La Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote presenta nuevo libro

 

“La Responsabilidad Social Universitaria en la Educación a Distancia”

El libro aborda la Responsabilidad Social Universitaria como tema en la educación a distancia donde los autores de la región reflexionan y exponen esta nueva exigencia creciente paulatinamente en la Universidad.

En la parte introductoria se intenta explicar que la Responsabilidad Social Universitaria es inherente a la naturaleza y misión de la Universidad, luego desde un enfoque de la economía de la responsabilidad social de las Universidades, el paso de la producción de capital humano a la producción de capital social, completando con la conceptualización de la responsabilidad social específica de una universidad católica.

En el análisis los autores de la región muestran el panorama de sus respectivos países con una visión integradora de la Responsabilidad Social Universitaria y su aplicación práctica.

El libro continúa la serie de estudios de la Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote, Perú con el Observatorio de la Educación Virtual en América Latina de Virtual Educa. Ambas instituciones han convocado a especialistas y grupos académicos que permiten esta visión global y comparativa de la Responsabilidad Social Universitaria como nueva exigencia que implica amplios debates sobre qué es, cómo se desarrolla, hacia quien se orienta y porqué la Responsabilidad Social en la Universidad.

El libro se presentará en el XIII Encuentro Internacional de Virtual Educa, el 19 de junio en Panamá con la participación de los autores. Los editores agradecen sinceramente a los autores y a sus instituciones, por su colaboración y trabajo en este libro, y ofrecen a los lectores estos textos cuidadosamente editados para permitir conocer mejor una realidad en curso y construir así mejores oportunidades para esta modalidad educativa en expansión.

P. Juan Roger

Visitas: 1557

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de RedDOLAC - Red de Docentes de América Latina y del Caribe - para añadir comentarios!

Participar en RedDOLAC - Red de Docentes de América Latina y del Caribe -

Comentario por Magally Briceno el junio 15, 2012 a las 2:11pm

Interesante, es una nueva perspectiva de evaluar la educación a distancia desde
la perpctiva de la responsabilidad social. Suerte Magally

Comentario por Silvia Carolina Nole García el junio 13, 2012 a las 9:45pm

Felicitaciones a los Drs Julio y Claudio por tan loable labor. Interesante su obra maestra La responsabilidad social es tema para todos. Era del BLearning siglo XXI nos ayudaría a ampliar la información. Gracias por excelente trabajo.
Saludos
Silvia Sullana

Comentario por Mercedes Epifania Morales el junio 13, 2012 a las 4:46pm

Hola a todos mis colegas, que interesante debe ser el contenido de este libro, ya la presentaciòn nos indica el compromiso que debe asumir la Universidad sobre el ambiente en temas que estèn asociados a la ecologìa como un àrea fundamental para el desarrollo de los seres humanos del presente y futuro, y su calidad de vida en perfecta armonìa con la naturaleza. La responsabilidad social es un tema que atañe a todos, puesto que en esta època globalizada todos estamos interconectados en ideas, ocupaciones, problemas comunes que nos afectan por igual a unos y otros, indistintamente del espacio donde nos movemos...Me gustarìa ver un ejemplar en digital. Desde Cumanà, Venezuela. Mercedes Morales

Comentario por Ofelia el junio 13, 2012 a las 11:15am

Me gustaria conocer mas sobre el contenido del libro, el tema de responsabilidad social es fundamental en la sostenibilidad económica, social y ambiental. La universidad no debe ser ajena a esta responsabilidad y el contexto virtual es un espacio estratégico para socializar experiencias.

Comentario por María Leonor Ayala Aguirre el junio 13, 2012 a las 9:38am

La responsabilidad social de la Universidad es de todas y todos,y que mejor que los autores le den, en el enfoque una visión integradora, pues Latinoamérica es una sola y debemos fortalecerla desde las aulas para que exista una verdadera transformación social.

Felicitaciones a los autores por este gran aporte a la ciencia.

Me gustaría obtener esta obra en versión digital para inteligenciarme y compartirla con maestros y estudiantes y poder acceder a la metacognición.

Santa Rosa - El Oro - Ecuador

Comentario por Nali Borrego Ramirez el junio 13, 2012 a las 8:59am

Resulta interesante ver el concepto de Responsabilidad Social aplicado a la empresa antiguamente en el entendido de que estas debian hacer participes de su riqueza mediante ciertos mecanismo a la sociedad en general o en el ultimos de los casos al menos esa produccion de riqueza no debia estar dada a costa del daño a la sociedad. Aun sin leer e libro creo que resultara por demas revelador sobre como asume y desdeque ideologia la responsabilidad social y no en educacion presencial sino tanto mas complejo en la Educacion a Distancia.

Vayan mis felicitaciones a todos los emprendedores participantes en este que sera un gran, gran avance al conocimiento.

Comentario por José Gustavo Cárdenas Rivera el junio 13, 2012 a las 7:57am

Mucho me gustarìa tenerlo en forma digital. Felicidades por este proyecto

Comentario por Raúl Barroso el junio 13, 2012 a las 7:18am

Felicitaciones por la obra. Ojalá exista una versión digital. Desde la Universidad Siglo 21 de Córdoba, Argentina.

Comentario por Miguel Santiesteban Amat el junio 12, 2012 a las 11:50pm
Felicidades por esta nueva obra.
Agradecería conocer si existe una version digital, pues me sería de mucha
utilidad en mi proyecto doctoral.
Atentamente desde La Habana
Miguel S. Amat

IFC-RedDOLAC

Campus Virtual RedDOLAC

Su Constancia RedDOLAC

Anuncie sus Congresos o servicios Educativos en RedDOLAC

Consúltenos al correo: direccion@reddolac.org

Contáctenos

Participe en la sostenibilidad de RedDOLAC

Canal de audio RedDOLAC

RedDOLAC

Organizaciones

Su constancia de RedDOLAC

Gracias por su visita

© 2024   Creado por Henry Chero-Valdivieso.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio