Que herramientas tecnológicas y Didácticas podemos implementar para un buen desarrollo de la enseñanza-aprendizaje en la Educación Universitaria?

Visitas: 112

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

Saludos Paola.
Desde mi punto de vista seria interesante, llegar a utilizar como de interaccion en el aula, el uso de los equipos celulares inteligentes. Ya que los mismos poseen aplicaciones interesantes que podrían ayudar a la enseñanza en el aula. Ademas que la utilización correcta y guiada por un facilitador puede llegar a ser beneficioso.

- Por ejemplo la utilización de una camara filmadora(que viene incluida en un telefono inteligente) en primera instancia se debera establecer que tipo limites puede existir al utilizar esta herramienta y tipo de contenidos estan permitidos. La cámara puede ahorrar horas de elaboración de un seguimiento investigativo, con un cuaderno y bolígrafo.
- La utilización del paquete Microsoft, mediante aplicación en el celular, el cual les puede generar facilidad y practica para realizar trabajos en el aula universitaria y/o un aula virtual.

- Manejo adecuado de grupos de chat, a elección de los estudiantes, para interactuar y compartir información académica relevante. El cual deberá tener un inicio y cierre del mismo (una vez concluido el modulo, semestre o trabajo, cerrar el grupo de chat).

Bueno esas podrían ser algunas ideas, que se pueden implementar en el uso de las tecnologías actuales, guiadas por las TIC en el aula.

saludos espero su opinion a este comentario.

RSS

IFC-RedDOLAC

Campus Virtual RedDOLAC

Su Constancia RedDOLAC

Anuncie sus Congresos o servicios Educativos en RedDOLAC

Consúltenos al correo: direccion@reddolac.org

Contáctenos

Participe en la sostenibilidad de RedDOLAC

Canal de audio RedDOLAC

Foro

Hoy es mi cumple!!!

Iniciada por josefa mestre lamorú en Artículos Científicos 19 Mar. 0 Respuestas

RedDOLAC

Organizaciones

Su constancia de RedDOLAC

Gracias por su visita

© 2024   Creado por Henry Chero-Valdivieso.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio