"Nadie enseña a nadie, con humildad para aprender, tod@s aprendemos de tod@s"
Estimados colegas les remito una intriga nacional un fuerte abrazo.
Etiquetas:
De acuerdo con tu idea Zulay. Se habla mucho de la investigación pero no del investigador. ¿Quién es investigador? ¿qué experiencia tiene? ¿en qué proyectos participa? ¿qué ha publicado? ¿qué línea tiene declarada? ¿qué grupo avala sus productos? ¿qué dicen los investigadores de sus productos científicos?
Buenos días maestro.
Totalmente de acuerdo con su planteamiento, debemos primero como docentes saber y hacer investigación para poder contagiar e invitar a nuestros alumnos a realizarla. Un cordial saludo.
EL QUEHACER DEL INVESTIGADOR
Dentro de la investigación, la tarea del investigador varía en forma ágil y permanente hasta el punto de considerar su quehacer cotidiano como una ciencia. Dicha tareadel investigador se puede realizar desde diferentes ángulos y tiene también diversas fuentes. En ella actualidad, el investigador analiza e interpreta el mundo circundante de nuevos conocimientos en diferentes aéreas del saber y disciplinas, por lo tanto el investigador debe ser una persona con espíritu crítico, metódico, ordenado,intencionado, tolerante y respetuoso de los demás miembros de la comunidad científica y que se dediquen a la investigación.
Según lo anterior, para trazar el perfil del investigador se podrá describir su actividad como la actitud que éste posee hacia el desarrollo del trabajo científico. De igual forma, el investigador ejerce una actividad creativa y sistemática para acrecentar el conocimiento científico. En cierto modo, todos somos investigadores en cuanto a nuestra permanente curiosidad por la indagación, dudas, preguntas, el deseo de conocer y saber más, de preguntarse por qué, cómo, ante cada hecho o acontecimiento que circunda la realidad a estudiar como objeto de estudio. Pero la investigación y sus hacedores siguen un método científico y desarrollan su trabajo de manera sistematizada, señalando en gran parte el cambio que países quieren lograr, dicho cambio, de todas maneras deberá contar siempre con el investigador científico como centro gravitacional de las futuras propuestas de investigación
Que debemos hacer?
1. Que el gobierno trace sus LINEAS DE INVESTIGACION QUE SACARAN AL PAIS DE LA MISERIA.
2. QUE JUNTE A LOS MEJORES INVESTIGADORES DEL PAIS
3. QUE EL ESTADO INVIERTA EN EQUIPAMIENTO APROPIADO PARA LA INVESTIGACION CIENTIFICA
4. QUE SOLUCIONE LOS PROBLEMAS ECONOMICOS DE LOS INVESTIGADORES.
5. QUE LES DE UN PLAZO PARA EL LOGRO DE LOS OBJETIVOS (PARA MI TRES AÑOS, LOS PRIMEROS FRUTOS)
6. QUE DEVUELVAN TODO SI NO CUMPLEN LAS METAS.(PENAS SEVERAS)
7. QUE LA SOCIEDAD ACEPTE LAS DECISIONES
¡Buen día! La investigación es el sustento de todo proyecto o nuevo conocimiento. Fomentar la adecuada aplicación de ésta permitirá de los estudiantes se apasionen con su tema, a medida que conozcan más se apasionarán por descubrir nuevas percepciones e información.
¡Saludos!
Bienvenido a
RedDOLAC - Red de Docentes de América Latina y del Caribe -
Anuncie sus Congresos o servicios Educativos en RedDOLAC
ANUNCIOS PARA DOCENTES
Iniciada por Antonella Mitzi en Tecnologías de Información y Comunicación 9 Nov. 0 Respuestas 0 Me gustan
Iniciada por Antonella Mitzi en Tecnologías de Información y Comunicación 8 Nov. 0 Respuestas 1 Me gusta
Iniciada por Antonella Mitzi en Tecnologías de Información y Comunicación 7 Nov. 0 Respuestas 0 Me gustan
Iniciada por Carlos Hervás-Gómez en Tecnologías de Información y Comunicación 7 Nov. 0 Respuestas 1 Me gusta
Iniciada por adam giron en Artículos Científicos 2 Nov. 0 Respuestas 0 Me gustan
Iniciada por josefa mestre lamorú en Tecnologías de Información y Comunicación 1 Nov. 0 Respuestas 0 Me gustan
Iniciada por josefa mestre lamorú en Temas Libres 1 Nov. 0 Respuestas 0 Me gustan
Iniciada por Aramis La Cruz en Tecnologías de Información y Comunicación 1 Nov. 0 Respuestas 0 Me gustan
Iniciada por Antonella Mitzi en Tecnologías de Información y Comunicación 15 Oct. 0 Respuestas 0 Me gustan
Iniciada por Graciela Soto en Tecnologías de Información y Comunicación 15 Oct. 0 Respuestas 0 Me gustan
© 2024 Creado por Henry Chero-Valdivieso. Tecnología de