Según 
Transforming American Education: Learning Powered by Technology Office of Educational Technology, U.S. Department of Education, 2010. Page: 64 url: http://www.ed.gov/sites/default/files/NETP-2010-final-report.pdf
se advierte que el sistema educativo norteamericano tendrá que hacer cambios radicales en su sistema educativo si es que desea aprovechar el uso de las tecnologías de la información y las comunicaciones. Esto debido a que los procesos y procedimientos continuan siendo los mismos de hace más de cincuenta años a pesar de haber incoporado computadoras, programas y acceso a Internet en cada colegio. Este diagnostico lo realizan basados en la teoría de la paradoja de la productividad. Me pregunto si en iberoamerica no estaremos viviendo la paradoja de la productividad en las escuelas al incorporar más computadoras y más internet pero los procesos educativos continuan siendo los mismos de hace más de cien años. Una traducción de la página que cito la pueden encontrar en http://sites.google.com/site/indicadoresperu/diagnostic

Visitas: 121

IFC-RedDOLAC

Campus Virtual RedDOLAC

Su Constancia RedDOLAC

Anuncie sus Congresos o servicios Educativos en RedDOLAC

Consúltenos al correo: direccion@reddolac.org

Contáctenos

Participe en la sostenibilidad de RedDOLAC

Canal de audio RedDOLAC

Foro de discusión

Investigacion Cualitativa en Educacion

Iniciada por Fabricio Diaz del Aguila 19 Nov 2010. 0 Respuestas

Redes sociales y educación

Iniciada por N Gutiérrez. Última respuesta de Marlene Aguirre Chaves 28 May 2010. 1 Responder

Afectividad en la educación virtual

Iniciada por Mario Alzate Cardona 17 Mar 2010. 0 Respuestas

Compartir trabajo

Iniciada por Yhomara Martí González. Última respuesta de Emma Maribel Paredes de Woodberr 6 Ene 2010. 3 Respuestas

RedDOLAC

Organizaciones

Su constancia de RedDOLAC

Gracias por su visita

© 2024   Creado por Henry Chero-Valdivieso.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio