ANUNCIAN LA REALIZACIÓN DEL II CONGRESO NACIONAL DE ESTUDIANTES DE AGRONOMIA Y CIENCIAS AFINES DE PARAGUAY

Detalles del evento

ANUNCIAN LA REALIZACIÓN DEL II CONGRESO NACIONAL DE ESTUDIANTES DE AGRONOMIA Y CIENCIAS AFINES DE PARAGUAY

Hora: mayo 12, 2010 hasta mayo 14, 2010
Ubicación: San Lorenzo-Paraguay
Ciudad/Pueblo: San Lorenzo
Tipo de evento: universitario
Organizado por: Centro de Estudiantes de la Facultad de Ciencias Agrarias-UNA
Última actividad: 11 Ene 2011

Exportar a Outlook o a iCal (.ics)

Descripción del evento

En la mañana de ayer desde TECNICOOP realizaron el lanzamiento de prensa sobre el próximo II CONGRESO NACIONAL DE ESTUDIANTES DE AGRONOMIA Y CIENCIAS AFINES de Paraguay que impulsa el Centro de Estudiantes de la Facultad de Ciencias Agrarias para el mes de mayo, entre otras instituciones relacionadas al tema, a la que catalogaron como “relevante para el sector productivo”.




Recordaron los prestigiosos docentes formoseños que “el año pasado asistimos a este importante evento especialmente invitados por Juan Pablo Dos Santos y Martín Estigarribia miembros del Centro de estudiantes, y constatamos que las actividades y temáticas desarrolladas en el acontecimiento universitario son de enorme importancia para el desarrollo de la producción agropecuaria por lo que estamos invitando desde ya a toda Formosa”.




“En tan sobresaliente congreso-comentó el Prof. Velázquez- tuvimos la oportunidad de dialogar con las altas autoridades académicas de la Universidad Nacional de Asunción, ocasión en que intercambiamos información, notas protocolares y bosquejamos líneas posibles de integración y la cooperación entre estudiantes y profesionales de las Ciencias Agrarias y nuestra universidad”.




Por su parte el contador Aquino resaltó que “los estudiantes de la Facultad de Ciencias Agrarias organizaron el I Congreso Nacional de Estudiantes de Agronomía y Ciencias Afines, en marzo del 2.009, el cual se realizó en el Centro de Convenciones de la Universidad Nacional de Asunción, Campus San Lorenzo. Éste contó con la participación de más de 1.000 estudiantes de diversos puntos del país. El programa de este evento consistió en charlas disertadas por profesionales en el área agrícola, ganadera y sectores afines; debate sobre sistemas de producciones agrícolas; así también contó con eventos culturales, deportivos y encuentros de integración”.




“La participación en las diversas actividades-prosiguió Aquino- incluyó el Vice Ministro de Agricultura, la Secretaría Nacional de Turismo, la Secretaría Nacional de Emergencias, invitados entre docentes y profesionales del área, empresas patrocinadoras, pero principalmente, incluyó a una gran cantidad de estudiantes de carreras como ingeniería agronómica, ingeniería agropecuaria, ingeniería forestal, ingeniería ambiental, ingeniería en ecología humana, administración agropecuaria, veterinaria, entre otros”.




"Nuestra presencia en el conclave"




“En aquella oportunidad-refirió Velázquez- mantuvimos sendas reuniones con las autoridades académicas y representantes estudiantiles, a quienes hicimos entrega de salutaciones enviadas por la decana de la Facultad de Humanidades de la UNaF, María de la Cruz Colombera de Castañeda a su par de Ciencias Agrarias Lorenzo Meza López y asimismo el correspondiente del presidente de TECNICOOP Prof. Lic. José Yorg, al presidente del congreso en el representante estudiantil Juan Pablo Dos Santos, quienes expresaron su agradecimiento por el gesto inequívoco de voluntad integracionista”, destacó.




Rememoraron los docentes formoseños que “el rector de la Universidad Nacional de Asunción Dr. Honoris Causa Pedro Gerardo González en aquella ocasión agradeció especialmente nuestra presencia en el conclave y participación dado nuestra representatividad, tanto de la Comisión Académica de Asuntos Cooperativos de la Facultad de Humanidades, como de TECNICOOP”, concluyeron.



Comentarios

Comentar

Enviar RSVP a ANUNCIAN LA REALIZACIÓN DEL II CONGRESO NACIONAL DE ESTUDIANTES DE AGRONOMIA Y CIENCIAS AFINES DE PARAGUAY para añadir comentarios.

Participar en RedDOLAC - Red de Docentes de América Latina y del Caribe -

Concurriendo (1)

No concurriendo (1)

IFC-RedDOLAC

Campus Virtual RedDOLAC

Su Constancia RedDOLAC

Anuncie sus Congresos o servicios Educativos en RedDOLAC

Consúltenos al correo: direccion@reddolac.org

Contáctenos

Participe en la sostenibilidad de RedDOLAC

Canal de audio RedDOLAC

RedDOLAC

Organizaciones

Su constancia de RedDOLAC

Gracias por su visita

© 2024   Creado por Henry Chero-Valdivieso.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio