¿Cuál es el TIC más utilizado por su persona o en la universidad a la que usted pertence?

El uso de herramientas tecnológicas en la educación se ha convertido en un instrumento cada vez mas indispensable en la enzeñanza, se considera que casi el 100% de los docentes utilizan herramientas tecnológicas en el aula; sin embargo cabe mencionar que las herramientas tecnológicas mas usadas son las mas tradicionales como: uso de videos, audios, presentación de power point y correos electrónicos, sin embargo existen otros medios que no son tan utilizados, como los Blogs, Wikis, Foros que ofrecen otro tipo de interacción.
Colegas espero su participación para poder interactuar con ustedes!!!! Saludos....

Visitas: 183

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

Hola: en mis clases suelo utilizar bastante el móvil,la pizarra digital interactiva, realidad aumentada y robótica educativa. Un saludo desde España (Sevilla)

Buenas tardes Carlos Hervás muchas gracias por aportar con su expericiencia personal, que interesante que utilize Robótica educativa porque ofrece otro tipo de interaccion y posiblidades de enseñanza más interactiva y creativa para Docentes como estudiantes universitarios. Saludos desde Bolivia.
Att: Dra. Maura.
Si puede ayudarnos a poder aplicar sobre este Tic. Sería de mucha ayuda. !!!
Buenas tardes en mi universidad se maneja pizarras electronicas digitales, se realiza a veces telecomunicacion con docentes via internet y plataformas virtuales en los postgrados de mi universidad y se utiliza bastante el intenet para recoleccion de informacion. Aunque aun seguimos con los metodos tradicionales pero poco a poco se van incorporando las TICS.
Atte. Dra. Maribel
Buenas tardes Dra. Maribel agradezco su aporte con su experiencia personal, tiene muchas razón que aún todavia estamos con el uso de los Tics. Tradicionales, es por eso que necesitamos actualizarnos más sobre el uso de los TICS mas modernos porque nos aportan interacciones más creativas y que llaman la atención de nuestros estudiantes.
Atte: Dra. Maura
Aporte:
Los TICS no requieren de muchas complejidad teórica o tecnológica para su manejo. Existe evidencia que muchos docentes están utilizando TICS más novedosos y complejos, estas herramientas ofrecen otro tipo de interacción y posibilidades tanto para el docente como para el estudiante universitario.
Estos TICS más modernos motiva a los estudiantes a 1)crear espacios mas interesantes y dinámicos,2) ofrecen recursos innovadores 3)mejora la actitud de los estudiantes hacia los contenidos tradicionales del curso. Es evidente que la motivación de los estudiantes es el motor que hace que los docentes utilizen los TICS y los lleva a actualizarse e innovar sus clases. Asi mismo el uso de las Tics modernos son un recurso valioso para promover estudiantes más competentes y efectivos en una sociedad en el cual el conocimiento y la tecnología van de la mano.
Att: Dra. Maura.

RSS

IFC-RedDOLAC

Campus Virtual RedDOLAC

Su Constancia RedDOLAC

Anuncie sus Congresos o servicios Educativos en RedDOLAC

Consúltenos al correo: direccion@reddolac.org

Contáctenos

Participe en la sostenibilidad de RedDOLAC

Canal de audio RedDOLAC

Foro

Hoy es mi cumple!!!

Iniciada por josefa mestre lamorú en Artículos Científicos 19 Mar. 0 Respuestas

RedDOLAC

Organizaciones

Su constancia de RedDOLAC

Gracias por su visita

© 2024   Creado por Henry Chero-Valdivieso.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio