Información

Docentes en Estadística

Grupo de participación de Docentes en Estadística.

Miembros: 28
Última actividad: 21 Dic 2021

Foro de discusión

¿Como se hace un reactivo tipo PISA?

Iniciada por Araceli Núñez Thierry. Última respuesta de jose martin palomino hernandez 14 Oct 2010. 1 Responder

Comentarios

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Docentes en Estadística para añadir comentarios!

Comentario por Jose Salomon Perdomo Mejia el enero 21, 2019 a las 4:46pm

Hola hermanos especiales de la Estadística y sus aplicaciones. Buco socios para hacer negocios, Soy un egresado del CIDE Mexico, y les presento "EL DIPLOMADO EN ACTUARÍA"que te convierte en un profesional de las areas de riesgos, seguros, finanzas, y experto en pronósticos. Y puedes trabajar en la Comisión Nacional de Bancos y Seguros (CNBS), Bancos, Instituciones de Seguros, Instituciones de Jubilaciones y Pensiones, Cooperativas, Cajas Rurales, Instituciones Financieras, "Empresas de Seguros" que son independientes. Y PUEDES TRABAJAR EN PRONOSTICOS EN GERENCIAS DE MATENIMIENTO, EMPRESAS INDUSTRIALES , FINANCIERAS, SERVICIOS. Y PUEDES TRABAJAR EN ESTADISTICA APLICADA Y puedes laborar en estadística aplicada. revisa mi pagina web en REDDOLAC o en http://cimes-iices.ning.com/educacion-virtual/diplomado-en-actuaria...

Comentario por Jose Salomon Perdomo Mejia el octubre 31, 2018 a las 4:33pm

PROPUESTA DE ALIANZA EDUCATIVA CON AMANTES DE LA MATEMATICA APLICADA Y ESTADISTICA APLICADA

Publicado por Jose Salomon Perdomo Mejia el octubre 31, 2018 a las 4:00pm
Ver blog

Hola amigos de la RedDOLAC, mucho les voy a agradecer comenten nuestras carreras educativas:
1. ACTUARIA
2. ECONOMETRIA, FINANZAS Y RIESGOS
3. INGENIERIA ESTADISTICA E INVESTIGACION EN CONFIABILIDAD Y RIESGOS

Solicitamos a la comunidad de redDOLAC aolicar alianzas para el desarrollo de nuestros tres DIPLOMADOS DE LAS MAESTRIAS comentadas.

Propuese tales maestrias al Consejo de Educacion Superior de Honduras por medio de las universidades privadas y publicas (UNAH y otras) y no he logrado su aprobacion, por la sencilla razon que para estas Universidades de Honduras, no les interesa la educacion superior de la matematica aplicada.

Visiten nuestra pagina y consulten libros, DIPLOMADOS DE LAS MAESTRIAS, Yy otras actividades educativas de la matematica aplicada a las ciencias sociales, revisen CIMES (Centro de Investigaciones Matematicas Economicas y Sociales)...
los DIPLOMADOS DE MAESTRIAS comentadas tienen una durancion de 100 horas y cubren 17 libros electronocos elaborados por el CIMES ejn cada carrera educativa.

Tales Maestrias de 17 asignaturas cada una, tiene una duracion de 40 horas por asignatura, Y en la modalidad de DIPLOMADO DE LA MAESTRIA LAS ASIGNATURAS SE CUBREN EN 100 HORAS.

ACEPTAMOS ALIANZAS CON MATEMATICOS, INGENIEROS ECONOMISTAS, INVESTIGADORES y amantes de la matematica interesados en hacer negocios por medio de nuestra red ning que es parte de la RedDolac.

DE USTEDES ATENTAMENTE: Jose Salomon Perdomo Rector del CIMES IICES
PAGINA WEB DEL CIMES-IICES

TELEFONO 504 2510 6927
CELULARES 504 9671 9495 Y 504 32492888
CORREO DE LA REDDOLAC

Comentario por Jose Salomon Perdomo Mejia el julio 28, 2016 a las 9:48am

Apreciable amigos de RedDolac y profesionales de la estadistica.
he finalizado una coleccion de 12 libros en formato PDF con un indice interactivo entre la tabla de contenido y el Lector con conecciones en videos seleccionados de YOUTUBE y otros sitios de Intenet. Estos libros conforman la Carrera Educativa "TECNICO EN INGENIERIA ESTADISTICA APLICADA A LA CONFIABILIDAD Y RIESGO" Esta coleccion es para desarrollar educacion virtual y los textos en formato PDF He buscado la forma de venderlos en Internet y siempre me aparecen una manada de vividores que ya no los tolero. quiero publicarlos en REDDOLAC o vender los derechos de explotacion por tiempo indefinido. En Amazon existen un monton de intermediarios coyotes. O quizas con Usteds podamos desarrollar esta carrera educativa a nivel virtual o Talvez me pueda dar alguna sugerencia de Ustedes atentamente Jose Salomon Perdomo Mejia.

Comentario por Charles Cid Salas Rueda el diciembre 7, 2014 a las 1:50pm

Simpre henmos tenido problemas los docentes en realizar la estadística, la mayoría de nosotros lo realiza expertos en estadística o matematicos

Comentario por Charles Cid Salas Rueda el diciembre 7, 2014 a las 1:49pm

Comentario por Alicia López el agosto 11, 2014 a las 1:20pm

Hola!
Un place formar parte de este grupo.
Soy miembro de la cátedra Estadística Aplicada a las Ciencias Sociales de la Licenciatura en Sociología, ofrecida por la Facultad de Humanidades de la Universidad Nacional de Mar del Plata (Argentina). Además, estoy interesada en la accesibilidad académica como aspecto clave en la alfabetización universitaria desde una perspectiva de educación inclusiva.

Espero y deseo que nos nutramos de los aportes que hagamos entre todos.
Saludos cordiales!

Comentario por Mario Iván Salas Domínguez el noviembre 21, 2010 a las 11:56pm
Hola saludos a todos soy docente en las materia de estadística descriptiva/inferencial y probabilidad ademas de CEP.
Comentario por Jose Salomon Perdomo Mejia el marzo 24, 2010 a las 8:01pm
Hola, soy un docente investigador de San Pedro Sula, Honduras Centroamerica. Tenemos aportes cientificos en la macroeconomia latinoamericana y en particular en los Estados dependientes que se caracterizan porque la produccion nacional depende de las importaciones Sectoriales y del combustible, en donde la caracteristica central de tales Estados es "para exportar hay que producir y para producir hay que importar, esto es, para exportar hay que importar, y las importaciones crecen mas rapidamente que las exportaciones generandose deficit comerciales permanentes; si los precios de las importaciones crecen mas rapidamente que los precios de las exportaciones, tales Estados presentan terminos de intercambio desfavorables que repercuten negativamente en los precios internos sectoriales generandose perdida de la rentabilidad productiva a favor del sector servicios caracterizado por su fuerte dependencia a importar. El teorema Prebish_Uribe_LLopis surge de un problema de programacion lineal; los parametros del modelo de dependencia parte del deficit en la balanza de pagos en cuenta corriente, y el teorema comentado en su parte primal presenta la asignacion optima de las importaciones hacia la maximizacion de la produccion y del empleo, considerando que la produccion nacional esta sujeta a las restricciones externas en las fuentes que permiten el financiamieno de las importaciones.

El problema de un Presidente en estos Estados consiste en resolver el problema de corto plazo centrado en:
Maximizar la tasa de crecimiento del PIB
sujeto a las restricciones externas en las fuentes de financiamiento de las importaciones.

EL problema dual resuelve un problema de precios en tales importaciones. El teorema comentado al permitir alianzas entre los productores que les permita tener accesos a mejores distribuciones de las divisas hacia la compra de importaciones fundamentales para generar produccion y empleo genera un equilibrio de Nash (teoria de juegos).
Los parametros del modelo de dependencia se calculan en base a metodos de la econometria y series de tiempo.
Me encantaria me dieran la oportunidad de exponer esta investigacion. Cada Estado dependiente genera sus propios parametros calculados con metodos estadisticos de la Econometria.
 

Miembros (28)

 
 
 

IFC-RedDOLAC

Campus Virtual RedDOLAC

Su Constancia RedDOLAC

Anuncie sus Congresos o servicios Educativos en RedDOLAC

Consúltenos al correo: direccion@reddolac.org

Contáctenos

Participe en la sostenibilidad de RedDOLAC

Canal de audio RedDOLAC

Foro de discusión

¿Como se hace un reactivo tipo PISA?

Iniciada por Araceli Núñez Thierry. Última respuesta de jose martin palomino hernandez 14 Oct 2010. 1 Responder

RedDOLAC

Organizaciones

Su constancia de RedDOLAC

Gracias por su visita

© 2024   Creado por Henry Chero-Valdivieso.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio