LA FISICA CUANTICA Y SU INFLUENCIA EN EL COMPORTAMIENTO HUMANO

Apreciables amigos de la RedDolac, es importante y necesario conocer que  la física cuántica se entiende y se define como un conjunto de teorías que describen el comportamiento de las partículas fundamentales o subatómicas, partículas mas pequeña que los átomos, y con la nueva tecnología estas partículas se pueden detectar. Entre tales elementos se encuentran los quarks, que componen los protones y neutrones. Existen otras partículas subatómicas que no son parte del átomo, como es el caso de los neutrinos y bosones. Ver el enlace:  https://es.wikipedia.org/wiki/Part%C3%ADcula_subat%C3%B3mica
El principio de superposición y el experimento de la doble rendija reflejan  propiedades que tienen gran influencia en la alta tecnología en los ordenadores cuánticos y en el comportamiento humano.
 Así el principio de superposición cuántica, en donde un electron o partícula pueden estar en dos o varios lugares al mismo tiempo permite llegar a la frontera entre la ciencia ficción y la realidad, la frontera entre la magia y la ciencia, la frontera entre la alta tecnología y la magia.  
Ver el principio de superposición de la física cuántica en donde las partículas pueden estar en dos lugares o varios lugares al mismo tiempo. 
Ver el Video:  https://www.youtube.com/watch?v=JyHQgljF13g


Así de este principio de superposición podemos imaginar la existencia de otro planeta Tierra, de la existencia de los universos paralelos, de la existencia del "otro yo en el otro planeta Tierra".  Y sabemos que el sistema binario (encendido (1) o apagado (0)) permite la comunicación entre las computadoras y los seres humanos, y este sistema numérico binario  el encendido o el apagado no ocurren simultáneamente y esto  provoca cierta lentitud en ese proceso de comunicación.  El principio de superposición permite que el encendido y el apagado (el cero o el uno) ocurren al mismo tiempo y agiliza la velocidad de comunicación entre esta computadora cuántica y los seres humanos.
El principio de superposición, genera el concepto de los universos paralelos  o  multiuniversos.  Imaginemos la existencia de dos "planetas Tierra" en donde en uno de ellos la segunda guerra mundial ha sido ganada por los alemanes,  y en el otro planeta Tierra los alemanes perdieron la guerra. Nos encontramos al borde de la imaginación y en entrelazamiento de la magia con la ciencia, de la alta tecnología con la magia.  El principio de superposición esta ligado  al entrelazamiento cuantico, en donde las particulas duplicadas estan interrelacionadas y en este sentido se genera el pensamiento de que los universos paralelos al estar entrelazados  y al modificar  uno de los universos paralelos el otro tambien es modificado o alterado.  Por ejemplo un desastre en componentes de un universo paralelo permite que dicho desastre se manifieste en el otro universo. 
El principio de superposicion esta enlazado con el experimento de la doble rendija en sonde las particulas se conportan como "ondas" cuando no se les observan  y se convierten en particulas (en el sentido de Newton o de la mecanica clasica) cuando son observadas.
Ver el video "experimento de la doble rendija" en el enlace en   https://www.youtube.com/watch?v=Y9ScxCemsPM ;; (10 minutos)
Este tipo de comportamiento de las partículas de modificar su estado cuando se les observa se interrelaciona con el comportamiento de los humanos cuando son observados por un psicólogo o un sociólogo en investigaciones sobre el comportamiento humano, y en este sentido los humanos estamos diseñados de acuerdo a los principios de la física cuántica, irradiamos energía que no la podemos ver, y podemos ir mas allá de nuestra imaginación, y ese forma de modificar nuestros comportamientos cuando somos observados esta interrelacionada con la psicología y la sociología, de los principios de conservación de la vida y la interrelación con el stress y el comportamiento humano en oficinas burocráticas o en el hogar en escenarios del libre albedrio o tipo dictadura

Visitas: 893

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de RedDOLAC - Red de Docentes de América Latina y del Caribe - para añadir comentarios!

Participar en RedDOLAC - Red de Docentes de América Latina y del Caribe -

IFC-RedDOLAC

Campus Virtual RedDOLAC

Su Constancia RedDOLAC

Anuncie sus Congresos o servicios Educativos en RedDOLAC

Consúltenos al correo: direccion@reddolac.org

Contáctenos

Participe en la sostenibilidad de RedDOLAC

Canal de audio RedDOLAC

Foro

Hoy es mi cumple!!!

Iniciada por josefa mestre lamorú en Artículos Científicos 19 Mar. 0 Respuestas

RedDOLAC

Organizaciones

Su constancia de RedDOLAC

Gracias por su visita

© 2024   Creado por Henry Chero-Valdivieso.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio