El diseño del Nuevo Proyecto Educativo Institucional de la ULADECH Católica y las TIC

El Nuevo Proyecto Educativo Institucional de la ULADECH CATÓLICA ha repotenciado la aplicación en la formación universitaria de las tecnologías de la información y la comunicación, lo cual servirá como normatividad para la elaboración e implementación de dichas tecnologías, previstos ya en los planes curriculares de las distintas escuelas profesionales de esta universidad .
El proyecto se desarrolla progresivamente mediante planes estratégicos y planes operativos circunscritos a objetivos y tiempos determinados.
La formación de capital humano interno es necesaria para afrontar eficazmente su misión y obtener resultados de calidad, de acuerdo con la propia identidad católica de la comunidad universitaria con el apoyo de la Diócesis de Chimbote. Puesto que, debe estar muy atenta y exigente en la selección de los profesores y de las autoridades, además de preocuparse y de tener cuidado de su formación permanente y de invertir constantemente en ella como la única manera de garantizar y desarrollar incesantemente su competencia profesional, educativa y católica.
Este proceso de formación permanente debe promover en los estudiantes, docentes, trabajadores y en las autoridades un perfil adecuado a las exigencias del proyecto institucional relacionados con su capacidad de auto-formación y de auto-evaluación buscando una renovación constante de su competencia científica-tecnológica, cultural, ética y educativa para poder responder positivamente a situaciones sociales y culturales, desafíos científicos, éticos y educativos siempre nuevos. Paralelamente, con capacidad de compartir un proyecto institucional, de trabajar juntos, de llevar a cabo un verdadero diálogo interdisciplinar y de guiar procesos de amplia colaboración en la sociedad y en la Iglesia, con una especial sensibilidad frente a los adultos jóvenes y a la situación juvenil, sobre todo a los menos favorecidos económicamente, y una competencia específica, según su especialidad, para contribuir a la construcción de una sociedad más justa y solidaria, más abierta al desarrollo integral de los jóvenes y con la capacidad para una gestión universitaria competente y eficaz.
El proyecto institucional de la universidad está guiado por una clara finalidad educativa pastoral, según las características de la pedagogía centrada en el estudiante y de la espiritualidad católica. Esta finalidad se expresa por medio de la creación de un ambiente rico en valores humanos, incluido el espíritu de familia con el planteamiento riguroso de la investigación, de los currículos formativos y de los contenidos de la enseñanza en consonancia con una visión transcendente de la persona humana y de la vida a través de un diálogo cultural interdisciplinar y transdisciplinar entre las diversas materias académicas, incluidas las de carácter ético, religioso y de responsabilidad social. Oferta de una variedad de servicios de atención humana a los alumnos, incluidos los de propuestas explícitamente cristianas (de evangelización, de formación cristiana, de carácter litúrgico y sacramental), de comprensión y diálogo ecuménico e interreligioso, de compromiso en el servicio a los demás.
Por otra parte la enseñanza de las diversas disciplinas es abordada desde una perspectiva interdisciplinaria y trascendente. De esta forma se asegura que quienes aquí se forman como capital humano para la transformación de la sociedad, sean competentes en su profesión o especialidad en la que se desempeñen al servicio de la sociedad, y actúen como líderes del cambio capaces de dar testimonio de su fe ante el mundo .

Visitas: 376

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de RedDOLAC - Red de Docentes de América Latina y del Caribe - para añadir comentarios!

Participar en RedDOLAC - Red de Docentes de América Latina y del Caribe -

IFC-RedDOLAC

Campus Virtual RedDOLAC

Su Constancia RedDOLAC

Anuncie sus Congresos o servicios Educativos en RedDOLAC

Consúltenos al correo: direccion@reddolac.org

Contáctenos

Participe en la sostenibilidad de RedDOLAC

Canal de audio RedDOLAC

Foro

Hoy es mi cumple!!!

Iniciada por josefa mestre lamorú en Artículos Científicos 19 Mar. 0 Respuestas

RedDOLAC

Organizaciones

Su constancia de RedDOLAC

Gracias por su visita

© 2024   Creado por Henry Chero-Valdivieso.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio