El futuro, la línea del tiempo, el agujero de gusano

El pasado no es una línea temporal en sentido contrario al futuro. Le decimos futuro al próximo nivel de acontecimientos, a las acciones que se harán en el transcurso del tiempo en dependencia de las escalas de medición, que se relacionan con la órbita de la tierra alrededor del sol y con la rotación de la tierra sobre su eje imaginario.

Ir al pasado significa volver a las acciones realizadas, en el tiempo y el espacio físico donde ocurrieron, para ello se necesita una inmensa energía que posibilite en el futuro reproducir los puntos del pasado y vivirlos de nuevo.

Cada átomo y cada molécula en su misma posición, en el mismo estado cuántico. Cada electrón en su misma órbita, en su mismo nivel de energía. Cada fuerza interna al nucleo, con la misma magnitud, dirección y sentido. De esta manera, el pasado es posible y se reproduce estocásticamente, de vez en cuando. Macroscópicamente lo sentimos y esclamamos; parece que fue ayer, yo estuve en este lugar, sentí que lo conocía, me dio escalofríos.

El pasado es un estado, para llegar a él se necesita ir al futuro y reproducirlo y volverlo a vivir y hacerlo diferente sin que influya en el presente. El agujero de gusano permite el futuro y con ello es posible precipitar el pasado como un nuevo futuro.

Visitas: 308

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de RedDOLAC - Red de Docentes de América Latina y del Caribe - para añadir comentarios!

Participar en RedDOLAC - Red de Docentes de América Latina y del Caribe -

IFC-RedDOLAC

Campus Virtual RedDOLAC

Su Constancia RedDOLAC

Anuncie sus Congresos o servicios Educativos en RedDOLAC

Consúltenos al correo: direccion@reddolac.org

Contáctenos

Participe en la sostenibilidad de RedDOLAC

Canal de audio RedDOLAC

RedDOLAC

Organizaciones

Su constancia de RedDOLAC

Gracias por su visita

© 2024   Creado por Henry Chero-Valdivieso.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio