Entrevista a Henry Chero sobre "TICs y Educación"

Apreciados colegas de RedDOLAC, aquí pueden escuchar  la entrevista del sábado 22 de enero a horas 21:00 horas (España), sobre la Red de Docentes de América Latina y del Caribe (RedDOLAC). En la entrevista se abordardón temas como la aplicacion inteligente de las herramientas virtuales, alfabetización en TIC de los docentes, avances de la tecnología en la última década, y su impacto en educación,la brecha digital,  y otros temas asociados a educación y tecnología.

La entrevista se siguió  en directo aquí: http://colombiamor.ning.com/

Aquí la grabación de la entrevista:

 

 http://www.divshare.com/download/13854707-2e8


 

Espero sus comentarios.

Henry Chero Valdivieso
RedDOLAC

Visitas: 354

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de RedDOLAC - Red de Docentes de América Latina y del Caribe - para añadir comentarios!

Participar en RedDOLAC - Red de Docentes de América Latina y del Caribe -

Comentario por doris cotos alva el febrero 28, 2011 a las 11:41am
Gracia por sus buenos aportes en RedDOLAC apreciado Doctor Henry Cher,o especialmente  sobre el tema TICs y educación.Bendiciones.

Comentario por Paola Andrea Dellepiane el febrero 20, 2011 a las 5:30pm

Pude escuchar la grabación de la entrevista. Excelente y muy concisa la argumentación del uso de las TIC en educación. Acuerdo totalmente en que es fundamental tener en claro un modelo pedagógico que incluya tecnología, antes de aplicarlas. El "qué" es la clave para llevar adelante un proyecto formativo con TIC.

Un afectuoso saludo!

Comentario por ADELA BAUTISTA MACIAS el enero 28, 2011 a las 9:13pm

Muchas gracias por sus aportes, la única forma de no permitir la  esclavización, el sometimiento ni las guerras es con EDUCACION , y teniendo una herramienta tan importante e impactante como la tecnología y las TICs, nadie podrá quitarnos la libertad del pensamiento y del regocijo que da el conocimiento.

Con esta RED nos esta dando alas para volar, tanto a los docentes como a una gran población de estudiantes de Latinoamerica.

Sería muy bueno tener un espacio  para los estudiantes

Muchas gracias por este espacio

Comentario por Yesica Martina Yarleque Rivas el enero 25, 2011 a las 10:25pm
Muy importante la entrevista, me parece muy importante su aporte, es grandioso tenerlo entre nosotros
Comentario por CARLOS NAPOLEON TICONA PARI el enero 24, 2011 a las 11:17pm
Buen día colegas; muy interesante la entrevista a Henry Chero, nos da un aporte  sobre  la importancia de las TIC y su inclusión en la educación atraves del tiempo, resultando indispensable actualmente ir de la mano con la tecnología de la información para la enseñanza del conocimiento tanto para los profesores como para los alumnos o personas que adquieren información sobre temas de su interés. Me ha orientado algo mas sobre la necesidad de convivir con la tecnología informática. Saludos nuevamente a los usuarios de esta red.
Comentario por Maritza D.C.R.M Sanchez Perales el enero 24, 2011 a las 10:40pm

Doctor Chero:

¡Qué alegría y orgullo haber tenido el honor de escucharlo en la entrevista! Felicito y aplaudo la iniciativa que tuvo de integrar a los docentes de la región en esta red. Agradezco la dedicación y el trabajo en RedDOLAC.

Saludos desde aquí a los compañeros miembros de la red.

Un abrazo fraterno.

Maritza

Comentario por Silvina Andrea Cancer el enero 24, 2011 a las 8:11pm

Buenas noches colegas

Gracias Humberto por tus palabras y tu coincidencia...

Henry, no puedo leer tu post en el cual contestas mi intervención, te agradecería si lo podés replicar, gracias!!!

Cariños para todos

Silvina

Comentario por Humberto Chavez Milla el enero 24, 2011 a las 7:36pm

Excelente tus aportes en la entrevista estimado colega Henry Chery, has precisado el impacto actual de las TIC. Comparto las opiniones de Silvina Andrea, hay apuntar en la integración curricular de las TIC, sin perder de vista que el objetivo es el factor humano: el docente y el estudiante, los entornos virtuales cada vez nos acercan mas, la educación a distancia ya no tiene distancia, pero el objetivo siempre sera el aprendizaje y enseñanza, y las TIC seguiran siendo un medio, una herramienta que debe ser conocido y dominado por el docente, quien las debe utilizar de acuerdo a lo planificado en su curso.

Saludos cordiales amigos... la fortaleza de RedDOLAC es el aporte académico, la interaccion constructivista, y el intercambio de experiencias de todos sus miembros...

Humberto

Comentario por Henry Chero-Valdivieso el enero 24, 2011 a las 5:15pm

Gracias Silvina Andrea, durante la entrevista toqué algunos temas que me gustaría profundizar con la participación de todos. Tal como lo ha hecho Silvina, me interesa saber sus opiniones sobre los temas tratados, como los nativos y migrantes digitales, el cambo generacional, la capacitación docente en TIC, la educación y las TIC y los diversos temas que se tocan en la entrevista. 

Más que la entrevista misma, me interesa sus opiniones sobre los temas tratados y que sin duda requieren mayor análisis. No necesariamente deben estar de acuerdo con mis opiniones, ustedes pueden opinar diferente, sin embargo sería bueno comentarlo aquí para enriquecernos todos.

Tomemos nuestro tiempo y escuchemos  la entrevista primero y en las próximas horas o días  estaré atento a su participación. Espero podamos  participar muchos.

Fraternalmente,

Henry Chero Valdivieso

RedDOLAC

Comentario por Silvina Andrea Cancer el enero 24, 2011 a las 8:41am
Excelente entrevista Henry, felicitaciones!!! me gusto tu opinión de "diferencia generacional" para reemplazar el tema de nativos e inmigrantes digitales, y también el consejode no convertir a las Tic en el centro de todo sino otro medio para llegar a un aprendizaje significativo, vale la pena no perder de vista dicha meta.
Seguimos en contacto, muy buen trabajo!!!
Silvina

IFC-RedDOLAC

Campus Virtual RedDOLAC

Su Constancia RedDOLAC

Anuncie sus Congresos o servicios Educativos en RedDOLAC

Consúltenos al correo: direccion@reddolac.org

Contáctenos

Participe en la sostenibilidad de RedDOLAC

Canal de audio RedDOLAC

RedDOLAC

Organizaciones

Su constancia de RedDOLAC

Gracias por su visita

© 2024   Creado por Henry Chero-Valdivieso.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio