Newsletter No 5. Estrategias Ambientales para la Conservación del Bosque La Ciénaga, Ubicada en la Parroquia Barrancas, Municipio Cruz Paredes del Estado Barinas.

Como citar:

Contreras, J. (2016). Estrategias Ambientales para la Conservación del Bosque La Ciénaga, Ubicada en la Parroquia Barrancas, Municipio Cruz Paredes del Estado Barinas. Revista Scientific1(1), 72-89, ISSN: 2542-2987. Recuperado de: https://doi.org/10.29394/scientific.issn.2542-2987.2016.1.1.5.72-89

 

Resumen

La finalidad del presente trabajo de investigación se basa en un diagnostico efectuado al predio del Bosque La Ciénaga Ubicada en La Parroquia Barrancas Municipio Cruz Paredes. La cual determina la necesidad de proponer estrategias ambientalista para la conservación y preservación de ese espacio natural, en vista a la existencia de acciones insalubres por parte de los pobladores que residen en la adyacencia del mismo. En tal sentido, generando deterioro al sistema natural y, por ende, pérdida del ecosistema que alberga una variedad de especie animal y vegetal. Por su parte, el presente proyecto de investigación tiene como premisa instruir a la población ante mencionada en conciencia y sensibilidad ecológica. Cabe destacar, se utiliza un enfoque cuantitativo en la modalidad proyecto factible de operatividad viable, apoyado en una investigación de campo; permitiendo así interactuar con el objeto y sujeto involucrado en el campo de la investigación.

 

Palabras clave: necesidad de estrategias ambientalistas, conciencia ecológica, preservación del sistema natural.

 

Sitio Oficial: www.indteca.com - www.scientific.com.ve

 

Síguenos: https://www.facebook.com/indtec.ca/ - https://twitter.com/indtecca

Visitas: 37

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de RedDOLAC - Red de Docentes de América Latina y del Caribe - para añadir comentarios!

Participar en RedDOLAC - Red de Docentes de América Latina y del Caribe -

IFC-RedDOLAC

Campus Virtual RedDOLAC

Su Constancia RedDOLAC

Anuncie sus Congresos o servicios Educativos en RedDOLAC

Consúltenos al correo: direccion@reddolac.org

Contáctenos

Participe en la sostenibilidad de RedDOLAC

Canal de audio RedDOLAC

RedDOLAC

Organizaciones

Su constancia de RedDOLAC

Gracias por su visita

© 2024   Creado por Henry Chero-Valdivieso.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio