Necesitamos más personas como Elon Musk y menos como Donald Trump

En la historia de la humanidad han figurado personajes tanto buenos como malos, seres que alcanzan la trascendencia y renombre en muchos rincones del mundo, pero solo los buenos, son los que ganan honor, orgullo, y sobre todo progreso para la misma sociedad.

Asimismo tanto los buenos como los malos tienen seguidores, bien o mal ganados; y eso hablando de los malos, que a base de mentiras, falsas promesas y populismo han ganado adeptos; pero hoy en día resulta cada vez más difícil encontrar gente bondadosa, innovadora, visionaria y que alcance la trascendencia debido a la revolución digital que vivimos, donde el nivel de novedad se ha visto reducido a “Cotidiano” y común.

Cuando hablamos de genios lo primero que se nos viene a la mente es Albert Einstein, o uno de mis ídolos Nikola Tesla. En nuestra era moderna es difícil identificar a genios que logren trascender en el tiempo, quizá un nombre podría ser Steve Jobs, pero realmente fue más visionario que otra cosa.

Hoy el mundo se está dando cuenta de las problemáticas del entorno, que podrían impedirnos alcanzar una etapa “post humana”, debido a una posible extinción auto provocada por la humanidad, y que encima hay personajes empeñados en promover esa extinción por medio del odio, el rencor, rascando heridas provocando sentimientos negativos y antivalores, racismo, intolerancia, falsas instituciones y creencias mal entendidas. Esos personajes empeñados en sacar provecho de malas situaciones son las que menos necesitamos en el mundo; el Ostracismo y el individualismo no es una solución viable que lleve a algo bueno, pero bien es cierto que lograr lo contrario no es tarea fácil.

Sin embargo hay gente que teniendo la inteligencia, y a su vez ideales positivos, son capaces de cambiar el mundo y mejorar la calidad de vida de la humanidad, COMPARTIENDO su conocimiento y buscando su innovación sea accesible para todos...

Para continuar con el artículo da click AQUÍ

Visitas: 285

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de RedDOLAC - Red de Docentes de América Latina y del Caribe - para añadir comentarios!

Participar en RedDOLAC - Red de Docentes de América Latina y del Caribe -

IFC-RedDOLAC

Campus Virtual RedDOLAC

Su Constancia RedDOLAC

Anuncie sus Congresos o servicios Educativos en RedDOLAC

Consúltenos al correo: direccion@reddolac.org

Contáctenos

Participe en la sostenibilidad de RedDOLAC

Canal de audio RedDOLAC

Foro

Hoy es mi cumple!!!

Iniciada por josefa mestre lamorú en Artículos Científicos 19 Mar. 0 Respuestas

RedDOLAC

Organizaciones

Su constancia de RedDOLAC

Gracias por su visita

© 2024   Creado por Henry Chero-Valdivieso.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio