Inclusión de personas con capacidades diferentes en las instituciones y organizaciones.

NIÑOS Y NIÑAS CON DISCAPACIDAD INTERACTUARON CON ANIMALES DEL PARQUE DE LAS LEYENDAS

Con estas acciones, el Consejo Nacional para la Integración de la Persona con Discapacidad - CONADIS, inició las actividades conmemorativas por el Día Nacional de la Persona con Discapacidad, con una visita guiada en el Parque de las Leyendas en la que participaron niños y niñas con discapacidad de los distritos Independencia, Los Olivos y La Molina.

Durante la visita los niños y niñas formaron parte de una exhibición de cetrería y tuvieron acercamiento con algunos animales del zoológico en el auditorio Caballero Carmelo, luego se trasladaron a diferentes recorridos temáticos por los principales museos del Parque para terminar el recorrido en el jardín botánico.

Esta actividad se desarrolló en atención a la necesidad de promover el esparcimiento y el derecho a la recreación de los niños y niñas con discapacidad como lo establece la Convención de ONU y la Ley General sobre los derechos de las personas con discapacidad.

Asimismo, cabe indicar que el Parque de las Leyendas, contempla en su tarifa la exoneración de pago de entrada de las personas con discapacidad más su acompañante con solo presentar el carnet del CONADIS. Este beneficio es permanente e incluye domingos y feriados.

CEBE LUIS BRAILLE REALIZARÁ II MARATÓN METROPOLITANA DE INVIDENTES

El Centro de Educación Básica Especial "Luis Braille" realizará este 16 de octubre la "II Maratón Metropolitana de Invidentes" en el marco de la celebración del Día Nacional de la Persona con Discapacidad.
La carrera será de 4 kilómetros, iniciando en el paradero Santa Rosa de Lima Norte desde las 8:30 de la mañana terminando en el local Institucional del I.E.E. Para esta competencia deportiva se están considerando las categorías masculinas y femeninas y pueden participar personas con discapacidad visual completa o de baja visión.
La inscripción será hasta el 14 de octubre y para tal efecto puedes llamar a los teléfonos 525 1290, 945 845 332 o escribir a luisbrailleperu@gmail.com

Visitas: 512

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de RedDOLAC - Red de Docentes de América Latina y del Caribe - para añadir comentarios!

Participar en RedDOLAC - Red de Docentes de América Latina y del Caribe -

IFC-RedDOLAC

Campus Virtual RedDOLAC

Su Constancia RedDOLAC

Anuncie sus Congresos o servicios Educativos en RedDOLAC

Consúltenos al correo: direccion@reddolac.org

Contáctenos

Participe en la sostenibilidad de RedDOLAC

Canal de audio RedDOLAC

RedDOLAC

Organizaciones

Su constancia de RedDOLAC

Gracias por su visita

© 2024   Creado por Henry Chero-Valdivieso.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio