Newsletter No 10. Reutilización de Residuos Sólidos como Alternativa de Formación en la Conservación del Ambiente Elaborando Nuevos Materiales para el Docente de Educación Inicial.

Como citar:

Garrido, F. (2016). Reutilización de Residuos Sólidos como Alternativa de Formación en la Conservación del Ambiente Elaborando Nuevos Materiales para el Docente de Educación Inicial. Revista Scientific, 1(1), 169-189, ISSN: 2542-2987. Recuperado de: https://doi.org/10.29394/scientific.issn.2542-2987.2016.1.1.10.169-189

 

Resumen

El estudio enfoca su objetivo en establecer la reutilización de residuos sólidos como alternativa de formación en la conservación del ambiente elaborando nuevos materiales para los docentes del C.E.I.N. “Sebastián Araujo Briceño” de Ciudad Bolivia, municipio Pedraza estado Barinas. La naturaleza de la investigación es cualitativa, el método es la Investigación Acción. Los informantes claves estarán constituidos por la directora de la institución, la coordinadora Pedagógica y una docente de aula. La técnica empleada será la entrevista semiestructurada, y el instrumento la guía de entrevista. El análisis de la información se realizará mediante la codificación, categorización, triangulación y estructuración de teorías. En conclusión, a través de la experiencia que ha tenido la investigadora en esta institución, se ha podido constatar que existe una necesidad imperante en cuanto a la formación del personal de la institución en relación a la importancia y beneficios de la conservación del ambiente y del mismo modo, la necesidad de contar con materiales didácticos y pedagógicos que acompañen los diferentes espacios donde se atienden a los niños, toda esta realidad, le da un sentido importante al presente estudio.

 

Palabras clave: residuos sólidos, conservación del ambiente, materiales.

 

Sitio Oficial: www.indteca.com - www.scientific.com.ve

 

Síguenos: https://www.facebook.com/indtec.ca/ - https://twitter.com/indtecca

Visitas: 52

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de RedDOLAC - Red de Docentes de América Latina y del Caribe - para añadir comentarios!

Participar en RedDOLAC - Red de Docentes de América Latina y del Caribe -

IFC-RedDOLAC

Campus Virtual RedDOLAC

Su Constancia RedDOLAC

Anuncie sus Congresos o servicios Educativos en RedDOLAC

Consúltenos al correo: direccion@reddolac.org

Contáctenos

Participe en la sostenibilidad de RedDOLAC

Canal de audio RedDOLAC

RedDOLAC

Organizaciones

Su constancia de RedDOLAC

Gracias por su visita

© 2024   Creado por Henry Chero-Valdivieso.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio