Usted ha observado el gran interés de los niños en el manejo de los celulares, computadoras con juegos de videos y otras aplicaciones. Y los padres o familiares del entorno de tales niños se habrán dado cuenta de la gran facilidad con que aprenden porque no tienen miedo a la alta tecnología del presente.
En particular Vuestro escritor logró ver y tocar computadoras IBM de tarjetas a la edad de 20 años (1974 en la UNAH) y tales maquinas se aplicaban en el gran misterio de la programación, y para operar tales computadoras primitivas había que ser un genio por las dificultades que presentaban sus aplicaciones. Hoy en el 2015 las pequeñas criaturas de DIOS PADRE que aun no han nacido ya tienen contacto de alta tecnología desde el vientre de la madre.
Los niños mayores de un año que se sienten atraídos por esos aparatos tecnológicos cuando sean mayores de edad o mayores de veintiún años, van a operar tecnologías superiores. Se espera que en ese 2035 los humanos van a llegar a visitar al Planeta Marte y la tecnología disponible de ese futuro van a ser aplicadas por los niños de hoy que se preparan para ese futuro no muy lejano.
Existen grandes obstáculos que estorban a tales niños en el camino a su futuro y es precisamente el sistema de educación primaria que no dispone de un ambiente adecuado para reforzar el aprendizaje de tales niños que han sido educados por sus padres en el manejo de tales aparatos y es completamente injusto ver a un papá o mamá con su celular que le niega ese derecho infantil a su hijo que quiere conocer y aprender de tales tecnologías.
El uso de estas tecnologías puede favorecer la práctica y adopción de los diferentes estilos de aprendizaje (visual, auditivo que cubre el movimiento humano) y tales herramientas informáticas favorecen el proceso de enseñanza aprendizaje que fomentan el desempeño escolar en ese ambiente de TICs (Tecnologías de la información y de las comunicaciones). De igual forma, el uso de estas altas tecnologías permite al docente desarrollar las inteligencias múltiples del niño si el profesor decide aprender de tales herramientas educativas, siendo el gobierno el principal responsable de ofrecer ese ambiente adecuado de aprendizaje. Porque es fácil dotar de computadoras a una escuela, siendo lo difícil educar a los profesores en el manejo de tales tecnologías para favorecer ese proceso de enseñanza aprendizaje. Las TICs pueden ser fomentadas y desarrollas en un ambiente adecuado, sin descuidar el logro de los objetivos escolares y aprendizajes esperados.
Con base en lo comentado anteriormente, los niños del presente no se imaginan un mundo sin tecnología,. Tales criaturas de DIOS PADRE aprenden con gran facilidad y a la misma velocidad con la que surgen los cambios. Y las escuelas que ofrecen ese ambiente ideal de enseñanza aprendizaje fortalecen su dominio educativo en la búsqueda de espacios de aprendizaje total, que favorezcan a tales genios infantiles.
Si incorporamos las TICs en las escuelas de manera integral, formaremos un ambiente ideal de enseñanza aprendizaje en donde los niños tengan la oportunidad de desarrollarse y formarse adecuadamente, hacia su futuro exitoso.
“No les impidan a los niños que se acerquen a mí, porque de los que son como ellos es el Reino de los cielos” Ver en el nuevo testamento al Apóstol Mateo 19; 13 al 15.

Por José Salomón Perdomo Mejía.

Rector del IICES (Instituto de Investigación Científica y Educación Superior),
Rector del CIMES (Centro de Investigaciones Matemáticas Económicas y Sociales

Correo electrónico cimes.iices@gmail.com

Celular 504 3249 2888

http://www.monografias.com/usuario/perfiles/jose_salomon_perdomo_me...

https://www.facebook.com/josesalomon.perdomomejia

Visitas: 192

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de RedDOLAC - Red de Docentes de América Latina y del Caribe - para añadir comentarios!

Participar en RedDOLAC - Red de Docentes de América Latina y del Caribe -

IFC-RedDOLAC

Campus Virtual RedDOLAC

Su Constancia RedDOLAC

Anuncie sus Congresos o servicios Educativos en RedDOLAC

Consúltenos al correo: direccion@reddolac.org

Contáctenos

Participe en la sostenibilidad de RedDOLAC

Canal de audio RedDOLAC

RedDOLAC

Organizaciones

Su constancia de RedDOLAC

Gracias por su visita

© 2024   Creado por Henry Chero-Valdivieso.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio