DIPLOMADO EN INGENIERÍA ESTADÍSTICA E INVESTIGACION EN CONFIABILIDAD Y RIESGO en 55 horas.

Instructor: Máster Jose Salomon Perdomo

DESCRIPCIÓN:

El Diplomado complementa los conocimientos de los profesionales o estudiantes de Ingeniería, Administración de Empresas o Economía, o graduados de Carreras Técnicas. Se estudia y se analizan los elementos teóricos y prácticos del análisis estadístico paramétrico y no paramétrico de la confiabilidad, riesgos de los sistemas de producción industrial con la intensión de predecir futuras fallas de las máquinas y componentes, y riesgos, hacia acciones de mantenimiento preventivo optimo, mediante aplicaciones de paquetes estadísticos y matemáticos como el SPSS, MINITAB, GEOGEBRA, EXCEL y EQUATION GRAPHER.
El egresado está capacitado para aplicar las metodologías estadísticas e Investigación Científica en la solución de problemas en las áreas de Confiabilidad y Riesgos, en la solución de problemas derivados de la variabilidad en los procesos de manufactura buscando su reducción en los costos de mantenimiento reduciendo los riesgos y mejorando la calidad de los procesos productivos. Se cubre el diseño y análisis de Investigación (Cualitativa y Cuantitativa) en el análisis y solución de problemas derivados de las fallas en los sistemas y se cubre los métodos de Muestreo por medio de encuestas, estudios de marketing, estudio de eficiencia de producción, análisis de riesgos en la Industria y Servicios e investigación actuarial y seguros.
La investigación Científica en Confiabilidad y Riesgos cubre aplicaciones de la Teoría del Muestreo al Control de Calidad, y la investigación científica aplicada al "seis sigma", "Control de Calidad", aportes al mantenimiento de un sistema respecto a la minimización de costos y aplicaciones del Test de LIKERT en problemas ligados al clima organizacional dentro de la metodología del seis sigma.
El Diplomado en Ingeniería Estadística e Investigación en Confiabilidad y Riesgo, es una carrera educativa complementaria de 50 horas mínimo con 7 libros electrónicos inteligentes en Estadística Aplicada en Confiabilidad, Riesgos e Investigación científica que el CIMES ha desarrollado. Los estudiantes que tengan debilidades numéricas llevaran los libros de Calculo Diferencial e Integral y de Análisis Lineal con aplicaciones de software matemáticos y de nivelación Matemática en 10 horas mínimo con el respaldo de videos y libros del CIMES.
En ese sentido el Participante al egresar del Diplomado en Ingeniería Estadística será un profesional proactivo, capacitado para desempeñarse con éxito al nivel de gerencia ejecutiva o de estudio, demostrando capacidad para actuar interdisciplinariamente con profesionales de otras áreas, en problemas relacionados con el manejo de grandes volúmenes de datos.

El Diplomado está dirigido a las gerencias de Mantenimiento de las Maquilas, Fuerza Aérea, Aviación Comercial, Cervecerías, y demás Industrias y empresas de servicios.

En particular está dirigido a:
• Gerentes, supervisores e ingenieros de Diseño, Ingeniería, Investigación y Desarrollo, Nuevos Productos y Mejora Continua. El contenido del curso está diseñado para desarrollar competencias y habilidades que pueden beneficiar a: • Profesionistas responsables en las áreas de diseño, ingeniería, calidad, investigación y desarrollo, manufactura y proyectos.
• Lideres que buscan un desempeño superior de sus procesos.
• Miembros de departamento que necesitan modelar y optimizar los procesos y productos.
• Individuos que buscan desarrollar sus habilidades de experimentación científica.
• Gerentes, supervisores e ingenieros de Investigación y Desarrollo, Nuevos Productos y Mejora Continua.


OBJETIVO GENERAL.
• Facilitar a los participantes los elementos teóricos y prácticos del análisis estadístico paramétrico y no paramétrico de la confiabilidad, riesgos de los sistemas de producción industrial con la intensión de predecir futuras fallas de las máquinas y componentes, y riesgos, hacia acciones de mantenimiento preventivo optimo, mediante aplicaciones de paquetes estadísticos y matemáticos como el SPSS, MINITAB, GEOGEBRA, EXCEL y EQUATION GRAPHER.
OBJETIVOS ESPECIFICOS:

El Egresado del Diplomado estará preparado para:
• Realizar y/o dirigir investigaciones en las diversas ramas de la Ingeniería Estadística que constituyen el área de la confiabilidad y Riesgos.
• Dar solución a los más diversos problemas de diferentes áreas a partir del uso de métodos estadísticos, análisis, interpretación y coherente toma de decisiones.
• Dirigir proyectos de investigación y desarrollo, estableciendo parámetros de aplicación estadística y dar soluciones óptimas en tales direcciones.
• Abordar problemas prácticos en gestión de bases de datos y otras áreas de las ciencias de la Investigación Científica.
Estos objetivos general y específicos permitirá al egresado del Diplomado en Ingenieria Estadística e Investigación en Confiabilidad y Riesgos estadística, a ampliar su campo ocupacional en empresas públicas y privadas como bancos, compañías de seguros, empresas, industrias, laboratorios, institutos de investigación, centro de formación técnica, institutos profesionales, ministerios y universidades.
Los libros electrónicos del CIMES son ideales para la educación a distancia o virtual en los modelos educativos con plataforma Elearning entre ellos: Moodle, EXElearning, Edmodo. Y son especiales en educación presencial.

Los libros del CIMES son de alto nivel académico y son ebooks Smart, interactivos entre el Lector y la tabla de contenido enlazado con el Internet y videos de Youtube seleccionados por temas para facilitar el proceso de enseñanza aprendizaje. La carrera técnica tiene la tecnología para estudiarse en Tablet o en celulares inteligentes y se puede estudiar desde cualquier lugar que disponga de internet.
Revisen:

PRODUCTOS EDUCATIVOS VIRTUALES INTELIGENTES
Consulta los enlaces:

LIBROS DE NIVELACION MATEMATICA
http://www.investigaciones-matematicas.com/433906045

LIBROS DE ESTADISTICA APLICADA
 http://www.investigaciones-matematicas.com/433599757

LIBROS DE ECONOMIA Y FINANZAS
http://www.investigaciones-matematicas.com/433599747

EDUCACION VIRTUAL
http://www.investigaciones-matematicas.com/433599745

Visitas: 330

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de RedDOLAC - Red de Docentes de América Latina y del Caribe - para añadir comentarios!

Participar en RedDOLAC - Red de Docentes de América Latina y del Caribe -

IFC-RedDOLAC

Campus Virtual RedDOLAC

Su Constancia RedDOLAC

Anuncie sus Congresos o servicios Educativos en RedDOLAC

Consúltenos al correo: direccion@reddolac.org

Contáctenos

Participe en la sostenibilidad de RedDOLAC

Canal de audio RedDOLAC

RedDOLAC

Organizaciones

Su constancia de RedDOLAC

Gracias por su visita

© 2024   Creado por Henry Chero-Valdivieso.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio