Newsletter No 66. Estrategias Pedagógicas para la Conservación de Quebrada la Ciénaga del Municipio Cruz Paredes Estado Barinas 2016.

Como citar:

Torres, J. M. (2017). Estrategias Pedagógicas para la Conservación de Quebrada la Ciénaga del Municipio Cruz Paredes Estado Barinas 2016. Revista Scientific, 2(4), 186-203, e-ISSN: 2542-2987. Recuperado de: https://doi.org/10.29394/scientific.issn.2542-2987.2017.2.4.11.186-203

 

Resumen

La investigación tiene como propósito la elaboración de estrategias pedagógicas de conservación de la quebrada “la ciénaga” dirigidas a sensibilizar a los habitantes del sector “El centro”, Parroquia Barrancas, Municipio Cruz Paredes, Estado Barinas; fue de tipo descriptivo, apoyado en la investigación de campo y fundamentado en un proyecto factible; Las Técnicas e Instrumentos de Recolección de Información se utilizó el Cuestionario, con escala Likert; la Validez y Confiabilidad a través del Juicio de Expertos- Alpha de Cronbach. La población fue de mil seiscientos diez (1610) habitantes del sector el centro; de los cuales se tomó una muestra simple aleatoria al azar de quince (15) personas. Esta información permitió identificar que algunos habitantes del sector poseen conocimientos de que esta  naciente  de agua es un recurso natural que sostiene una biodiversidad de flora y fauna única del municipio; una porcentaje de las personas posee conocimientos de que la tala y la quema en zonas cercanas a la cuenca de la quebrada son perjudiciales para la vida de este ecosistema; con todo esto es recomendable aplicar estrategias pedagógicas de conservación ambiental en los habitantes del sector el centro para que fortalezcan los valores de conservación  con el fin de involucrarlos en la solución de sus problemas.

 

Palabras clave: estrategias pedagógicas, conservación, participación social.

 

Sitio Oficial: www.indteca.com - www.scientific.com.ve

 

Síguenos: https://www.facebook.com/indtec.ca/ - https://twitter.com/indtecca

Visitas: 21

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de RedDOLAC - Red de Docentes de América Latina y del Caribe - para añadir comentarios!

Participar en RedDOLAC - Red de Docentes de América Latina y del Caribe -

IFC-RedDOLAC

Campus Virtual RedDOLAC

Su Constancia RedDOLAC

Anuncie sus Congresos o servicios Educativos en RedDOLAC

Consúltenos al correo: direccion@reddolac.org

Contáctenos

Participe en la sostenibilidad de RedDOLAC

Canal de audio RedDOLAC

RedDOLAC

Organizaciones

Su constancia de RedDOLAC

Gracias por su visita

© 2024   Creado por Henry Chero-Valdivieso.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio