Luis Fernando García Núñez
  • Hombre
  • Bogotá, Cundinamarca
  • Colombia
Compartir en Facebook MySpace

Las amistades de Luis Fernando García Núñez

  • Juan Gonzalo Betancur B.

Grupos de Luis Fernando García Núñez

Discusiones de Luis Fernando García Núñez

La educación, en todos los grados, debe ser gratuita

Inició esta discusión. Última respuesta de Luis Fernando García Núñez 16 Ene 2013. 2 Respuestas

Hola -Felicidades por crear la petición: La educación, en todos los grados, debe ser gratuita.Acabas de dar un primer y poderoso paso para lograr un cambio -- da otro más corriendo la voz y…Continuar

Entre la didáctica y la pedagogía

Inició esta discusión. Última respuesta de Luis Fernando García Núñez 1 Mar 2010. 3 Respuestas

Una clara diferencia existe entre el arte de enseñar o lo que enseña y educa por doctrina y ejemplos, por solo acudir a dos sentidos que da el Diccionario de la Academia. Un debate que vale la pena…Continuar

Etiquetas: renovar, para, debate, Un

Regalos recibidos

Regalo

Luis Fernando García Núñez aún no ha recibido ningún regalo

Enviar un regalo

 

Página de Luis Fernando García Núñez

Información de perfil

Ciudad y País
Bogotá - Colombia
Título y especialidad
Periodismo - lingüística
Grado Académico
Maestría
Institución a la que pertenece
Universidad Externado de Colombia

El blog de Luis Fernando García Núñez

Muchas gracias...

Publicado el diciembre 17, 2013 a las 10:40am 0 Comentarios

Agradezco a quienes han comentado mis cortas líneas de ayer. Quizás esta sea la oportunidad de trabajar por la formación de una organización sólida de profesores, que se convierta en un referente para la evaluación de las políticas culturales y educativas de los varios gobiernos del mundo contemporáneo.

Les deseo unas felices fiestas y una año nuevo muy exitoso y próspero. Ahí estaré al frente del cañón, dispuesto a compartir con ustedes experiencias y a pensar en el futuro de la…

Continuar

No leemos, no comentamos

Publicado el diciembre 16, 2013 a las 12:25pm 1 Comentar

Para qué escribir en un blog que nadie lee, que nadie comenta. Cuántas de las ideas que se escriben son leídas y estudiadas. Quizás muy pocas. Podemos preguntarnos a quién leemos y por qué. El ejercicio mental de la democracia no se ejerce y mantenemos más el legado del autoritarismo y de la intolerancia. Lo preferimos. Es menos usual conocer al Otro, a pesar de nuestras posiciones liberales e incluyentes. De ello depende el ejercicio de la libertad de expresión, de la censura y la…

Continuar

"La historia es una necesidad vital"

Publicado el septiembre 7, 2013 a las 9:19pm 0 Comentarios

Insisto. Es preciso hacerlo, es necesario y urgente. Sociedades como la nuestra claman por una mirada decente y trascendental. La Academia de Historia de Colombia ha hecho un llamado que deben tener en cuenta los maestros. Lo hace ante el silencio de muchos. Es imperioso que la historia sea contada, se convierta en una asignatura vital, como la razón misma de la nación, sin la cual los sentidos se pierden, como han perdido los pueblos su soberanía. La historia es como la sangre que corre por…

Continuar

La esperanza que no pierdo

Publicado el marzo 8, 2013 a las 7:00am 5 Comentarios

¿Para qué puede servir una RED de profesores? ¿Cómo convertirla en un instrumento efectivo, que promueva un acercamiento académico entre docentes, investigadores y estudiantes?

Propongo un debate entre los miembros de REDDOLAC. Fortalezcamos este gran portal, pensemos en las discusiones más relevantes, hagamos posible una gran federación de docentes y de investigadores, y busquemos la posibilidad de publicar, de consolidar una gran biblioteca para los miembros de esta extraordinaria y…

Continuar

Comentario (2 comentarios)

Necesitas ser un miembro de RedDOLAC - Red de Docentes de América Latina y del Caribe - para añadir comentarios!

Participar en RedDOLAC - Red de Docentes de América Latina y del Caribe -

A las 5:59am del noviembre 6, 2010, José Manuel Rozo dijo...
Hola Luis Fernando.
Espero que seas el profesor de literatura de Bogotá.
Soy José Manuel Rozo, quisiera enviarte un saludo y comentarte varias cosas, actualmente vivo en Madrid y quisera volver a tomar contacto, recibe un caluroso abrazo, y espero que nos podamos hablar dentro de poco o vernos por skype.
un saludo.
Atte.
José Manuel
A las 2:06pm del enero 18, 2010, Luis Fernando García Núñez dijo...
Esta reflexión tiene un propósito especial, sobre todo si tenemos en cuenta que se inicia un año escolar y las universidades y los colegios reciben a los nuevos estudiantes. Una serie de preguntas que vale la pena empezar a contestar por el interés que tienen en estos momentos en que, evidentemente, los sistemas enfrentan una crisis de credibilidad que no sabemos en qué desembocará. Una crisis de autoridad que tiene encendidas las alarmas desde hace varios años, y que infortunadamente no han sido resueltas plenamente. ¿Qué camino pueden tomar los jóvenes que son testigos de gobiernos corruptos y autoritarios que predican, con cierta desfachatez, las buenas costumbres? ¿Qué pensarán los jóvenes de las agresiones de personas que se consideran los líderes del mundo? ¿Qué pensarán de la intolerancia de la Iglesia? ¿Cómo ven los jóvenes de hoy a los medios de comunicación, cuando ellos mismos prueban todos los días las mentiras y la manipulación? ¿Cómo trabajamos los profesores con estos jóvenes que miran el mundo con tanto pesimismo? ¿Qué es la felicidad? Estos y otros cuestionamientos vale la pena mirarlos desde perspectivas académicas que nos permitan acercarnos más a quienes ahora son los sujetos pasivos de la historia futura. Ahí tenemos un papel trascendental por realizar...
 
 
 

IFC-RedDOLAC

Campus Virtual RedDOLAC

Su Constancia RedDOLAC

Anuncie sus Congresos o servicios Educativos en RedDOLAC

Consúltenos al correo: direccion@reddolac.org

Contáctenos

Participe en la sostenibilidad de RedDOLAC

Canal de audio RedDOLAC

Foro

Hoy es mi cumple!!!

Iniciada por josefa mestre lamorú en Artículos Científicos 19 Mar. 0 Respuestas

RedDOLAC

Organizaciones

Su constancia de RedDOLAC

Gracias por su visita

© 2024   Creado por Henry Chero-Valdivieso.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio