Entrevista: Tutoría como propuesta de acompañamiento

Apreciados colegas de RedDOLAC, les informo que la Dra. Maritza Sanchez Perales. miembro de nuestra red, será entrevistada en la Radio San Borja, 91.1 FM, en el programa DOS X DOS, el cual sale al aire de Lun a Vie de 11a.m. a 12m. La entrevista será realizada el día miércoles 26 de enero a horas 11:15 a.m, y el tema que se desarrolla es "LA TUTORÍA COMO PROPUESTA DE ACOMPAÑAMIENTO". Esta actividad se desarrollará en el marco de los talleres de formación continua que se desarrollan en la Derrama Magisterial y que la Dra. Maritza Sanchez Perales, dirigirá del 31 de enero al 4 de febrero.

El taller permitirá conocer estrategias para estimular la creatividad del mismo y plantear estrategias innovadoras para formar en las aulas a los futuros ciudadanos en un ambiente de convivencia armoniosa, solidaridad, emprendimiento y cultura de paz.

Aquí esta el enlace de Radio San Borja y el programa antes mencionado:
http://www.radiosanborja.com/index.php?option=com_content&view=...

 

En el siguiente link puede escuchar  y descargar  la entrevista grabada.

Visitas: 595

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de RedDOLAC - Red de Docentes de América Latina y del Caribe - para añadir comentarios!

Participar en RedDOLAC - Red de Docentes de América Latina y del Caribe -

Comentario por Nancy Silvia Esparragoza Bermejo el febrero 20, 2011 a las 10:41pm
Gracias por compartir con nosotros!!
Comentario por Maritza D.C.R.M Sanchez Perales el febrero 14, 2011 a las 6:00am

Estimados colegas de RedDOLAC:

Agradezco el interés por la Tutoría y el Asesoramiento a familias como una propuesta que nos haga cada vez más competentes profesionalmente. 

Por otro lado...

¡Es 14 de febrero! ¡Qué buena oportunidad para decirle a nuestros alumnos, familia y amigos -en esta categoría incluiremos a nuestros colegas-, lo mucho que apreciamos estar cerca de ellos, por todo lo que aprendemos día a día unos de otros...! Lo vemos en esta red de docentes, en nuestra familia y en nuestro trabajo... todos crecemos juntos.

Un gran saludo por el día de la amistad y el amor... y gracias por permitirme aprender tanto de ustedes.

Comentario por doris cotos alva el febrero 12, 2011 a las 9:53pm
Es un gran aporte para el docente en el papel de tutor,RedDolac es un medio  de orientación  al maestro y poder   ser un buen profesional en todos los campos.
Comentario por Patricia Melgarejo Trujillo el febrero 12, 2011 a las 1:45am

CONSIDERO QUE ES UN TEMA RELEVANTE PARA LA FORMACION DEL MAESTRO,YA QUE HOY EN DIA EXISTE UNA PERDIDA DE COMPROMISO, EN ESPECIAL SE OBSERVA EN LAS ESCUELAS PRE UNIVERSITARIAS, EN LA QUE LOS MAESTROS SOLO SE LIMITAN A SU ESPECIALIDAD, MAS NO HAY ESE SENTIDO DE ORIENTADOR EN LA FORMACION DE LA PERSONALIDAD DEL ESTUDIANTE.

SALUDOS CORDIALES

Comentario por Alejandra Araceli Torres Arango el febrero 1, 2011 a las 10:03pm
Es una necesidad apremiante conocer la problemática juvenil en las aulas, pero sobre todo saber o poder dar solución a esta problemática, es excelente la tematica de tutorías, éxito. Me gustaría tener material específicamente para bachilerato. gracias.
Comentario por Lucy Maria Martel Rivera el febrero 1, 2011 a las 12:08am
  Es un excelente aporte considerar. La tutoría como propuesta de acompañamiento, no solo conocer estrategias que nos permitan abordar la problemática de los educandos y familias. Lo primero e importante en este acompañamiento es ayudar al maestro que es el eje fundamental del proceso formativo del educando, ayudarlo a superar su problemas internos que pueden estar afectando su eficiente desempeño laboral, ayudarlo a superar los conflictos entre sus pares, trabajar con ellos el deseo de superación personal y profesional, orientarlos a promover una cultura organizativa a partir de la importancia del trabajo en equipo. En esta propuesta la tutoría debe englobar el acompañamiento a todos los agentes educativos que son parte de del contexto social.
Comentario por María Aracelly Sánchez Amador el enero 31, 2011 a las 9:58pm

Muy interesante el tema de tutoría como acompañamiento, esto nos ayuda a mejorar y ampliar nuestros conocimientos y perfeccionarnos cadadía más

 

Comentario por Paola Andrea Dellepiane el enero 31, 2011 a las 4:05pm

Muchas gracias Henry por compartir el enlace!

y muy interesante la iniciativa de las colegas.

Comentario por ZORAIDA DUARTE el enero 31, 2011 a las 2:40pm
 Hola, es una extraordinaria oportunidad que nos permite ampliar nuestro campo de trabajo y darle la importancia al acompañamiento, como herramienta de desarrollo en el proceso individual y en equipo. Gracias y desde ya le auguro   ¡ Exito!
Comentario por SILVIA MARIA VIDAL RODRIGUEZ el enero 31, 2011 a las 9:44am
Excelente tema y acorde a un Proyecto de renovación en la Universidad donde estoy trabajando. Y lo más im portante es la versatilidad de situacion que encontramos cuando asumimos este rol y necesitamos cargarnos,  por decirlo de alguna manera, de capacitaciones, de estrategias, de herramientas para poder ayudarl a los estudiantes, aumentar la permanencia, disminuir la deserción y obviamente para un mejor  desempeño como docente. Gracias.Estaré atenta.

IFC-RedDOLAC

Campus Virtual RedDOLAC

Su Constancia RedDOLAC

Anuncie sus Congresos o servicios Educativos en RedDOLAC

Consúltenos al correo: direccion@reddolac.org

Contáctenos

Participe en la sostenibilidad de RedDOLAC

Canal de audio RedDOLAC

RedDOLAC

Organizaciones

Su constancia de RedDOLAC

Gracias por su visita

© 2024   Creado por Henry Chero-Valdivieso.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio