Una preocupación que constantemente la práctica profesional me cuestiona es en relación con la aplicación de las teorías constructivistas en el contexto de los procesos de enseñanza y aprendizaje de las matemáticas, más aún cuando seguimos observando el ejercicio de prácticas instruccionales en la Educación Matemática, que recurren generalmente, a centrarse en la ejercitación de procedimientos, la actividad algorítmica, el aprendizaje memorístico, y algunas veces resolución de problemas. No es usual identificar procesos que aporten a la conceptualización, el razonamiento, la modelación, etc.

Visitas: 152

IFC-RedDOLAC

Campus Virtual RedDOLAC

Su Constancia RedDOLAC

Anuncie sus Congresos o servicios Educativos en RedDOLAC

Consúltenos al correo: direccion@reddolac.org

Contáctenos

Participe en la sostenibilidad de RedDOLAC

Anuncios docentes

ANUNCIOS PARA DOCENTES

Whatsaap: +51-942470276 / Correo: direccion@reddolac.org
Tramite su constancia de miembro activo de RedDOLAC
____________________________
Whatsaap: +51-942470276 / Correo: direccion@reddolac.org
Tramite su constancia de miembro activo de RedDOLAC

Foro de discusión

¿Por qué actualizarse en la enseñanza de la Estadìstica?

Iniciada por Maria Irene Corti. Última respuesta de Juan Guillermo Nuñez Osuna 13 Mar 2020. 3 Respuestas

Fundación Matemática

Iniciada por Jose Rigoberto Rivera Castellon. Última respuesta de Juan Guillermo Nuñez Osuna 10 Sep 2019. 10 Respuestas

El contructivismo y la Matemàtica

Iniciada por victor meza. Última respuesta de Juan Guillermo Nuñez Osuna 31 Jul 2018. 8 Respuestas

El constructivismo y las matemáticas

Iniciada por Iván Darío Flórez 21 Feb 2009. 0 Respuestas

RedDOLAC

Organizaciones

Su constancia de RedDOLAC

Gracias por su visita

© 2024   Creado por Henry Chero-Valdivieso.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio