LA INVESTIGACIÓN: La Investigación forma una parte muy importante de la formación profesional de nuestros estudiantes universitarios y futuros profesionales la pregunta es: ¿Que tenemos que hacer y c

Estimados colegas les remito una intriga nacional un fuerte abrazo.

Visitas: 1700

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

De acuerdo con tu idea Zulay. Se habla mucho de la investigación pero no del investigador. ¿Quién es investigador? ¿qué experiencia tiene? ¿en qué proyectos participa? ¿qué ha publicado? ¿qué línea tiene declarada? ¿qué grupo avala sus productos? ¿qué dicen los investigadores de sus productos científicos?

Cordial saludo,compañeros de REDDOLAC este tema es importante en la educacion superior ,pero tengo una inquietud,¿Como desarrollar investigacion en los niveles de formacion tecnologica?

Buenos días maestro.

Totalmente de acuerdo con su planteamiento, debemos primero como docentes saber y hacer investigación para poder contagiar e invitar a nuestros alumnos a realizarla. Un cordial saludo.

EL QUEHACER DEL INVESTIGADOR
Dentro de la investigación, la tarea del investigador varía en forma ágil y permanente hasta el punto de considerar su quehacer cotidiano como una ciencia. Dicha tareadel investigador se puede realizar desde diferentes ángulos y tiene también diversas fuentes. En ella actualidad, el investigador analiza e interpreta el mundo circundante de nuevos conocimientos en diferentes aéreas del saber y disciplinas, por lo tanto el investigador debe ser una persona con espíritu crítico, metódico, ordenado,intencionado, tolerante y respetuoso de los demás miembros de la comunidad científica y que se dediquen a la investigación.

Según lo anterior, para trazar el perfil del investigador se podrá describir su actividad como la actitud que éste posee hacia el desarrollo del trabajo científico. De igual forma, el investigador ejerce una actividad creativa y sistemática para acrecentar el conocimiento científico. En cierto modo, todos somos investigadores en cuanto a nuestra permanente curiosidad por la indagación, dudas, preguntas, el deseo de conocer y saber más, de preguntarse por qué, cómo, ante cada hecho o acontecimiento que circunda la realidad a estudiar como objeto de estudio. Pero la investigación y sus hacedores siguen un método científico y desarrollan su trabajo de manera sistematizada, señalando en gran parte el cambio que países quieren lograr, dicho cambio, de todas maneras deberá contar siempre con el investigador científico como centro gravitacional de las futuras propuestas de investigación

Que debemos hacer?

1. Que el gobierno trace sus LINEAS DE INVESTIGACION QUE SACARAN AL PAIS DE LA MISERIA.
2. QUE JUNTE A LOS MEJORES INVESTIGADORES DEL PAIS
3. QUE EL ESTADO INVIERTA EN EQUIPAMIENTO APROPIADO PARA LA INVESTIGACION CIENTIFICA
4. QUE SOLUCIONE LOS PROBLEMAS ECONOMICOS DE LOS INVESTIGADORES.
5. QUE LES DE UN PLAZO PARA EL LOGRO DE LOS OBJETIVOS (PARA MI TRES AÑOS, LOS PRIMEROS FRUTOS)
6. QUE DEVUELVAN TODO SI NO CUMPLEN LAS METAS.(PENAS SEVERAS)
7. QUE LA SOCIEDAD ACEPTE LAS DECISIONES

¡Buen día! La investigación es el sustento de todo proyecto o nuevo conocimiento. Fomentar la adecuada aplicación de ésta permitirá de los estudiantes se apasionen con su tema, a medida que conozcan más se apasionarán por descubrir nuevas percepciones e información.
¡Saludos!

RSS

IFC-RedDOLAC

Campus Virtual RedDOLAC

Su Constancia RedDOLAC

Anuncie sus Congresos o servicios Educativos en RedDOLAC

Consúltenos al correo: direccion@reddolac.org

Contáctenos

Participe en la sostenibilidad de RedDOLAC

Canal de audio RedDOLAC

Foro

Hoy es mi cumple!!!

Iniciada por josefa mestre lamorú en Artículos Científicos 19 Mar. 0 Respuestas

RedDOLAC

Organizaciones

Su constancia de RedDOLAC

Gracias por su visita

© 2024   Creado por Henry Chero-Valdivieso.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio