Estimados profesores, todos estamos inmersos en la gran tarea de preservar y conservar el medio ambiente y somos los profesores que podemos ayudar grandemente en ésta tarea.

 Aparte de las políticas, de los proyectos ambientales, muy valederos por cierto, está la concientización a nuestros niños que debemos empezar con lo mas elemental e importante que es para ellos: el agua, recomendar a los niños desde los mas pequeñitos,  para su casa y la escuela cerrar los caños, no jugar con agua, aprender a lavarse las manos con la cantidad de agua necesaria, regar las plantas y jardines con la cantidad de agua necesaria, etc.etc.Gracias, pero si podemos concientizar asi  a los pequeños y contribuir a evitar el consumo innecesario de agua. 

Visitas: 177

Respuestas a esta discusión

creo que lo mas importante es hacer conciencia en los adultos para buscar un cambio de actitud, el intentar educar a nuestras nuevas generaciones es una tarea muy dificil cuando nosotros los adultos no ponemos el ejemplo con nuestros propios actos.

nuestra manera de conseguir un cambio de actitud va a depender de nuestro propio ejemplo ante nuestros hijos, de otra manera ellos nunca van a desarrollar una actitud positiva ante el problema de la preservacion de nuestros recursos ecologicos

Excelente queremos concientizar a la población, es decir que logren su cocnciencia ambiental.

Para Mercado y Cieza (2002), la Conciencia ambiental es el conjunto de manifestaciones de diferentes maneras, ya sea como interés, preocupación, cuidado o propuestas de solución frente a la problemática ambiental.

En ese sentido estamos trabajando con el curso de Medio ambiente en la ULADECH - Católica, y se está llegando hasta la población de la zonas urbano marginales de Chimbote, para dar charlas y sembrar plantoncitos en sus calles, parques y jardfines. Lo que queremos es que tomen conciencia del ambiente y contribuyan a mitigar el cambio climático.

Además se hizo un curso de Educación ambiental para niños del nivel primario de una Institución Educativa, para que logren su Formación ambiental, que es mal complejo que la Conciencia ambiental.

Mg. Máximo Garro

Chimbote - Perú.

(maxgarroayala@hotmail.com)

 

Felicitaciones Profesor Garro.Todo lo que se pueda hacer para crear conciencia en nuestros pequeños, es muy loable, para asi defender nuestro medio ambiente y enfrentar el cambio climático.

Gracias.

RSS

IFC-RedDOLAC

Campus Virtual RedDOLAC

Su Constancia RedDOLAC

Anuncie sus Congresos o servicios Educativos en RedDOLAC

Consúltenos al correo: direccion@reddolac.org

Contáctenos

Participe en la sostenibilidad de RedDOLAC

Canal de audio RedDOLAC

Foro de discusión

Concientización

Iniciada por Haydeé Soto de Montoya. Última respuesta de Haydeé Soto de Montoya 21 Nov 2011. 3 Respuestas

Consumo Responsable

Iniciada por Nelson Rafael Fonseca Ramírez. Última respuesta de Rosa Corina García 15 Ene 2011. 6 Respuestas

NECESIDAD DE IMPLEMENTAR POLÍTICAS AMBIENTALES

Iniciada por MÁXIMO SABINO GARRO AYALA. Última respuesta de Francisco Flores Urquiaga 13 Ene 2011. 2 Respuestas

libro recomendado...

Iniciada por Silvina Andrea Cancer 15 Ene 2009. 0 Respuestas

RedDOLAC

Organizaciones

Su constancia de RedDOLAC

Gracias por su visita

© 2024   Creado por Henry Chero-Valdivieso.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio