Comentarios y demostracion de los corolarios de la formula de Alberto Einstein.

Queridos amigos este es un modelo de explicación de lo que podria ocurrir en el entorno atrayente de un agujero negro cuando se absorve la materia y la luz. En este ejercicio mental (un ejercicio para el desarrollo de la intuicion) y en el primer corolario suponemos que la materia se abserve en un cien por ciento y establecemos una relacion entre el crecimiento de la energia con el crecimiento de la velocidad de la luz, esta es: rE = rM + 2*C. Siendo rE la tasa de crecimiento de la Energia, rM la tasa de crecimiento de la Masa y rC la tasa de crecimiento instantanea de la luz. en el primer corolario suponemos que la materia es absorvida por el agujero negro y esto es, la tasa de decrecimiento de la masa en 100 por ciento, esto es rM = -100% = -1
Reemplazando este valor en rE = rM + 2*C obtenemos rE = -1 + 2*C cuyo grafico es el siguiente: Observar que si el crecimiento de la velocidad de la luz es positivo entonces se da un crecimiento positivo en la energia, esto es existe una relacion creciente entre ambas variables. En el segundo corolario, nos interesa saber en rE = rM + 2*C cuando el agujero negro absorve primero la luz, esto es, se da un crecimiento negativo del -100% en la velocidad de la luz, quedando la relacion rE = rM + 2*(-1) = rE = rM -2 graficamente obtenemos: , esto es, tambien existe una relacion creciente entre la energia y la masa. si el crecimiento de la materia es cero, es decir la materia es constante obtenemos de rE = rM -2 (para rM = 0) que se da un decrecimiento del 200 por ciento que es una respuesta que no es consistente, porque se da un decrecimiento mas bajo del -200% respuesta ilogica pero de acuerdo a un razonamiento de un gran fisico (Newton) la Energia no se destruye mas bien se transforma tendria sentido esa respuesta de que se la energia E tenga un decrecimiento mayor al cien por ciento. La pregunta que surge, es si esta respuesta tiene sentido fisico y desde esta perspectiva personal creo que es posible, habria que pensar como reaccionaria un Doctor en fisica ante semejante respuesta, ¿Sera posible que el agujero negro al absorver la materia y aborver la luz a una velocidad constante genere un decrecimiento en la energia del 200% habria que imaginarnos que ocurre en el agujero negro con su incremento en su fuerza gravitatoria para equilibrar la ecuacion, sera posible que ante semejante resultados aparentemente ilogicos haya un contenido logico, interesante paradoja en apariencia. La otra aparente paradoja se obtiene de suponer que ocurre cuando el agujero negro absorve totalmente la materia y la luz, esto es, la tasa de crecimiento de la materia rM = -100% y la tasa de crecimiento de la velocidad de la luz es rC = -100%, obtenemos de rE = rM + 2*rC que rE = -1 + 2*(-1) esto es, rE = -3 = -300%. Tambien se obtiene otra interesante y aparente paradoja, ¿Que ocurre en el agujero negro para eliminar dicha paradoja aparente? De cualquier manera, como lo dijimos al principio este es un ejercicio para el musculo del cerebro que necesita ser ejercitado para el desarrollo de la intuision. En el desarrollo de la inteligencia humana han existido una gran variedad de interesantes y aparentes paradojas, y es la evidencia empirica combinada con el metodo cientifico la que nos proporciona una salida ante las aparentes paradojas.
Para
Este corolario tres tanto la materia como la luz es absorvida y encontramos un decrecimiento de la energia muy importante. Los especialistas de la fisica deberan de dar respuesta al teorema de Newton que nos dice que la "Energia no se destruye se transforma" entonces es valida la pregunta ¿En que se transforma la energia una vez que la materia y la luz es absorvida por el AGUJERO NEGRO? Para ello y en este ejercicio de razonamiento utilizaremos la formula de Einstein.
¿Sera posible que la absorcion de la materia y la luz por parte del agujero negro intensifique su crecimiento de las particulas gravitatorias o intensifique la fuerza de gravedad del agujero negro o que la absorcion de la materia y de la luz por parte del agujero negro genera la fuerza de gravedad?. ¿Sera posible que los millones de agujeros negros que existen en el universo cuando absorven la materia y la luz provoquen la dispersion del universo en un movimiento acelerado?, o ¿sera posible que el bigban haya sido producido por tal agujero negro? Las respuestas podrian estar en el descubrimiento del Doctor Jhon Moffat Canadiense o del Doctor Joao de origen portuguez? Le hemos dejado comentarios de estos dos grandes genios de la Fisica que amenazan con transformar las conceptiones de la actual fisica moderna. Consultar los articulos anteriores a este comentario.

Apreciables amigos latinoamericanos y del Caribe, aprovecho la oportunidad que nos brinda redDOLAC para publicar aportes científicos aplicado a la física en lo referente a la velocidad de la luz variable en la vecindad de un agujero negro. Estos corolarios son parte de los diversos temas de la matemática aplicada a las ciencias y en este caso particular del área de la Físico Matemática, Antes hemos publicado aportes en el área de la matemática aplicada a la economía y las ciencias sociales con el teorema de Prebisch Uribe Llopis y el teorema sobre la ley generalizada de Baumol.

Le pido un favor a mis amigos de redDOLAC que revisen los artículos anteriores sobre los principales aportantes de la velocidad de la luz variable en un intento de mejorar los conceptos de la física moderna. a continuación presento un comentario del corolario 1 y posteriormente haremos su demostracion segun la metodologia antes descrita. sea re la tasa de crecimiento instantanea de la enerfia y sea rc la tasa de crecimiento instantanea de la velocidad de la luz. En el corolario 1 establecemos una relacion entre la tasa de crecimiento de la energia y la tasa de crecimiento de la velocidad de la luz una vez que el agujero negro ha absorvido la masa.
Aporte dado a la físico matemática por Jose Salomón Perdomo Mejía
Rector del IICES (Instituto de Investigacion Cientifica y Educacion Superior)
Rector del CIMES (Centro de Investigaciones Matematicas Economicas y Sociales)
Tel 504 9465 8902
504 3233 3792

Visitas: 386

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de RedDOLAC - Red de Docentes de América Latina y del Caribe - para añadir comentarios!

Participar en RedDOLAC - Red de Docentes de América Latina y del Caribe -

Comentario por Jose Salomon Perdomo Mejia el mayo 31, 2011 a las 1:22pm
Muchas gracias Manuel, estare pendiente de otras informaciones que me podas enciar. Atentamente tu amigo Jose Salomon Perdomo Mejia.
Comentario por Manuel Antonio Gomez Flores el mayo 31, 2011 a las 10:31am
Me gusto lo voy a ver mas despacio.
tengo una demostracion de la teoria de la relatividad restricta, que se inicia con las ecuaciones de galileo, matematicamente no es compeleja siempre y cuando aceptemos el factor de correccion a las ecuaciones de Newton alpha=1/(sqrt(1-(V/C)^2)) creo que ya la conoces si la encuentro te la enviare. observa que cuando V (velocidad de la masa) tiende a C(velocidad de la luz), V/C tiende a uno y 1-(V/C) tiende a Cero

IFC-RedDOLAC

Campus Virtual RedDOLAC

Su Constancia RedDOLAC

Anuncie sus Congresos o servicios Educativos en RedDOLAC

Consúltenos al correo: direccion@reddolac.org

Contáctenos

Participe en la sostenibilidad de RedDOLAC

Canal de audio RedDOLAC

RedDOLAC

Organizaciones

Su constancia de RedDOLAC

Gracias por su visita

© 2024   Creado por Henry Chero-Valdivieso.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio