Apreciados colegas he abierto este espacio para compartir direcciones web de interés académico como bibliotecas digitales, revistas, e-books, direcciones de blogs, webs educativas, software para educación y links de otras redes sociales en las que participen y que deseen compartir. Considero importante compartir estas direcciones pues nos enriquecen también a todos.

Queda abierto este espacio y los invito a participar activamente y compartir direcciones web de los recursos que consideren importantes y nos ayuden a generar nuevos aprendizajes.

Fraternalmente,

Dr. Henry Chero-Valdivieso

Visitas: 56666

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

Your sharing of this content is very interesting. I like it very much. Hopefully I will be able to read more post from you. street view

Saludos, los invito a visitar el sitio de mi universidad www.ucpejv.edu.cu

p>Perú, La Punta, Callao. febrero viernes 2 del 2018
Estimado don Enrique. muchas gracias
Espero terminar y publicar el primer borrador para recibir los comentarios
Atte.
Fernando Céspedes-Pais

Lima, Perú
Gracias por este espacio.
Busco personas que han investigado o estén investigando:
1. Modelo de calidad para la acreditación de programas de posgrado, modalidad presencial.
2. Estándares de calidad para programas de maestrías.

Finalidad :
intercambiar experiencias, estoy en esos temas de investigación
Atte.
Fernando Céspedes-Pais
fcespedesp@yahoo.es
cespedespais@gmail.com

Buen día desde Colombia, agradezco su información y deseo saber como acceder.

Hola . Estimsdos compañeros. comparto con ustedes un texto escrito en producto de la experiencia y preocupacion para elelvar le nivel de adquisicion de conocimientos de los estudiantes de diverso estatus, ma ayudo a optimizar el tiempo de estudio de los dicentes.
Con afecto
Edu

Archivos adjuntos

Excelente lo he leído todo no debe faltar en la biblioteca de un docente

Gracias, un libro interesante, más un compendio que un libro de Psicología.

Excelente todos estos medios de comunicación para el docente formador

Estimado Dr. Henry y demás colegas
Saludos cordiales

Gracias la iniciativa y por compartir los enlaces y documentos que hasta ahora han subido.

Por ahora, les comparto un enlace a "Docente.me: http://docente.me/u/omiratia" que quizás algunos no conozcan, pero es una herramienta muy práctica para compartir nuestra identidad digital en las redes sociales. En el mismo, encontrarán enlaces a: twitter, facebook, linkdin, google plus, slideshare, bologger, wordspress, issuu, vimeo, calaméo, pinterest, youtube, scoo.itk, paper.li, flicker, diigo, entre otros.

Además, podrán acceder a mi humilde contribución a la educación, mediante enlaces a mis: redes, artículos, presentaciones, vídeos, sistemas de curaduría de contenidos, blog, entre otros. Los blog hace rato que por cuestiones de saludos no los he actualizado, pero hay información que puede ser de interés, relacionada con: uso y aplicación de las TICs, educación a distancia o virtual, tutoría virtual, curaduría,  redes sociales, herramienas de la Web social X.0, códigos QR, realidad aumentada, sistemas LMS (Moodle), entre otros, todo aplicado al campo de la educación.

También les comparto los siguientes enlaces herramientas de la Web Social X.0 (los utilizo al igual que los anteriores, en sus versiones gratuitas):

- Symbaloo, el cual utilizo como parte de mi Sistema o Entorno Personal de Aprendizaje (SPA/PLE): http://www.symbaloo.com/mix/miplespa. Herramienta muy útil y que además, se puede utilizar como escritorio y puede ser "embebida" o "insertada" en nuestros Blog, páginas Web, Moodle, o cualquier otro LMS].

-Hootsuite: https://hootsuite.com/dashboard. Que nos permite administrar hasta 4 cuentas de nuestras redes sociales y cada una con 10 columnas para colocar algunos hashtag de eventos. Además acortar las direcciones URL, programar mensajes (en horas o días), enviar anexos, entre otros. Hay uno similar que utilizaba antes: https://tweetdeck.twitter.com/, pero es un poco más pesado y admite menos columnas para visualizar las redes.

-Diigo: https://www.diigo.com/user/omiratia. Marcador social para guardar direcciones URL de las que visitamos y/o utilizamos para nuestro trabajo diario, escribir artículos, crear presentaciones, entre otros. Además, lo podemos compartir con colegas y amigos. Para mi, funciona como un sistema auxiliar de curaduría de contenidos. Es similar a Delicius: https://del.icio.us/Evernote: https://www.evernote.com.

-Slideshare: http://www.slideshare.com/omiratia. Para compartir nuestras presentaciones en PowerPoint.

-The Tweeted Times: http://tweetedtimes.com/omiratia. Para curaduría de contenidos, al igual que Scoop.it y Paper.li.

-Issuu: https://issuu.com/omiratia. Subir y compartir artículos en forma de libro (PDF). Similar a Calaméo y Scribd [deje de usar Scribd, dado que ahora hasta uno que sube sus artículos le pide pagar para descargar...]

-Eventbrite: http://www.eventbrite.es. Para organizar eventos (Tikera). Permite llevar un registro de los inscritos, cuantos lugares quedasn disponibles y envía un código sde barra a los participantes con sus datos de registro]

-Voki: http://www.voki.com/ y ODDCASThttp://www.oddcast.com. Crear avatares parlantes para saludar y/o dar instrucciones al inicio de un curso en un aula virtual con voz robotizada o un archivo de audio con tu voz (Podcast). Se puede "insertar" o "embeber" en un LMS como Moodle y en los blog.

-Moodle: http://moodle.org. Página principal de Moodle, donde podrás descargar las últimas versiones. Además, si te registras en el sitio, puedes acceder a gran cantidad de materiales, presentaciones, y además, participar en los foros con expertos en diseño y administración, entre otros.

-MoodleCloud: https://moodlecloud.com/ y Milaulas: https://www.milaulas.com/. Dos sitios donde podrás crear tus aulas vituales en Moodle de manera gratuita. Además, tendrás acceso a las últimas versiones en rol de administrador, lo cual te permitirá aprender haciendo.

-Padlet: https://padlet.com.  Es una herramienta digital ,que se presenta como un mural, pared, cartelera, pizarra, tablón de anuncios o un lienzo que permite propiciar el trabajo colaborativo o cooperativo (grupal). En ésta, se puede compartir materiales en diferentes formatos multimedia: direcciones Web (URL), documentos, archivos, imágenes, vídeos, audio, presentaciones, texto, entre otros. De manera que puede ser utilizadas para generar ambientes tipo: galerías, e-portafolios, videotecas, colección de imágenes, anuncios e infografías, entre otros.

Algunos de los enlaces que les comparto, son enlaces a ejemplos con mis redes, espero les sean de utilidad. Cualquier apoyo que requieran, estoy a la orden.

Un e-abrazo,  feliz fin de semana y bendecidos...!

Omar Miratía

UCV, Caracas-Venezuela

omiratia@gmail.com

Buenas tardes

Yo les comparto TODA LA UNAM EN LÍNEA
http://www.unamenlinea.unam.mx/

Particularmente el Centro de Investigación e Información Digital
http://ciid.politicas.unam.mx/www/

Hasta pronto

RSS

IFC-RedDOLAC

Campus Virtual RedDOLAC

Su Constancia RedDOLAC

Anuncie sus Congresos o servicios Educativos en RedDOLAC

Consúltenos al correo: direccion@reddolac.org

Contáctenos

Participe en la sostenibilidad de RedDOLAC

Canal de audio RedDOLAC

Foro

Hoy es mi cumple!!!

Iniciada por josefa mestre lamorú en Artículos Científicos 19 Mar. 0 Respuestas

RedDOLAC

Organizaciones

Su constancia de RedDOLAC

Gracias por su visita

© 2024   Creado por Henry Chero-Valdivieso.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio