Luis Eduardo Piña Lopez
  • Hombre
  • Coro, Falcon
  • Venezuela
Compartir en Facebook MySpace

Las amistades de Luis Eduardo Piña Lopez

  • José Manuel Gómez

Grupos de Luis Eduardo Piña Lopez

Discusiones de Luis Eduardo Piña Lopez

Implementación de la Informática en el Diseño de Máquinas. Una Experiencia Tecnológica.

Started 8 Jun 2012 0 Respuestas

Implementación de la Informática en el Diseño de Máquinas. Una Experiencia Tecnológica.Continuar

Regalos recibidos

Regalo

Luis Eduardo Piña Lopez aún no ha recibido ningún regalo

Enviar un regalo

 

¡Hola, Luis Eduardo Piña Lopez!

Última actividad

Maria Orlinda Hilarraza Hernánde ha comentado el grupo Docentes de Programas Nacionales de Formación de Luis Eduardo Piña Lopez
"Saludos cordiales. Un gusto participar en este honorable grupo académico, por cuanto también formo parte del programa de formación docente de Pregrado y Postgrado. Muchas gracias"
20 Oct 2022
Maria Orlinda Hilarraza Hernánde se ha unido al grupo de Luis Eduardo Piña Lopez
Versión reducida

Docentes de Programas Nacionales de Formación

Profesores Universitario representantes de todas las Categorías Académicas que imparten el Proceso Enseñanza-Aprendizaje en los Programas Nacionales de FormaciónVer más
20 Oct 2022
José Cuadros Del Carpio ha comentado el grupo Docentes de Programas Nacionales de Formación de Luis Eduardo Piña Lopez
"Le comparto gratis con respeto y amistad para que lea soluciones para el desarrollo educativo, anticorrupción, ambiental y socioeconómico mundial que les puede ser útil para enunciados de tesis aplicativas que están en:…"
3 Abr 2022
José Cuadros Del Carpio se ha unido al grupo de Luis Eduardo Piña Lopez
Versión reducida

Docentes de Programas Nacionales de Formación

Profesores Universitario representantes de todas las Categorías Académicas que imparten el Proceso Enseñanza-Aprendizaje en los Programas Nacionales de FormaciónVer más
3 Abr 2022

Información de perfil

Ciudad y País
Coro Venezuela
Título y especialidad
Ingeniero Mecánico
Grado Académico
MSc.
Institución a la que pertenece
IUTAG
Intereses académicos
Tecnologias Educativas, Tecnologias de la Informacion y Comunicacion

Diseño Instruccional

DISEÑO INSTRUCCIONAL SOBRE ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS EN LAS UNIDADES CURRICULARES DE MANTENIMIENTO DEL PROGRAMA NACIONAL DE FORMACIÓN EN MECÁNICA

Luis Eduardo Piña López

La amplitud de los PNF gira en torno a varias de las IEU oficiales, entre estos: Institutos Universitarios de Tecnología, algunas Universidades Experimentales, y más recientemente Universidades Politécnicas Territoriales; que abordan dos ámbitos educativos como lo son: Misión Alma Mater y Misión Sucre, relacionados con Plan de Desarrollo Económico y Social de la Nación 2007-2013, y el Plan Simón Bolívar. Los documentos oficiales de estos programas se centran en algunas gacetas oficiales, documentos rectores y diversos programas de asignaturas que nacen sin el debido diseño instruccional previo que antecede a su desarrollo, siendo su dominio comprendido en un importante número de estudiantes a nivel nacional.
El PNF en Mecánica, requiere de la elaboración instruccional en las unidades curriculares asociadas al área de conocimientos de Mantenimiento. Actualmente los programas sinópticos sugeridos por el Comité Interinstitucional del PNF en Mecánica cubren de manera global los contenidos, pero el desarrollo de material educativo dirigido al aprendizaje y apoyo académico de los estudiantes aún se muestra insuficiente.
Los diseños instruccionales de hoy día se caracterizan por ser procesos integrales y holísticos, dialécticos, creativos y flexibles, de tal manera que las estrategias instruccionales se convierten en un devenir (Polo, 2001). Para la entrega del documento rector, se obvió el paso del diseño, se discutieron algunas estrategias, y se exigieron los tales programas.
Es por esto que un módulo instruccional debe ser un material didáctico que contemple todos los elementos necesarios para el aprendizaje de los fundamentos de la unidad curricular, y también para facilitar el apoyo del aprendizaje por medio de proyectos, aún sin el elemento presencial y permanente del instructor.
Por esto, la presente situación objeto de estudio gira en torno a crear dicho diseño instruccional y su propósito se orienta a tecnologías educativas que le apoyen.

El blog de Luis Eduardo Piña Lopez

Enlaces CAD en el Dibujo Técnico

Publicado el junio 9, 2012 a las 8:30am 0 Comentarios

Dibujo técnico, aplicación de enlaces y empalmes en dibujo técnico, ejercicios para practicar usando AutoCAD o a mano con el uso de juego geométrico y compás.

Nuevas Tendencias Educativas y sus Aspectos Curriculares. Caso: Misión Alma Mater - Venezuela

Publicado el junio 9, 2012 a las 5:08am 1 Comentar

Se constituye de un Espacio para tratar aspectos del funciomiento actual de los Programas Nacionales de Formación, los cuales se iniciaron en Septiembre de 2008 y actualmente apoyan los procesos de transformación de los Institutos Universitarios de Tecnología en Universidades Politécnicas Territoriales. Orientados a la Profesionalización del Técnico Superior Universitario y sus respectivas Licenciaturas.

Comentario (1 comentario)

Necesitas ser un miembro de RedDOLAC - Red de Docentes de América Latina y del Caribe - para añadir comentarios!

Participar en RedDOLAC - Red de Docentes de América Latina y del Caribe -

A las 5:46am del junio 9, 2012, Luis Eduardo Piña Lopez dijo...

La Experiencia en RedDOLAC ha sido corta, pero sumamente interesante. Incluso logré un Chat de varios minutos con una Docente de la ciudad de Tolima, Colombia, intercambiando experiencias acerca del Dibujo Asistido por Computador y el Dibujo Técnico tradicional con instrumentos.

 
 
 

IFC-RedDOLAC

Campus Virtual RedDOLAC

Su Constancia RedDOLAC

Anuncie sus Congresos o servicios Educativos en RedDOLAC

Consúltenos al correo: direccion@reddolac.org

Contáctenos

Participe en la sostenibilidad de RedDOLAC

Canal de audio RedDOLAC

RedDOLAC

Organizaciones

Su constancia de RedDOLAC

Gracias por su visita

© 2024   Creado por Henry Chero-Valdivieso.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio