Newsletter No 63. Estrategias Aplicadas por los Docentes como Gerentes de Aula para el Fortalecimiento de los Aprendizajes.

Como citar:

Jáuregui, F. (2017). Estrategias Aplicadas por los Docentes como Gerentes de Aula para el Fortalecimiento de los Aprendizajes. Revista Scientific, 2(4), 137-156, e-ISSN: 2542-2987. Recuperado de: https://doi.org/10.29394/scientific.issn.2542-2987.2017.2.4.8.137-156

 

Resumen

La presente investigación se ejecutó dentro del paradigma cuantitativo, bajo la modalidad de proyecto factible, con el objetivo de diseñar estrategias dirigidas a docentes para el fortalecimiento de los aprendizajes en los estudiantes de la unidad educativa Arnoldo Gabaldon, ubicada en Delicias, municipio Rafael Urdaneta del estado Táchira. La metodología utilizada responde a las características de la investigación descriptiva de campo, no experimental. La población del estudio estuvo conformada por 72 docentes. Para obtener la información se aplicó, un instrumento contentivo de 20 ítems, los cuales midieron los factores que inciden la aplicación de estrategias gerenciales para el fortalecimiento de los aprendizajes en los estudiantes. Este instrumento fue validado y se obtuvo un índice de confiabilidad de 0,81. En el análisis de resultados se determinaron las frecuencias simples y absolutas de cada reactivo. Lo cual, dio como resultado una serie de situaciones acontecidas constantemente que permitió llegar a las siguientes conclusiones: las estrategias gerenciales son empleadas medianamente por los docentes, como también en la organización y la planificación, no existe un compromiso en relación a ello, aunque allí se logró detectar que los docentes cumplen medianamente con las actividades planificadas. Además de ello en el caso de la dirección y control se denota como de manera contundente se cumple con ambos procesos, incluso de manera mayoritaria, y ambos se asumen como estrategias gerenciales. Por lo tanto, se recomienda la aplicación de las estrategias.

 

Palabras clave: estrategias, docentes, gerentes de aula, aprendizajes.

 

Sitio Oficial: www.indteca.com - www.scientific.com.ve

 

Síguenos: https://www.facebook.com/indtec.ca/ - https://twitter.com/indtecca

Visitas: 44

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de RedDOLAC - Red de Docentes de América Latina y del Caribe - para añadir comentarios!

Participar en RedDOLAC - Red de Docentes de América Latina y del Caribe -

IFC-RedDOLAC

Campus Virtual RedDOLAC

Su Constancia RedDOLAC

Anuncie sus Congresos o servicios Educativos en RedDOLAC

Consúltenos al correo: direccion@reddolac.org

Contáctenos

Participe en la sostenibilidad de RedDOLAC

Canal de audio RedDOLAC

RedDOLAC

Organizaciones

Su constancia de RedDOLAC

Gracias por su visita

© 2024   Creado por Henry Chero-Valdivieso.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio