jamones curados
Curar el jamón es un proceso que consiste en inyectar salmuera al jamón fresco. La salmuera matará las bacterias y preservará la carne. La salmuera se puede preparar con sal o saborizantes como azúcar o cloruro de potasio.

Antes de empezar a curar, limpia bien el jamón y retira el exceso de grasa. Luego, enjuaga la carne con agua fría. Si es posible, cuelga el jamón para permitir un mejor drenaje de la humedad.

El jamón curado se cocina a una temperatura interna de 150 F. Luego se seca a una temperatura interna de 65 C. Este proceso demora aproximadamente 18 días para un jamón de tamaño mediano.

Los jamones son una excelente fuente de calcio, hierro, niacina y tiamina. También contienen cantidades razonables de proteínas.

El nitrito de sodio o potasio es un conservante común que se usa para curar el jamón. Los nitritos previenen el crecimiento de Clostridium botulinum, una bacteria que puede causar botulismo.

Los jamones se pueden almacenar hasta por un año. Deben revisarse mensualmente para asegurarse de que no les impacten insectos o roedores.

Visitas: 5

Responde a esto

IFC-RedDOLAC

Campus Virtual RedDOLAC

Su Constancia RedDOLAC

Anuncie sus Congresos o servicios Educativos en RedDOLAC

Consúltenos al correo: direccion@reddolac.org

Contáctenos

Participe en la sostenibilidad de RedDOLAC

Canal de audio RedDOLAC

RedDOLAC

Organizaciones

Su constancia de RedDOLAC

Gracias por su visita

© 2024   Creado por Henry Chero-Valdivieso.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio