Newsletter No 47. Estrategias Didácticas Significativas para el Desarrollo de la Comprensión Lectora de los Educandos en Educación Primaria.

Como citar:

Araujo, M. (2017). Estrategias Didácticas Significativas para el Desarrollo de la Comprensión Lectora de los Educandos en Educación Primaria. Revista Scientific2(3), 226-246, e-ISSN: 2542-2987. Recuperado de: https://doi.org/10.29394/scientific.issn.2542-2987.2017.2.3.12.226-246

 

Resumen

El presente artículo tiene como propósito proponer un manual de estrategias didácticas significativas para el desarrollo de la comprensión lectora en los educandos de la Unidad Educativa El Batatal ubicada en la parroquia Marcelino Briceño, municipio Baralt, estado Zulia. Para ello, se sustenta teóricamente en los aportes de autores como Campos (2011), Camilloni (2012), Castedo (2011), Ortiz (2012), entre otros. Metodológicamente, se desarrolló siguiendo la modalidad de proyecto factible, que se aplicó a una población de 24 docentes pertenecientes a la institución seleccionada. Se utilizó la encuesta como técnica la encuesta con un instrumento tipo cuestionario estructurado según escala Likert, y veinticuatro ítems. La validez se obtuvo a través del juicio de expertos, la confiabilidad de =,9216 se calculó mediante el coeficiente Alfa de Cronbach. Los resultados obtenidos permitieron concluir que los docentes presentaban debilidades relacionadas con la aplicación de estrategias didácticas que posibilitaran el desarrollo de la comprensión lectora en sus educandos aportando insumos para el diseño del manual propuesto. Se recomendó utilizar estrategias diversas para los diferentes niveles de comprensión lectora de acuerdo con el desarrollo alcanzado por sus educandos.

 

Palabras clave: estrategias didácticas significativas, comprensión lectora, educación primaria.

 

Sitio Oficial: www.indteca.com - www.scientific.com.ve

 

Síguenos: https://www.facebook.com/indtec.ca/ - https://twitter.com/indtecca

Visitas: 51

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de RedDOLAC - Red de Docentes de América Latina y del Caribe - para añadir comentarios!

Participar en RedDOLAC - Red de Docentes de América Latina y del Caribe -

IFC-RedDOLAC

Campus Virtual RedDOLAC

Su Constancia RedDOLAC

Anuncie sus Congresos o servicios Educativos en RedDOLAC

Consúltenos al correo: direccion@reddolac.org

Contáctenos

Participe en la sostenibilidad de RedDOLAC

Canal de audio RedDOLAC

RedDOLAC

Organizaciones

Su constancia de RedDOLAC

Gracias por su visita

© 2024   Creado por Henry Chero-Valdivieso.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio