Estoy cursando el Doctorado en Ciencias Pedagógicas en la Universidad de Las Tunas e investigo este tema. Cualquier sugerencia, bibliografía, ayuda o consejo será bien recibido, y en caso de que alguien decida colaborar, le garantizo coautoría en las ponencias resultantes.

Visitas: 55

Respuestas a esta discusión

Hola Rene, te puedo enviar información general en la formación de competencias digitales de los docentes a nivel general, yo estoy a cargo de la Coordinación Académica Online de mi instituto: www.formacion.edu.ec y me corresponde la formación de profesores en las competencias digitales, incluido matemáticas.
El proceso acá lo iniciamos con un diagnóstico de las competencias TIC/TAC de los docentes.
Se prepara la capacitación a varios niveles.
Se instruye sobre los entornos personales de aprendizaje docente que deben crear y replicar en sus alumnos.
Se implementa a nivel institucional un modelo de gestión pedagógica basado en el modelo TPACK.
Se diseñan en implementan las guías metodológicas y pedagógicas de la educación online.
En el caso de matemática el modelo Tpack ayuda mucho en cuestion de que los docentes deben de identificar previamente: Tecnología (TK), Pedagogía (PK) y Contenido (CK)
dame un correo y te envio.
https://www.javiertouron.es/tpack-un-modelo-para-los-profesores-de/

Mira en ese link
saludos

Daniel Austin Zaldivar Almarales muchísimas gracias, ya estoy en proceso de revisión de la información que me facilitó. Cuando termine de consultarla y compare con la teoría que tengo hasta ahora, entonces intercambiamos información.
Saludos desde Cuba.

RSS

IFC-RedDOLAC

Campus Virtual RedDOLAC

Su Constancia RedDOLAC

CONVOCATORIAS

Anuncie sus Congresos o servicios Educativos en RedDOLAC

Consúltenos al correo: reddolac@gmail.com

Contáctenos

Participe en la sostenibilidad de RedDOLAC

RedDOLAC

Organizaciones

Canal de audio RedDOLAC

Su constancia de RedDOLAC

Gracias por su visita

© 2021   Creado por Henry Chero-Valdivieso.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio