Esta noticia necesita ser difundida en ámbitos de enseñanza y aprendizaje del lenguaje de programación JAVA.

 

El proyecto de desarrollo del software educativo JClic buscacolaboradores interesados en participar de una experiencia colaborativa.

 

Para los estudiantes y profesores de Java, se buscan soluciones parareemplazar el uso de JMF (Java Media Framework) en JClic.

 

El autor del Proyecto, nuestro amigo Francesc Busquet, está explorando alternativas. Convocamos a los interesados en colaborar con unproyecto de desarrollo que impacta enormemente en la educaciónhispanohablante a sumar miradas, propuestas y líneas de código a estainiciativa.

 

Se transcriben algunas observaciones del autor del código para poneren tema a los interesados:

 

“El tema de JMF en Linux no acaba de funcionar. La versión que haydisponible en Sun (ahora Oracle) soporta muy pocos códecs, no estápaquetizada para ninguna distribución (supongo que por problemas delicenciamiento) y hay que instalarla “a mano”, con el problema añadido de que se pierde la instalación cuando hay alguna actualización de Java. En la práctica sirve para bien poco, por lo que no merece lapena instalarla :-(

 

El soporte a formatos multimedia de video y audio es el gran problemade Java, y no tiene una solución inmediata. Estoy mirando JavaFX (http://javafx.com/), que promete mucho, pero de momento estoy lejosde poder integrarlo en JClic. También me estoy mirando cosas de HTML5,que podría ser una solución universal para presentar actividades concontenido multimedia. Pero bueno, todo esto llevará su tiempo y la verdad es que últimamente es cada día más difícil encontrarlo. ¡Si alguien se anima a contribuir en este tema, será muy bienvenido/a!!

 

También tengo pendiente una actualización de JClic que incorporaránuevas funciones de accesibilidad (gracias a una contribución delamigo Jordi Lagares), y otras pequeñas cosillas que hemos idocorrigiendo. Por otra parte, en la Universidad Politécnica de Cataluñahay un equipo trabajando en un “port” de JClic a Sugar (proyecto OPLC)y Android. Me dijeron que lo tenían ya bastante avanzado, pero aun nolo he podido ver.”

 

Ojalá podamos demostrar solidaridad y reciprocidad desde latinoamérica para un proyecto que ha dado tanto a nuestras escuelas. Agradecemos a los interesados contactarse con nosotros 

 

Gracias por difundir esta convocatoria.Publicado en: http://www.argenclic.org.ar/?p=1576

 

Publicado por el Prof. Fernando Pelillo

Visitas: 192

NOS AUSPICIAN

INSTITUTO RedDOLAC

Campus Virtual RedDOLAC

ANUNCIE SUS CONGRESOS Y SERVICIOS EDUCATIVOS  EN REDDOLAC

 

Contáctenos al correo: reddolac@gmail.com

NOS AUSPICIAN


ANUNCIOS

Consulte el proceso para tramitar su constancia de ser miembro de RedDOLAC al correo: reddolac@gmail.com

Se aclara que no es obligatorio tramitar constancia para ser miembro de RedDOLAC.

Contáctenos

Dónale a RedDOLAC

Apoyemos para que RedDOLAC siga en línea
(más información aquí)

DONAR

RedDOLAC

Organizaciones

Canal de audio RedDOLAC

Su constancia de RedDOLAC

Gracias por su visita

IBSN

© 2019   Creado por Henry Chero V..   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio