La Amenaza de la tormenta Mattews a Centroamerica. Tomado de Internet

Durante esta tarde, el centro nacional de huracanes mandó un avión a investigar el centro de la depresión tropical 15 en el Caribe, los resultados fueron vientos de 78 km/h a la altura del avión, lo que significa que los vientos en superficie son alrededor de 63 km/h, esto combinado con las observaciones que se realizaron en superficie de hasta 68 km/h, el centro nacional de huracanes ha decidido nombrar a este sistema como tormenta tropical Matthew. En la última imagen de satélite se observan fuertes bandas exteriores que se extienden por cientos de kilómetros, Matthew aun no ha desarrollado un núcleo central sólido en las últimas horas, pero las condiciones son muy favorables para que continúe intensificándose a un buen nivel. El centro de Matthew estará pasando muy cerca de la costa de Nicaragua y Honduras durante el viernes por la noche, la cercanía del centro de Matthew con la costa de estos dos países será decisivo para las costas de Quintana Roo y Belice, ya que si su centro se mantiene la gran parte del tiempo por el mar, Matthew se podría intensificar rápidamente a un huracán superior a la categoría 1.

El pronóstico de intensidad oficial del CNH indica que Matthew tiene altas posibilidades de volverse huracán durante el sábado, una vez que vuelva a salir su centro la mar, se intensificará ligeramente para impactar por segunda vez las costas de Belice. La trayectoria de Matthew durante el segundo impacto a tierra en Belice dependerá varios factores, una es un anticiclón que se localiza hacia el noreste de Matthew que es el que ha estado impulsándolo hacia el oeste en las últimas horas, y de una vaguada que viene aproximándose por el centro de Estados Unidos, al momento en que la vaguada se acerque más hacia florida, comenzará a distorsionar la corriente de viento en altura del anticiclón, y esto provocará que Matthew se mueva hacia el norte una vez que toque Belice, este escenario provocaría que el centro de Matthew cruzará todo Quintana Roo después de impactar a Belice, lo que provocará severos daños ya que se espera una disminución en su velocidad muy notoria una vez que llegue a Belice.

Toda la península de Yucatán debe de estar alerta ante este sistema, su lenta trayectoria después de impactar tierra en las costas de Belice provocará acumulados muy peligrosos combinados con los vientos de huracán, una parte de Matthew se mantendrá en el mar una vez que se encuentre atravesando Quintana Roo por lo que seguirá alimentándose de humedad y esto hará que su debilitación sea más lenta en tierra. Estaremos lanzando actualizaciones ante los posibles cambios de trayectoria de Matthew.

Para tener la última información de la Tormenta Tropical “Matthew” visite nuestra página principal MetMEX o síganos a través de nuestra cuenta en Twitter: www.twitter.com/metmex donde tenemos información y comentarios en vivo.

A continuación se explicará un poco acerca del Pronóstico de la Temporada de Huracanes 2010 tanto para la cuenca del Atlántico, Golfo de México y Mar Caribe, como para la zona del Océano Pacífico Nororiental:

Los doctores Philip Klotzbach y William Gray, investigadores de la Universidad Estatal de Colorado, señalan que la actividad ciclónica en la temporada de huracanes para este 2010 en la zona del Atlántico será será ligeramente por arriba del promedio histórico desde 1950 a 2000, mientras que para el Pacífico Nororiental, esta actividad será por debajo de la situación normal de 1970 a 2009. Todo esto es debido a que en el pacífico, el evento de “EL NIÑO” se está debilitando lo que está haciendo que en las aguas del pacífico la temperatura sea un poco mas fría de lo normal, mientras que para el Atlántico, las temperaturas son más cálidas, lo que propiciará el desarrollo probable de más tormentas de carácter tropical.

Visitas: 123

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de RedDOLAC - Red de Docentes de América Latina y del Caribe - para añadir comentarios!

Participar en RedDOLAC - Red de Docentes de América Latina y del Caribe -

NOS AUSPICIAN

IFC - RedDOLAC

Sostenibilidad de RedDOLAC

ANUNCIE CON NOSOTROS

Anuncie sus Congresos o servicios Educativos en RedDOLAC

Consúltenos al correo: reddolac@gmail.com

NOS AUSPICIAN

ANUNCIOS

Consulte el proceso para tramitar su constancia de ser miembro de RedDOLAC al correo: reddolac@gmail.com

Se aclara que no es obligatorio tramitar constancia para ser miembro de RedDOLAC.

Contáctenos

Dónale a RedDOLAC

Apoyemos para que RedDOLAC siga en línea
(más información aquí)

DONAR

Foro

Para llegar a una excelente enseñanza y aprendizaje.

Iniciada por armando barraza cuéllar. en Didáctica y Pedagogía. Última respuesta de armando barraza cuéllar. 10 Feb. 1 Responder

Agradecimiento a mi Dios.

Iniciada por armando barraza cuéllar. en Didáctica y Pedagogía. Última respuesta de armando barraza cuéllar. 7 Feb. 1 Responder

RedDOLAC

Organizaciones

Canal de audio RedDOLAC

Su constancia de RedDOLAC

Gracias por su visita

IBSN

© 2020   Creado por Henry Chero V..   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio