EL BACHILLERATO VIRTUAL EN ECONOMIA Y FINANZAS. ANTECEDENTES DE LA PROPUESTA EDUCATIVA.

El Plan de estudios del “BACHILLERATO EN ECONOMIA Y FINANZAS” lo hemos presentado ante la comunidad nacional e internacional para su crítica constructiva esperando que el Estado y Sociedad de Honduras lo apruebe.

Por favor descarguen el libro para sus respectivos comentarios y aplicaciones

BACHILLERATO VIRTUAL EN ECONOMIA Y FINANZAS
http://www.monografias.com/trabajos95/bachillerato-virtual-economia...

Dicho programa de estudios y su análisis económico financiero y social del Estado de Honduras se encuentra disponible y gratis en monografías.com y en Facebook, consulte la página de Jose Salomón Perdomo Mejía.
Y este curso de acción es con la intención de socializar la propuesta para que la Sociedad y el Estado de Honduras lo acepte como una propuesta educativa.
Esta es la cuarta edición del Bachillerato en Economía y Finanzas para negocios y es la cuarta propuesta para que el Ministerio de Educación Pública (MEP) apruebe tan importante proyecto inicial para el Desarrollo Socioeconómico del Estado de Honduras
La primer Edición del Bachillerato en Economía y Finanzas fue presentado ante el Ministerio de Educación Pública el 20 de julio de 1994 con el respaldo de GEMAH y esta Asociación desarrollaría a nivel experimental el Bachillerato a través del Instituto Empresarial Sula\Tec. Sin embargo la falta de asesores en temas especializados de la economía y finanzas ha sido uno de los problemas para la aprobación del Bachillerato comentado. En la reunión sostenida en diciembre de 1996 entre los señores: representantes del COHEP Ingeniero Juan Bendeck, La Ministra de Educación Profesora Xenobia Rodas y sus Asesores, mas el Director Ejecutivo de GEMAH Lic. Teófilo Castillo, El Representante Legal de GEMAH ante el Ministerio de Educación Pública Lic. Pablo Hernadez y el Lic. José Salomón Perdomo Director del IICEF (IICES) se acordó que el Bachillerato sería aprobado en 1997, antes de las elecciones presidenciales, sin embargo en ese año político no se pudo aprobar tal bachillerato, y en 1998 con el “pasajero de octubre” (HURACAN MITCH) destruyo toda la documentación de la propuesta educativa. Por lo que a principios del año 1999 volvimos a presentar la propuesta educativa ante la MEP con las nuevas autoridades educativas y esta vez buscamos al Presidente del Congreso Rafael Pineda Ponce para que nos echara una manito para la aprobación del Bachillerato y buscamos el apoyo de otros diputados del Partido en el Poder entre ellos La Licenciada Luz Ernestina Vicepresidente del CN en ese periodo del Presidente Carlos Roberto Flores Facuse. En todo ese tiempo, mientras se aprobaba el Bachillerato en Economía y Finanzas nos pusimos a escribir todos los libros del Bachillerato y en el Gobierno del panameño Ricardo Maduro seguimos un tercer intento buscamos el apoyo político de los cachurecos y presentamos el proyecto a la fundación educativa del Ex presidente Maduro, y recordemos que uno de los peores males del sistema educativo es la excesiva politización del MEP para la aprobación de proyectos creativos que busquen el bienestar social de la población y en este sentido no se pudo logar que los cachurecos aprobaran el proyecto.
Ya para ese tiempo se había aprobado los consejos departamentales de educación y es así como el proyecto ha llegado al consejo de educación de Cortes, esperamos que los tomadores de decisiones del MEP y del CEC descarguen el proyecto en monografias.com para su análisis crítico constructivo esperando su aprobación. Esperamos que la cuarta sea la vencida.

Comentarios al correo:
cimes.iices@gmail.com
Celular 3249 2888

Visitas: 448

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de RedDOLAC - Red de Docentes de América Latina y del Caribe - para añadir comentarios!

Participar en RedDOLAC - Red de Docentes de América Latina y del Caribe -

IFC-RedDOLAC

Campus Virtual RedDOLAC

Su Constancia RedDOLAC

Anuncie sus Congresos o servicios Educativos en RedDOLAC

Consúltenos al correo: direccion@reddolac.org

Contáctenos

Participe en la sostenibilidad de RedDOLAC

Canal de audio RedDOLAC

RedDOLAC

Organizaciones

Su constancia de RedDOLAC

Gracias por su visita

© 2024   Creado por Henry Chero-Valdivieso.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio