Dos Proyectos de Educacion para el Desarrollo Social de Honduras y Latinoamerica. Proyectos para REDDOLAC

Apreciables miembros de redDOLAC. El siguiente proyecto puede ayudar a las viudas y desamparados de Honduras o el país que Usted seleccione, porque hoy con la educación virtual se puede llegar a ayudar a las viudas y desamparados del planeta tierra.

El modelo educativo que le propongo puede mejorar el bienestar de la región de Honduras, Latinoamérica y del resto del planeta Tierra. Dicho modelo se debe a un interés común de contribuir y tratar de entender la interrelación entre los conceptos de modelo educativo y un modelo de desarrollo económico y social. Es evidente que si queremos lograr en el mediano plazo, un cierto nivel de desarrollo económico y social es necesario y suficiente para tener un modelo educativo basado en las expectativas de Bienestar Social en la generación de empleo es una variables de decisión importantes. Sabemos que el modelo educativo debe ser continuamente renovado de acuerdo a la evolución continua de las tecnologías y métodos de producción. Es importante analizar el modelo de educación no formal en el proceso de producción con generación de empleo. Recordando que es necesarios que las viudas, los miembros de la tercera edad y los jóvenes que no tienen oportunidad de empleo tengan un cambio favorable por medio de la capacitación generando sus propias empresas con autosostenibilidad.


En estos tiempos de comercio internacional es una necesidad mejorar el sistema productivo de las empresas para competir y beneficiarse del libre comercio. Al comentar sobre los beneficios del modelo de incubación de empresas en el 2010 parece retrasado. Sabemos que las TIC son un conjunto de técnicas y modelos de la informática, las telecomunicaciones y la Internet para la transmisión de los conocimientos que vienen a reforzar las procesos de enseñanza - aprendizaje y la aplicación de las TIC para el modelo de incubación de empresas pueden contribuir a la formación de una generación de pequeños y medianas empresas más eficientes y competitivos. Este proyecto educativo puede ser auto-sostenible si se desarrolla por un grupo de intelectuales en el ámbito de la educación y la investigación para la aplicación de alta tecnología para producir la enseñanza de las TIC. Es decir, es necesario el montaje de una educación virtual con lo mejor de las TIC en la educación integral para el fortalecimiento de la MIPYME creatividad empresarial como fuente de empleo y bienestar social.

El objetivo general de las incubadoras de negocios debe ser para aumentar y fortalecer la competitividad de las PYMES para que puedan insertarse con mayores ventajas en el mercado nacional e internacional y convertirse en una fuente de empleo de calidad e ingresos para sus propietarios y trabajadores. Es decir, desarrollar una cultura y la creatividad empresarial y hacer que la creación y mejora de la competitividad de las empresas. Las actitudes van a promover el espíritu empresarial, la capacidad de análisis de uso y la información, la responsabilidad social empresarial, el respeto por el medio ambiente, el cumplimiento de las normas laborales y el comercio.

Los objetivos específicos de la incubación de empresas para las viudas, miembros de la tercera edad, y jóvenes que no han podido complementar sus estudios y se que encuentan desempleados y atrapados en la pobreza extrema y en el desamparo. Tales objetivos son:


1. La construcción de un entorno empresarial favorable a la mejora de la MIPYME y el desarrollo de nuevas empresas micro, pequeñas y medianas respaldados en la educación, el empleo con aumento de la productividad incluye unl marco jurídico sectorial e institucional favorable para Desarrollo de Negocios para tales personas desprotegidas.


2. Facilitar la transición de los empleadores y los trabajadores de baja productividad, hacia la rentabilidad y potencial de las actividades de rápido crecimiento.


3. Facilitar el desarrollo de nuevas oportunidades de negocio en áreas con potencial de desarrollo.


3. Aumento de la capacidad productiva, la gestión del comercio y facilitar el posicionamiento competitivo de las MIPYMES en los mercados nacionales e internacionales.


4. Ayuda a difundir la cultura emprendedora y la innovación, respeto al medio ambiente y la actitud positiva hacia el uso de la información y la adopción de nuevas tecnologías de producción y gestión como herramientas clave para mejorar la competitividad de las MIPYMES.


5. La aplicación de las TIC para fortalecer el sistema de educación no formal en la búsqueda de la eficiencia con el crecimiento de la productividad con la generación de empleo


________________________________________________________


El segundo proyecto es el Postgrado en Investigacion y Matematica Aplicada a las Ciencias Sociales. (PIMACS) que comprende cinco especialidades:

Economia y Finanzas
Modelos de Decisiones Gerenciales
Investigacion Economia y Social
Estadistica en las Ciencias Sociales
Matematica Aplicada a la Economia
Las cinco especialidades abarcan 12 asignaturas de 40 horas c/u, Estas ya estan disponibles en CDs, y me interesa desarrollarlos a nivel virtual. Te adjunto imagenes de los cinco postgrados. Dispongo del diseño curricular de los PIMACS en donde se encuentran ademas todos los silabos de las asignaturas a nivel desagregado.


Los Postgrados tienen 8 asignaturas en comun y cuatro de la especialidad con dos materias optativas. Y me interesa llevarlos a la television, para ellos requiero de patrocinadores y dada tu experiencia en esa area, tu podrias orientarme en las posibilidades de conversion de los CDs a video, y de esta manera los PIMACS se podrian desarrollar a nivel virtual integrando la television.

Estos dos proyectos pueden generar financiamientos por medio de las Instituciones Intenacionales que hacen donaciones para tales actividades.

De Ustedes atentamente

Jose Salomon Perdomo Mejia

Rector del CIMES (Centro de Investigaciones Matematicas Economicas y Sociales)

Rector del IICES (Instituto de Investigacion Cientifica y Educacion Superior)



Tel (504) 3242 8779 y 504 505 6449


Correos

iices2005@yahoo,es

cimes.iices@gmail.com
iices@hotmail.com

Visitas: 227

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de RedDOLAC - Red de Docentes de América Latina y del Caribe - para añadir comentarios!

Participar en RedDOLAC - Red de Docentes de América Latina y del Caribe -

Comentario por Marcos Alberto Tejada Alcantara el septiembre 30, 2010 a las 11:09pm
Que interezante est este portal virtual qu oportunidades de especializars mas como profesioanal

IFC-RedDOLAC

Campus Virtual RedDOLAC

Su Constancia RedDOLAC

Anuncie sus Congresos o servicios Educativos en RedDOLAC

Consúltenos al correo: direccion@reddolac.org

Contáctenos

Participe en la sostenibilidad de RedDOLAC

Canal de audio RedDOLAC

RedDOLAC

Organizaciones

Su constancia de RedDOLAC

Gracias por su visita

© 2024   Creado por Henry Chero-Valdivieso.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio