La USJ crea estudios para la reflexión ética y social sobre la cibersociedad

La Universidad San Jorge iniciara en el mes de septiembre el título propio de Experto en Cibersociedad y Doctrina Social de la Iglesia en modalidad online y adscrito a la Facultad de Comunicación. La iniciativa cuenta con la colaboración del Secretariado de la Comisión de Medios de Comunicación de la Conferencia Episcopal Española (CEE) y la Delegación de Medios de Comunicación de la Archidiócesis de Zaragoza y tiene como finalidad ser un espacio de formación, análisis y reflexión sobre los escenarios virtuales que se están desarrollando en la sociedad actual.

La acción formativa que se desarrollará en el transcurso del curso académico 2014-2015 está dirigida a cualquier persona, residente en España o en el extranjero, interesada en el estudio sobre la sociedad en red; aunque de manera específica, a los profesionales interesados en los problemas de la sociedad actual, a los agentes de pastoral, profesores de religión, estudiantes que deseen completar su formación en el contexto de la comunicación digital, estudiantes de teología o de filosofía.

Entre los objetivos que se desean alcanzar se encuentra el análisis, desde los principios de la Doctrina Social de la Iglesia, de los nuevos modelos de comunicación generados a partir del desarrollo de las tecnologías de la información y de la comunicación. El título contempla el estudio de la cuestión social en los pontificados de Juan Pablo II, Benedicto XVI y Francisco. La visión desde América Latina de la Doctrina Social de la Iglesia. Además, entre otras asignaturas, los participantes cursarán: “Dignidad y valor de la persona en la sociedad en red”, “Los nuevos escenarios económicos de la sociedad en la globalización”, “La verdad de lo virtual y lo virtual de la verdad”, “La educación en la hipertextualidad, la interactividad y en Red”.

El equipo docente, el cual estará reforzado por invitados especiales como Manuel Ureña Pastor (arzobispo de Zaragoza) o Elías Yanes Álvarez (arzobispo emérito de Zaragoza), está conformado por profesores, investigadores y estudiosos de la Doctrina Social de la Iglesia: Amaya Gil Albarova (vicerrectora de Ordenación Académica y Estudiantes de la USJ), José Gabriel Vera Beorlegui (director del secretariado de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación de la CEE), Fernando Urdiola Cuellar (responsable de Pastoral y coordinador del Instituto Humanismo y Sociedad de la USJ), Enrique Antonio Ester (delegado de medios de comunicación de la Archidiócesis de Zaragoza), Bernardino Lumbreras Artigas (delegado episcopal de Enseñanza de la Archidiócesis de Zaragoza), Víctor Manuel Pérez Martínez (investigador principal del Cyberspace Working Group de la USJ y director del título), Luis María Salazar (rector y profesor en el seminario Diocesano de Jaén y de la Facultad de Teología de Granada), Luis Ferreiro Almeda (presidente del Instituto Emmanuel Mounier, España), Carmen Herrando (profesora en el Instituto “Humanismo y Sociedad” de la USJ), José Antonio Calvo (director del Secretariado Medios de Comunicación de la Archidiócesis de Zaragoza)

La modalidad online incluye una metodología específica: trabajo a distancia en el campus virtual, seminarios, sesiones online y materiales de estudio incluidos en versión digital. Para mayor información los interesados pueden contactar con el departamento de Información Universitaria vía correo electrónico (info@usj.es), por teléfono (902 502 622) o web (http://www.usj.es/cibersociedad/). Inscripciones: Secretaría General Académica de la Universidad San Jorge (sga@usj.es).

Visitas: 227

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de RedDOLAC - Red de Docentes de América Latina y del Caribe - para añadir comentarios!

Participar en RedDOLAC - Red de Docentes de América Latina y del Caribe -

IFC-RedDOLAC

Campus Virtual RedDOLAC

Su Constancia RedDOLAC

Anuncie sus Congresos o servicios Educativos en RedDOLAC

Consúltenos al correo: direccion@reddolac.org

Contáctenos

Participe en la sostenibilidad de RedDOLAC

Canal de audio RedDOLAC

RedDOLAC

Organizaciones

Su constancia de RedDOLAC

Gracias por su visita

© 2024   Creado por Henry Chero-Valdivieso.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio