ESTIMADOS COLEGAS DESDE BUENOS AIRES ARGENTINA COMPARTO CON UDS. ESTAS REFLEXIONES A RAIZ DEL CURSO INTERNACIONAL QUE ESTA DICTANDO RIACES. A PARTIR DE NUESTRA EXPERIENCIA COMO SE DEBE AVANZAR Y DE QUE MANERA NUESTRA RED PUEDE INVOLUCRARSE ACTIVAMENTE EN ESTE PROCESO QUE EN EL PERÚ ES NUEVO PERO QUE EN MEXICO, ARGENTINA, COLOMBIA Y CHILE ADEMAS DE BRASIL YA ESTA EN OTRA ETAPA?

YA LES ANCANZARE INFORMACIÓN A MI REGRESO

Visitas: 203

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de RedDOLAC - Red de Docentes de América Latina y del Caribe - para añadir comentarios!

Participar en RedDOLAC - Red de Docentes de América Latina y del Caribe -

Comentario por alejandra espinosa de los monter el noviembre 15, 2010 a las 11:03pm
me interesa compartir y conocer más sobre la acreditacion en programas de ciencias sociales. mtra. alejandra espinosa de los monteros, ciudad de méxico
Comentario por José del Cármen Córdova Arrese el noviembre 15, 2010 a las 12:19pm
. Feliz de compartir con ustedes. La acreditación como herramienta de calidad establece una serie de criterios ,que en especial debe satisfacer para recibirla, constituyendose en una oportunidad para ser más competitivos, dar confianza, certificación de la calidad, siendo el resultado de una evaluación total . Un incentivo muy importante para que las instituciones en especial las educativas verifiquen el cumplimiento de su misión, sus propósitos y sus objetivos.
Con todo cariño un abrazo desde Piura- Perú.
José del .Cármen.
Comentario por Jose Fausto Agûero el noviembre 15, 2010 a las 10:31am
muy de acuerdo con varios de ustedes. Nosotros en la Universidad Nacional Autonoma de Honduras (UNAH), especificamente en mi carrera de Informatica estamos siguiendo este proceso. La guia que estamos empleando dice "el proposito de la Autooevaluacion es la mejora continua de la calidad..."

Saludos desde Tegucigalpa, capital de la Republica de Honduras en Centro America
Comentario por Delma Flores Farfán el noviembre 15, 2010 a las 7:02am
Buen día estimados amigos
La acreditación no debe ser un fin, sino una herramienta que nos permita alcanzar niveles de calidad. En la experiencia que hemos tenido de los procesos de autoevaluación en las facultades de educación, hemos vivido y compartido muchos aprendizajes, si bien es cierto falta aún trabajar mucho sobre todo a nivel de directivos (rectores, vice rectores, jefes de oficina, decanos, etc.), pienso que en Perú estamos avanzando y este es un espacio muy importante para compartir estas experiencias.
Saludos desde la tierra del eterno calor Piura-Perú
Comentario por Silvia Carolina Nole García el noviembre 15, 2010 a las 1:58am
La acreditación es una herramienta para el mejoramiento continuo de la calidad, que contempla unos estándares de calidad superior, con la cual las Instituciones desarrollan un proceso continuo y sistemático de auto evaluación interna y externa que les permite detectar oportunidades de mejora y afianzar sus fortalezas.
En esta visita de seguimiento se estará revisando la optimización de la prestación de los servicios y los avances relacionados con las oportunidades de mejora identificadas, para el cumplimiento de factores fundamentales de la atención como: derechos y deberes de los usuarios, accesibilidad, estándares de atención, atención segura, educación, estándares de apoyo, soporte técnico, relación humana con los usuarios, el equipo de profesionales y el compromiso de los directivos.
Nuestro principal objetivo es seguir prestando un servicio de calidad a nuestros usuarios y continuar por la senda de la excelencia.
http://www.acreditacionensalud.org.co/catalogo/docs/Normas%20y%20Ca...
En Perú se está trabajando el CONEAU (Consejo de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad de la Educación Superior Universitaria) Es el modelo de Calidad para Acreditación de Carreras Universitarias y Estándares para la Carrera de Educación.
CONEACES (Consejo de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad de la Educación Superior No Universitaria) Estándares y Criterios de Evaluación y Acreditación de las Instituciones Superiores de Formacion Docente. De está última he tenido experiencia desde el año 2004 - 2005.
Gracias por compartir con nosotros.
Saludos desde Perú - Piura
Silvia

IFC-RedDOLAC

Campus Virtual RedDOLAC

Su Constancia RedDOLAC

Anuncie sus Congresos o servicios Educativos en RedDOLAC

Consúltenos al correo: direccion@reddolac.org

Contáctenos

Participe en la sostenibilidad de RedDOLAC

Canal de audio RedDOLAC

RedDOLAC

Organizaciones

Su constancia de RedDOLAC

Gracias por su visita

© 2024   Creado por Henry Chero-Valdivieso.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio