Le escribe Antonio Verges desde Venezuela, con relación al tema ciertamente existen muchas variantes que influyen el aprendizaje, pero una que no aparece con frecuencia en la literatura especializada es el "ENTORNO" En Venezuela la aguda crisis por la que atravesamos, y con una situación de penurias que jamas vivimos, al menos en los últimos 100 años, hace que la realización de muchos procesos, incluyendo los formativos, sean de dificultoso logro, estamos pasando por lo que los psicólogos describen como "desesperanza aprendida" y esto provoca desanimo colectivo, y para quienes estamos en el ámbito academice sea un elemento a considerar para la evaluación del proceso formativo.
Entiendo que nuestro caso en particular es una excepción, con respecto a otras regiones y países, pero si es conveniente señalar, que el "ENTORNO" puede ser decisivo al momento de evaluar el proceso educativo

Visitas: 351

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

Sin duda alguna el entorno es un gran influyente en el aprendizaje de los niños, he allí la importancia de saber elegir el colegio de nuestros hijos, en mi caso, hace unos años cuando me mude a Valencia, lo primero que hice fue tomarme el tiempo que fuese necesario para buscarle a mis hijos los Colegios Valencia que se adaptaran a los parámetros y necesidades que yo necesitaba, y de esta manera darle la educación adecuada.

Choosing a school for their children is probably easy for many people, especially those who do not need to worry about economic issues. What about families who do not qualify? Those children (I think the majority in any country) can only go to schools created by the state. And what happens when the state does not really pay attention to the development environment for children? And what do we (and everyone else) need to do in such conditions?
impossible game

Interesting article! Thank you for sharing them! I hope you will continue to have similar posts to share with everyone geometry dash

Hola Mi nombre es Diana de AMCEDH Ciudad de México

A mi parecer el contexto de los problemas de aprendizaje no solo es verlo desde un punto de necesidades educativas especiales, si no el entorno inclusivo y equitativo que tanto conocen los docentes que no son especialistas; por que a veces esto no se detecta tiempo, es de vital importancia de si hay un problema de lenguaje o trastorno por ende habrá problema de aprendizaje, dejo abierto atenta a los comentarios para retroalimentación.

Diana Dávila
CAEP-AMCEDH CDMX

Your article is detailed, thanks to it I solved the problem I am entangled helix jump

Very helpful advice in this particular post! It’s the little changes that make the largest changes. Thanks for sharing!
geometry dash

RSS

IFC-RedDOLAC

Campus Virtual RedDOLAC

Su Constancia RedDOLAC

Anuncie sus Congresos o servicios Educativos en RedDOLAC

Consúltenos al correo: direccion@reddolac.org

Contáctenos

Participe en la sostenibilidad de RedDOLAC

Canal de audio RedDOLAC

Foro

Hoy es mi cumple!!!

Iniciada por josefa mestre lamorú en Artículos Científicos 19 Mar. 0 Respuestas

RedDOLAC

Organizaciones

Su constancia de RedDOLAC

Gracias por su visita

© 2024   Creado por Henry Chero-Valdivieso.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio