LA JUGADA BRILLANTE DEL PARTIDO NACIONAL DE HONDURAS PARA ASEGURAR EL PODER POLÍTICO

En el juego del ajedrez se plantean jugadas que tienen varias amenazas y por regla general el jugador oponente solo mira una. A este tipo de jugada en el lenguaje del ajedrez se le añade un signo de admiración (¡!), para indicar que es una excelente o brillante jugada y que puede generar ventaja material o ventaja estratégica y que puede conducir al gane del juego si este se sigue desarrollando sin cometer errores.
En el juego político, el Partido Nacional ha vencido a casi todos de los frentes políticos, mediante “jugadas normales” y los Partidos minoritarios de por sí han sido doblegados porque como los han bautizado solo han obtenido los votos mínimos para su propia sobre-vivencia.
El Partido Nacional solo tiene un adversario de consideración que es el único que le puede quitar el poder político. Y este opositor se llama Frente Nacional de Resistencia Popular conocido por las siglas FNRP. Este Frente es el resultado de la crisis política generada alrededor del 28 de junio del 2009.
Es de recordar que el Partido Nacional Anteriormente se desprende del Partido Liberal por una crisis política generada a principios del siglo XX en un entorno de la década de los veinte. Existe una similitud cuando el FNRP se desprende también del Partido liberal por una crisis similar, en este caso particular se genera el golpe de Estado que manda al exilio en pijama al Presidente Manuel Zelaya Rosales. Y a propósito este gran personaje regresa el sábado 28 de mayo del presente año

El Partido Nacional tiene dos opciones de derrotar al opositor FNRP, y una de ellas es integrarlo al debilucho y manipulado Partido Liberal en donde las corrientes de pensamiento liberal ALIPO y MLIDER perdieron su fortaleza por esas constantes crisis políticas que han abatido al Partido Liberal. Resurgen los liderazgos de Esteban Handal, Yani Rosenthal y el Máximo Líder del Partido Liberal Ingeniero Jaime Rosenthal Oliva. Si el FNRP se reintegra al Partido Liberal mediante alianzas estratégicas de los movimientos internos del debilitado Partido liberal es posible que esa nueva alianza gane las elecciones. Solo un plan de gobierno consistente podría dar ese posible resultado.

Con la opción de que el FNRP se convierta en Partido Político según declaraciones del Ejecutivo y Legislativo del Partido en el Poder, existe la opción de derrotar al FNRP provocando divisiones internas en dicho Frente de Resistencia, divide y vencerás, es la base de la estrategia del Partido Nacional En este sentido el Partido Nacional ya inicio este proceso de división, el FNRP ya esta intervenido por el Partido Nacional así como ha hecho con el debilitado Partido Liberal. Y ahora se aplica la brillante jugada política que dará jaque mate al FNRP y ese se basa en el debilitamiento de los líderes reales de dicha resistencia, provocada por la nueva ley educativa que busca debilitar el protagonismo de los diversos líderes magisteriales
La nueva ley educativa además de perjudicar las finanzas del Impremah con su paracaidismo político ligada al financiamiento del gasto publico y desvio de recursos del magisterio hacia otros fines busca también perjudicar la capacidad organizativa de los profesores como fuerza política decisiva en las próximas elecciones presidenciales. No hay tal interés de mejorar el sistema educativo como lo hemos demostrado en el artículo anterior, la sociedad civil no tiene las bases de aportar una integración del sistema educativo con el sistema productivo. La sociedad civil aglutinada en familias han convertido el hogar en el principal centro de distracción para estudiantes ligados al aprendizaje; los celulares, la inestabilidad financiera de las familias, las redes sociales, las telenovelas, el internet, la música sin control, la falta de libros en el hogar, el bajo nivel de escolaridad de los padres de familia, la falta de interés de los padres de ayudar a sus hijos a estudiar, el consumismo, son causas de distracción fundamental en el hogar que atentan contra el aprendizaje. La nueva ley educativa es una brillante jugada del Partido Nacional para asegurar el poder político en las próximas elecciones.


Por José Salomón Perdomo Mejía. Rector del IICES (Instituto de Investigación Científica y Educación Superior), Rector del CIMES (Centro de Investigaciones Matemáticas Económicas y Sociales

Comentarios al Correo electrónico cimes.iices@gmail.com
Celular 3233 3792
CELULAR 94658902

Visitas: 225

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de RedDOLAC - Red de Docentes de América Latina y del Caribe - para añadir comentarios!

Participar en RedDOLAC - Red de Docentes de América Latina y del Caribe -

IFC-RedDOLAC

Campus Virtual RedDOLAC

Su Constancia RedDOLAC

Anuncie sus Congresos o servicios Educativos en RedDOLAC

Consúltenos al correo: direccion@reddolac.org

Contáctenos

Participe en la sostenibilidad de RedDOLAC

Canal de audio RedDOLAC

Foro

Hoy es mi cumple!!!

Iniciada por josefa mestre lamorú en Artículos Científicos 19 Mar. 0 Respuestas

RedDOLAC

Organizaciones

Su constancia de RedDOLAC

Gracias por su visita

© 2024   Creado por Henry Chero-Valdivieso.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio