Si hay algo que siempre le cuento a todo el que recién conozco, es la dicha que he tenido de crecer entre pizarrones y libros.

El ámbito educativo ha estado en mi vida en casi todas mis etapas, ya de él se desprenden muchas de las cosas que ahora me apasionan, el amor por enseñarle a otros cosas nuevas, el amor por la lectura y las artes, y es precisamente este último punto en el que haré hincapié.

La universidad me ha permitido involucrarme en proyectos de radio que expresan lo que tenemos por decir como jóvenes, que respetan nuestras preferencias y opiniones.

Cuando me plantearon la idea de hablar sobre algún tema en específico, no dudé en que el formato sería cultural, y francamente en algún momento pensé en la posibilidad de que llegaría a ser complicado concientizar a los jóvenes de una manera artística o de lo difícil que sería hacer de un espacio radiofónico (artístico) una plataforma más interesante.

Sin embargo, he de aceptar que me sorprendí gratamente al comprobar que la relación joven/arte es cada vez más estrecha, los jóvenes tienen una nueva visión del arte, pues ya no solo buscan un producto, sino una herramienta para crear constantes procesos de transformación en una realidad con la que no están satisfechos.

Es en este punto de formación profesional, la cultura y el arte pueden tener un papel fundamental, dada su capacidad de incidir en el individuo tanto en su sensibilidad como en su razón y es aquí donde encuentro lo que muchos no ven, no importa de qué forma el joven desee expresarse, ningún arte es superior a otra, sino que cada arte indaga en la experiencia y la perfección.

Ya sea arte callejero, cine, poesía, fotografía e incluso y en cuestiones modernas el mismo maquillaje, el punto siempre será recordar que en manos de nosotros está un legado, pero también radica el futuro, cae sobre nuestros hombros acabar con el estigma casi persecutorio que se tiene del arte como “Aburrido” de encontrar formas de transmitir esto tan importante, el arte no cambia al mundo, el arte te cambia ti.

Yérelin


Tomado de Asómate

Visitas: 82

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de RedDOLAC - Red de Docentes de América Latina y del Caribe - para añadir comentarios!

Participar en RedDOLAC - Red de Docentes de América Latina y del Caribe -

NOS AUSPICIAN

INSTITUTO RedDOLAC

Campus Virtual RedDOLAC

ANUNCIE SUS CONGRESOS Y SERVICIOS EDUCATIVOS  EN REDDOLAC

 

Contáctenos al correo: reddolac@gmail.com

NOS AUSPICIAN


ANUNCIOS

Consulte el proceso para tramitar su constancia de ser miembro de RedDOLAC al correo: reddolac@gmail.com

Se aclara que no es obligatorio tramitar constancia para ser miembro de RedDOLAC.

Contáctenos

Dónale a RedDOLAC

Apoyemos para que RedDOLAC siga en línea
(más información aquí)

DONAR

Foro

La feminización de la delincuencia

Iniciada por Ivette Durán Calderón en Didáctica y Pedagogía. Última respuesta de Ivette Durán Calderón 11 Jul. 1 Responder

RedDOLAC

Organizaciones

Canal de audio RedDOLAC

Su constancia de RedDOLAC

Gracias por su visita

IBSN

© 2019   Creado por Henry Chero V..   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio