La integraciòn de las TIC, es un reto para docentes e instituciones educativas; no obstante a pesar de todas las dificultades que implican, es imprescindible transitar por los senderos de la tecnología actual.
Considero sin embargo, que la Integración de las TIC deben realizarse de forma responsable, no solo desde el trabajo de los docentes sino también desde la participación de los alumnos.

Saludos cordiales.

RSS

IFC-RedDOLAC

Campus Virtual RedDOLAC

Su Constancia RedDOLAC

Anuncie sus Congresos o servicios Educativos en RedDOLAC

Consúltenos al correo: direccion@reddolac.org

Contáctenos

Participe en la sostenibilidad de RedDOLAC

Canal de audio RedDOLAC

Foro

Hoy es mi cumple!!!

Iniciada por josefa mestre lamorú en Artículos Científicos 19 Mar. 0 Respuestas

RedDOLAC

Organizaciones

Su constancia de RedDOLAC

Gracias por su visita

© 2024   Creado por Henry Chero-Valdivieso.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio